y tanto que si lagartojuancho,solo estoy deseando ayudar en lo que pueda,sea reforestar sea limpiar caminos,lo que sea,pero recuperar de alguna manera la isla tan bonita que tenemos,ahora hay que estar unidos,sin duda alguna
Pues si da igual las capacidades de los forestales, a que co;o no dejan que los voluntarios que esten suficientemente en forma y conozcan el monte como muchos de nosotros no podamos ayudar. Es absurdo.
esta imagen es del canarias 7 y nos pone en situación de las dimensiones. No puedo hacerme una idea de lo grande que es esta catástrofe!!!!!!
Que impotencia!! Esa mapa que ha puesto metalbike con las zonas quemadas me deja totalmente incrédulo. Prácticamente se ha quemado toda la zona sur-oeste de la isla (y lo que queda en peligro). Zona que todos nosotros conocemos por su espectacular belleza: Inagua, las Presas, Ayagaures, Montaña de Tauro, Veneguera... No me lo puedo creer, lo que cuesta cuidar el medio ambiente para que por la culpa de una única persona perdamos todo el tesoro que teníamos a nuestro alcance. NO HAY DERECHO!!! A esa persona hay que meterla en medio del incendio para que se queme por hijo ****!!!
AMIGOS CANARIONES, SIENTO MUCHO LO QUE ESTÁ PASANDO EN VUESTRA ISLA, AL IGUAL QUE EN LA ISLA DE TENERIFE... DENTRO DE UNOS DÍAS HARÁ UN AÑO QUE ESTUVE RULANDO CON MAESTRO MELOKI Y CON NESDRAKER POR FATAGA Y DE SOLO PENSARLO ME PONGO MALO... SUPONGO QUE ESTAREIS MAS TRISTE QUE YO AÚN, YA QUE LOS SITIOS QUE DICEN EN LAS NOTICIAS QUE ESTAN SIENDO ARRASADOS SON LOS NOMBRES QUE SUENAN POR EL FORO CONTINUAMENTE... VUESTRA ZONA DE PEDALEO, LA QUE OS DA LA VIDA... LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS ME PONGO A PENSAR PRIMERO LO PEQUEÑOS QUE SOMOS LOS HOMBRES FRENTE A LA NATURALEZA, Y EN SEGUNDO LUGAR EL POCO DAÑO QUE HACEN LAS BICICLETAS EN EL CAMPO Y LO AFIXIADOS QUE NOS TIENEN... PARA QUE LUEGO PASEN ESTAS COSAS. COMO PUNTO POSITIVO OS DIRÉ QUE HACE 2 VERANOS EL FUEGO ARRASÓ UN MONTÓN DE HECTÁREAS DE PINAR EN LA PALMA, FUE EN SEPTIEMBRE Y EL MISMO INVIERNO YA ESTABAN BROTANDO DE NUEVO LOS ARBOLES, EL PINO CANARIO ES ASÍ Y SI EL FUEGO ES DE COPA COMO ESTAN COMENTANDO MEJOR PORQUE SE JODEN MENOS LOS ARBOLES, Y EL SOTOBOSQUE, QUE ES AL QUE LE CUESTA ARRANCAR MAS QUIZA NO ESTÉ TAN MAL... ANTES DE LO QUE PENSAIS, ESTARA TODO CASI COMO ANTES (LA ESPERANZA NO SE PIERDE)... :sad:
pero la impotencia que tenemos es tan grande y el problema de aqui es que no hay tanta agua ni humedad como ahi y en zonas de poca densidad de árboles es más facil que se deserticen. Yo solo con pensar que inagua es de color negro me quedo hecho polvo. Espero que esto acabe pronto porque encima el viento, aqui al menos, esta fuerte y según me dicen en TF ha arrasado los pinares del Norte de la isla que son de los más extensos de canarias. El sabado estuve de ruta por el noroeste de TF por chinyero ...y se esta quemando tios....
va mal en tnerife va igual o peor que en gc lleva 14000 hectareas arrasadas y no hay quien pare esto demasiado viento y calor... ya va por el sur de la isla toda la vertiente noroeste de la isla se la comio el fuego completamente.. casas incendiadas...5000 personas evacuadas.... cataclismo men cataclismo en las canarias.
*****!! El Año Pasado Me Voy De Vacaciones A Galicia Y Está To Quemada. Este Año Voy A Canarias Y Tambien Quemada. Hay Que Acabar Con Esta Gentuza De ******!!! Y Yá. Nos Vemos En Maspalomas.
***** NES, CUANDO ESCRIBIA ESE PÁRRAFO PARA ANIMAROS YA LO ESTABA PENSANDO YO... ES CIERTO QUE AQUÍ HAY MUCHAS MAS HUMEDAD... A LO MEJOR OS LO TENÉIS QUE CURRAR UN POQUITO MAS PARA QUE SE REGENERE, PERO CONOCIENDO LA FUERZA QUE TENEIS LOS CANARIONES Y COMO OS MOVILIZAIS PARA ESTAS COSAS... SEGURO QUE DE TODO ESTO SALE ALGO BUENO
El compañero Potxito acaba de editar un video de nuestro paso hace 2 meses por Tauro. No sé si tendré el valor de verlo. Un abrazo, compañeros.
Señores, dentro de lo malo me quedo con lo que decía alguno por ahí arriba (¿Lagartojuancho era?): da esperanza ver la respuesta de la gente aquí. Algo es algo. Que no es poco. Ánimo. Hará falta para los años próximos. Ánimo
NORCO si vas a estar por maspalomas y quieres salir de ruta dame un toque. Aunque ahora mismo esta haciendo mucho mucho calor para cojer la bici.
Yo personalmete no le prendería fuego al tio que hizo esto, ¿sabeis que cuando las quemaduras son de tercer grado ya no duelen?, pues eso. Si no hay dolor no hay castigo. y este tiene se sentir todo el dolor que sentimos el resto de el mundo.
a pan y agua y si tiene bajon de azucar,leche condensada y lo ponog a reforestar a sol y sombra,que pena que haya ocurrido esto,que culpa tendran todos los que han tenido que dejar sus casas,valiente HIJO DE ****
Hola a todos, esto es desolador señores, no mejora con las horas, es mas ha habido un vuelco de un camion de extincion y hay heridos graves. ***** que mal me siento.
Ánimo gente!! Las noticias que me están llegando de gente que está arriba son un poco menos malas que ayer a esta misma hora .... Han controlado (que no extinguido, pero algo es algo) la mayoría de los frentes, hay menos viento y la previsión para mañana y pasado es que baje la temperatura unos cinco grados cada día ..... quiero suponer que lo peor ya ha pasado Ahora mucho ánimo, un poco de paciencia y a esperar que se pongan en marcha campañas de cualquier tipo en las que podamos ayudar Un fuerte abrazo a todos