Ardor en la planta del pie

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Andoni Parra, 13 Jun 2017.

  1. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días compañeros,

    Tengo un gran problema en la planta del pie y me gustaría saber si alguna de vosotros sabe como solucionarlo o al menos hacerlo más llevadero.

    El tema es que tras varías horas encima de la bici empieza a arderme la planta del pie, un dolor insoportable, concretamente debajo de los dedos. Comentaros tambien que tengo los pie cabos y de horma ancha. He empezado a andar en bici sobre septiembre/octubre del 2016 y llevo unos 3500kms este año mas uno 750 de spinning.

    Conocedor de mis caracteristicas fisicas, cuando compre mis zapatillas, cogi unas Northwave especificas para pies con horma ancha. Además he probado a poner las calas lo más atrasadas posibles que me permiten los agujeros de las zapatillas. Las llevo flojas y aun y así no consigo que mejore.

    Me fastidia muchisimo, que este fin de semana por ejemplo, no pudiese exprimirme en la crono de Larrau (prueba Irati Xtrem) como me hubiese gustado, pese a tener fuerza en las piernas pero no permitirmelo los pies. Tambien me preocupa de cara a la QH de este proximo finde.

    Si teneis cualquier solución o idea de por donde poder mejorar el problema os lo agradecería enormemente.

    Muchas gracias.
     
  2. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    49
    He.leido en algun lado que les suele pasar por la suela de carbono!!
    Lo ideal es poner las calas centradas en el medio del juanete del dedo gordo al juanete del dedo pequeño!!

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Suele pasar en suelas de carbono al ser completamente rigidas el pie tiene que absorver las deformaciones que se producen por el pedaleo, a mi me pasa también y no es fácil de solucionar, igual unas buenas plantillas pueden ayudarte.
     
  4. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    si no me equivoco, las suelas de mis Northwave no son de carbono.

    Ayer compre unas plantillas Sof Sole Air Orthotic que espero ayuden.... las llevaré a la QH
     
  5. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Mis zapatillas son unas Northwave Sonic 2 plus.

    En la descripción pone: Suela NRG Air Carbon, reforzado de carbono, con un índice de rigidez de 8.0
     


  6. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    49
    Nose si me he explicado bienn!!ji ji

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    49
    As mirado que sean suficientemente anchas las zapatillas?que yo tambien tengo el pie ancho y me cogi unas northwave pensando que eran anchas,pero nooo,lo solucione con unas zapatillas lake,estas si que tienen horma anchaaa y el peine alto también

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues he probado con mis NW (T43) y con unas Shimano una talla mayores (T44) de mi hermano. Y el problema persiste...
     
  9. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    49
    Pon en entrenamientos y medicina (dolores en planta de pie) hay hablam del tema

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Me pasa lo mismo pero sólo en verano y en rutas de calor extremo, llevo unas zapatillas de suela de carbono de la marca Spiuk, en teoría son de horma ancha.
     
  11. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    yo el sabado probaré en la QH con unas plantillas para "sostener" el excesvio arco... veremos a ver...
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Cómo sabeis que teneis mucho arco?
     
  13. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    49
    Yo llevo unas plantillas de spezialized,tienen para diferentes tipos tienen un colchon de gel que pisas y te dice que tipo de color de plantilla te hace falta hay rojo,azul y el otro no.me acuerdo cuestan 30€

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Se las cobran bien, yo antes de Iria a hacerme un estudio de la pisada, quizás no es lo que necesitas.
     
  15. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Es normal, con el verano los capilares se dilatan, el pie se ensancha y aparecen eSas molestias, solución....mira las zapatillas, calcetines, los cierres que no estén a tope para dejar movimiento en la punta, a qué en invierno no te pasa nada de esas molestias?
     
  16. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues tampoco tengo demasiada experiencia como para responderte.
    Empece con esto del ciclismo sobre octubre del año pasado y las rutas que hacia no eran ni mucho menos en duración las que hago ahora (pe. Irati xtrem 7h45m). Es verdad que a comienzos de año si que he realizado alguna prueba (Bilbao-Bilbao, Donosti-Baiona-Donosti, etc.) en las que no he tenido esa sensacion de ardor (la temperaturas no eran ni mucho menos el infierno que pase en la Irati).
    Este sabado probaré con el cierre de boa lo más flojo que pueda y las plantillas a ver que tal....
     
  17. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    En una prueba de ese calibre yo no me la jugaría haciendo pruebas porque como te vaya mal la miseria puede llegar a niveles estratosféricos.
     
  18. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Pruébalo y ya nos cuentas, es un tema del que estuve mucho tiempo ****** y esa fue la solución, calzado adecuado y los cierres un poco suelto....
     
  19. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Sé que me ha pillado el toro con las fechas pero :( ... de cualquier manera peor no creo que me pueda ir.

    Os mantendré informados.
     
  20. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Pon una plantilla mas blanda, unos calcetines que amortigüen, afloja los cierres al máximo (debes notar como se puede mover el pie) y prueba... Lo mas seguro es que se quiten los dolores

    El motivo habitual, falta de riego sanguíneo por exceso de rigidez y demasiado apriete... Siempre y cuando lleves las calas bien puestas!!!!
     

Compartir esta página