[ARCHIVO FOTOGRÁFICO] - Bikepr0n urbanita (o no tan urbanita)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 24 Abr 2010.

1. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Si sí.. si también veo abusivo la diferencia de precios de los cinellis. Aparte de que están hechos en China , no? Cosa que los otros no, o al menos eso dicen.
    Pero vuelvo también a lo de antes, los acabados son parecidos?(kuala lumpur vs Detroit)
    Lo debes saber bien porque tenías ambos en casa

2. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    se refiere a la Dosnoventa Houston " Christmas Edition "

3. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    El que se curraron la pintura.

dosnoventa-houston-christmas.jpg

4. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Lo han utilizado en varios houston, no sólo en ese...pero vamos que es el mismo.

544716_411002488930116_47102210_n.jpg

600122_456623854367979_1140800223_n.jpg

5. ferranbcn

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Los cinellis estan hechos en China, al menos los mash y los vigorelli, los dosnoventa no lo sé. No diría que los precios son abusivos, si quieres lo compras y si no quieres pues no; tienes más de alternativas. Eso sí te diría que son caros, y si me apuras te digo que no valen lo que cuestan (ni cinelli, ni 290 ni otras marcas que no vienen al caso). Respecto a los acabados, además de la diferencia de la horquilla que te dice el compañero krolinx, son bastante similares aunque no me hagas caso porque tampoco soy gurú del ideal fitsed (ni del ciclismo), soldaduras bien puliditas, buen acabado de pintura, dirección integrada (al menos en los montajes que he visto), en definitiva resultones. Como dije en otro post; dodici y 8bar hacen trabajos igual de buenos por menos precio. Tanto cinelli como 290 son marcas que gastan mucha pasta en publicidad o marketing (dilo como quieras) y al final se nota en el precio, ahora bien; tampoco venden ******.

6. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    sin ver fotos más detalladas(que no hay de casi ninguno) tiene la pinta de ser un sillin "chino" de carbono.

7. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Este es de mi querido Alin.
    La verdad es que la pintura esta bastante currada... y queda guay.
    El otro dia me toco llevarlo en el hombro mientras iba en la mia... podrian hacerlos mas ligeretes.

8. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Que modelo de horquillas usan, cinellis, dosnoventas y dodicis ? No creo que tengan horquillas propias, o me equivoco?

9. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Igual de buenos no, MEJORES.
    Los Dodici son hechos a mano, no todo el proceso pero si lo que viene a importar, las soldaduras (menos un par de modelos). Y con un precio mucho más razonable.
    Los 8bar estan bien guapos y son cuadros de calidad a un precio muy contenido. Además los tios son majisimos, da gusto hablar con ellos.
    Lo de los Dosnoventa hechos en italia...mejor dejemos el tema aparte porque es algo que simpre crea debate. Si que es cierto que algunos modelos se hacen en Italia (el de carbono, por ejemplo) pero tambien es cierto que otros no.
    Esto por no hablar de la tirada de cuadros Gorilla.
    Lo que esta bien claro es que no son hechos a mano, almenos no como los pintan. Te ponen una pegata handmade como si fuese un Legor, y ni de cerca. Ni los de Dodici que realmente los hacen a mano ponen la pegatina.
    Yo lo siento pero es una marca a la que le tengo mucha mania... no hablo de la gente, ya que no los conozco. Simplemente es mi opinion de la marca en si.
    Como bien dice Ferran, son marcas que gastan mucho en marketing y publicidad. Los de 290 se estan hartando a vender en china gracias a esto, aqui el mercado se les ha acabado.
    Anuncios/Videos/Promos de Dodici o 8 bar o parecidos habras visto bien pocos, pero en las carreras siempre vas a ver a los de 8 bar con Stefan entre ellos. Y yo realmente es lo que mas valoro, la presencia de los equipos en las carreras.
    Ya lo he soltao todo xd

10. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    se comentó que las Dosnoventa llevan Deda,las otras ni idea. Dodici puede que si la tenga propia.

11. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Cinelli Alpina o Columbus
    Dosnoventa nidea, pero es muy fea (son muy gordas)
    Dodici usan Alpina en el special y Dodici (full carbono) en el special SL

12. ferranbcn

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Columbus (propietaria de Cinelli) hace las horquillas de Mash, el resto de modelos lo que dice chavo.

13. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Yo estaba en la duda entre columbus y alpina...por aquello que la del mash es clavada a una alpina, pero el otro dia lei que llevan columbus y ahora lo has confirmado

14. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347

Eso pensé yo, pero ya no se...

A ver si el compañero Krolinx nos saca de dudas.

La "guerra" de marcas la ha definido perfectamente ferran, si te gusta lo compras y si no, no.

15. Krolinx

Krolinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un huston y mi mujer un kuala lumpur, pero vamos la tuberia que utilizan es columbus airplane

16. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Las Cinelli se hacen en Taiwan, donde se fabrican mas del 90% de las bicicletas del mundo.

Si la tuberia es buena, el diseño es bueno, y los controles de calidad son buenos... que te garantiza que un italiano o un aleman hagan mejor un cuadro que un taiwanes?

Yo desconfio ya de casi cualquier hand made en el momento que me obligan a una tallas, angulos, colores...

Si tu eres un artesano y son Hand Made (supuestamente echas una a una y no en serie)

¿Por que me obligas a una geometría, unas tallas y una pintura?
    ¿No sabes pintar en otros colores?
    ¿No sabes fresar a otros angulos u otras longitudes?

A lo mejor es que te estan mandando las bicis de Asia ya soldadas y pintadas... O vienen de Itala o Alemania pero igualmente producidas en serie...

salu2

Última edición: 15 May 2013
  17. Krolinx

Krolinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquillas que lleva la kuala lumpur es la misma que la cinelli alu/carbon las de huston y detroit antigua , y de las tokio tambien son deda fullcarbonla kuala lumpur no lleva dirección tappered y las detroit huston y demas si. Lo que decis de gorilla y d elos cuadros de italia... igual es que es la misma fabrica.....

http://vimeo.com/23808045

http://vimeo.com/7545506

Cada perro se lame su cola a su manera, ellos han decidido montar su negocio asi, pero vamos es una empresa joven y de todo se aprende

18. Krolinx

Krolinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema de la pintura no se, la dosnoventa de mi mujer esta pintada a nuestro gusto y es algo que puede hacer todo el mundo, tienes una carta RAL elijes un color y t ela pintan, otra cosa es que elijas las que hay en stock pero tu pides del color que te de la gana

19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    No es que te garanticen que un taiwanés lo haga peor, pero las condiciones laborales de un chino no son ni de lejos las de un artesano italiano. Como yo no quiero que las condiciones de trabajo orientales lleguen aquí (y al paso que lleva la burra es a lo que vamos), el que un cuadro lo fabrique un señor de Albacete o de La Toscana para mi si que tiene un valor añadido más allá de si las soldaduras están igual de bien rematadas.

En todo lo demás, de acuerdo contigo.

20. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1000 para kapo. De todas formas creo que la gente se empieza a concienciar un poco con estas cosas

Compartir esta página