En gran canaria parece que el fuego ya esta totalmente controlado .Los vecinos de muchas zonas desalojadas vuelven a sus casas en el mejor de los casos y en el peor a ver como sus pertenencias se han hecho humo. En tenerife el fuego parece que esta acotado pero no totalmtne controlado. Esperemos que en el dia de hoy quede controlado y el de gran canaria dado por extingido. GRACIAS DESDE AQUI A TODOS LOS QUE HAYAN PARTICIPADO EN LAS LABORES DE EXTINCION , BOMBEROS , PERSONAL DE EMERGENCIA, VOLUNTARIOS Y EXPONTANEOS QUE SE QUE TAMBIEN HAN HABIDO POR LAS TAREAS REALIZADAS!!!! BRAVO :aplauso3 y ahora a EXIGIR la maxima pena para el culpable :sableluz:sableluz:sableluz
Secundo lo que dice linuxx, y me gustaría añadir que espero que esta catástrofe que ha sucedido sirva de una vez por todas para que la administración se replantee su política respecto a los montes. Se ha demostrado que guardar con celo ciertas zonas, dejadas de la mano de Dios, no sirve absolutamente para nada.:malaleche Tener un tío 10 años en la cárcel no soluciona los problemas, ni previene los futuros. Saludos y a levantar el ánimo !!!
11:10 El incendio en Gran Canaria está controlado. El Cabildo, que pide que su situación baje a nivel 1, vuelve retomar el control de las operaciones de extinción. por finnnnnnnnnnnnnn parece ser q el incendio ya lo tienen bajo control y q el viento las altas temperaturas estan aflojando.
Hola Amigos, Hace tiempo que no entraba por aqui, por unos motivos u otros, pero me imaginaba que con todo lo que estaba pasando algo se moveria por aqui. Es desolador lo que ha ocurrido y sigue pasando en nuestra islas, y no hay palabras para describir como ha quedado el monte; esos lugares donde tantos momentos buenos hemos pasado con nuestra bicicletas y en agradable compañia de nuestros amigos, y pensar que en mucho tiempo no volveremos a ver lo que era. Aqui les dejo unas fotos de como ha quedado la zona que esta junto a mi casa de Palmitos Park y Ayagaures; y algunas de Mogan y nuestro Pino de Pilancones que se ha salvado por los pelos, pues se ha quedado quemado por abajo y gracias a que es tan alto; sacadas todas de Canarias7.es Este fin de semana si puedo intentaré tomar algunas personales siempre y cuando la zona este abierta, ya que llevo tres dias fuera de mi casa debido al calor que hacia en mi casa por el Maki Junior que le afectaba bastante. Un saludo y abrazo a todos desde aqui, y animo a los equipos que siguen trabajando para intentar parar esta catastrofe.
Algunas mas de nuestro querido Pino de Pilancones, Presa de las Niñas y la ultima del pueblo de Venegeras que fue arrasado en su mayoria por el fuego.
Bufffffffffff .... hay zonas en las que se ha quemado mucho a nivel de suelo pero parece que la mayoría de los pinos se han salvado, pero hay otras totalmente devastadas Esperemos que los técnicos valoren y propongan soluciones (si les dejan), presentémonos voluntarios para colaborar en lo que sea (si nos dejan) y esperemos que esas soluciones no sean ponerle vallas al monte ................
Las imagenes de hoy al mediodia en los medios informativos de Gran Canaria y Tenerife totalmente arrasadas y quemadas, con grandes zonas de llanuras y monte en donde unicamente se ven los troncos quemados, son increibles, me he quedado sorprendido; nunca pense que un incendio de tal envergadura pudiese ocurrir en alguna de nuestras islas y que todo estaria controlado. Lamentable y muy doloroso...
Diosss que escalofrío. Me alegro que estés bien tú y tu familia y que el fuego no haya alcanzado tu casa. Viendo las fotos se me escapan las lágrimas de cómo ha quedado toda la zona. Ahora que el mal está hecho hay que arrimar el hombro entre todos para arreglar el desaguisado y contribuir de alguna forma. Tristes saludos.
Quisiera proponer una quedada para mas adelante, una especie de marcha en silencio y que esté documentada (con medios de comunicación), en señal un poco de duelo y un poco de protesta para que se tomen las medidas oportunas y evitar más si cabe, una tragedia de estas características. Yo propondría septiembre, la ruta que hicimos en la primera megakedada, por Chira, una de las zonas afectadas. Que opinan??? PD. Saludos a Román. Espero que el chiquillo y ustedes estén bien.
acabo de llegar de ver los destrozos.... la leche.... yo cojia al tipo y lo ponía a plantar pinos lo que le queda de vida con 1 litro de agua por día.
Román, me alegro de que esteis bien y hayáis librado del desastre. Esperemos que después de todo, se organice bien todo el mundo y se pongan manos a la obra para intentar recuperar todo lo que se pueda lo mas pronto posible...
Ha sido un gran destrozo, he estado hablando con gente de medio ambiente y gran parte de lo quemado es monte bajo, que no se suele repoblar sino que surge por si mismo, aunque viendo las fotos parece q hay bastante pino quemado. Esperemos haber como va evolucionando en los próximos meses y q las partes competentes se mojen. Por otra parte, la justicia va a poner el máximo esfuerzo en que este señor no quede impune y aplicarle sanciones severas, la prisión incomunicada, q ha algunos les pudo extrañar, era para que no tuviera constancia de la magnitud q había alcanzado el tema y se pudiera retractar de su declaración original. Lo de la QDD, cuando quieran, entre todos podemos juntar un buen número de gente, y si no hacer la ruta entera, más que sea subir al hierbavuelto, para q la cosa sea bastante numerosa y pueda ir gente de todas las edades y condiciones. El incendio de Tenerife no se como estará, espero q se vaya controlando tb. Y un ole, por toda la gente que colaboró, sobre todo la gente de Medio ambiente, los de base, pq el que haya sido un compañero tiene que *****.
Metal, cuenta conmigo para CUALQUIER INICIATIVA encaminada a ayudar bien a paliar los efectos de este desastre, bien a ayudar a concienciar para que no se vuelva a producir nada similar Lo de la KDD me parece una buena idea Un saludo
Por mi casa hacia el pasado lunes y martes unos 45 grados de temperatura por la noche debido a los incendios, segun me comenta un vecino.... Menos mal que le dije a mi mujer que se viniera el lunes a pasar el día el día a Las Palmas, por el calor y la tierra que hacia y por el niño, y al final me llamaron por la tarde que no bajara que la cosa estaba muy mal, y aqui llevo desde entonces, esta tarde bajare a ver que es lo que me encuentro. El incendio llegó casi hasta la parte de abajo de Ayagaures !!!!!
con respecto a la quedada pueden contar conmigo, incluso se podria hablar con algun estatuto para q ponga un camion en la zona de la quedada con material (pinos, palas, agua, etc....) para reforestar esa zona y transportarlo nosotros hasta el lugar donde se vaya a plantar.
:malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby No se que decir que no se haya dicho, sólo esperemos que nuestra tierra sepa sobreponerse a esto como siempre lo ha hecho...............me dan ganas de llorarrrrrrrrrr, patalear, gritar..............aghhhhhhhhhhhhhhhh
aunque sea monte bajo , porque no van a poder repoblarlo , en sus tiempos estas islas llegaban los pinos al mar . Vamos no me jodan que no pueden repoblar con pinos o palmeras o lo que sea .
El incendio en tenerife ya ha sido estabilizado y se espera en las proximas horas que este controlado ^^ menos mal!!!! que sufrimiento.. 15000 hectareas afectadas de las cuales 1500 han sido completamente devoradas, 10 municipios, 8600 personas deshalojadas de sus casas, 35 casas completamente calcinadas, huertas, animales....eso es lo que ha dejado tras de si este destrozo. El barrio de Masca.. uno de los sitios mas bonitos que he visto jamas ha sido consumido.... en fin pero ya por fin parece que todo coje forma de nuevo, las autoridades hablan de 4 meses de rebrote para el pino canario pero para que se encuentren las zonas afectadas como estaban al menos tardaran entre 10 y 15 años..... espero que cojan al hijo de su p..... madre y se pudra entre rejas. Desde aqui GRACIAS a todos los medios que han echo posible que esto llegue a su fin, Brifor, bomberos, proteccion civil, militares, policia, ambulancias..... y sobre todo a la gente nuestra que ama esta tierra como yo y lucha en cualquier adversidad para que esto se pare y se encuentre al culpable. Gracias a todos. PD: Este año no pude repetir, pero el siguiente me voy de nuevo a las Brifor a contribuir a que esto no pase de nuevo. Saludos!
Hola a todos y ánimo, parece que lo peor ya ha pasado... pensadno en lo que decía Maki Klein de la temperatura de 45ºC, la gente que no ha vivido en Canarias las olas de calor, no se hace a la idea de lo que significa. Yo he vivivo hasta hace 3 años y medio entre Madrid y Ciudad Real, en verano aprieta, y mucho, pero el calor que pasé en La Palma hace 3 años y estos días... dos fotos representativas. Atentos a las horas que marca el reloj del coche... en la segundo foto no había amanecido y miren la hora... hoy, 3 días después de tomas la foto, el mismo termómetro marcaba a la misma hora 16ºC, 20 menos.... Y eso en La Palma. qie creo que en las otras islas....
ÑOOOOSSSSS!!! Y eso que mi madre ya me decía que estaba haciendo mucho calor... Pero hasta ver estas fotos no me he hecho a la idea de cuánto