¡A por la dècima! No no estamos hablando de fùtbol. Estamos hablando de triatlòn . Hoy se ha celebrado la 9ª ediciòn del triatlòn de elche-.arenales y he tenido la suerte de acabarlo. Pero resulta que tambièn acabè los 8 triatlones anteriores , casi todos medio ironman e incluso un campeonato de españa de larga distancia 4X120X30km .Todos los he acabado entre los tres primeros de mi grupo de edad que ha ido cambiando. Hasta el triatlòn de hoy sòlo ha habido 5 triatletas que hayamos participado y terminado la prueba. Tengo que comprobar si la estadìstica hoy se mantiene, o si hemos quedado menos. Mi objetivo es el pròximo año terminar el triatlòn y ser de los pocos, o el ùnico que haya hecho con èxito las 10 ediciones.He quedado segundo de mi categorìa ( èramos 2!) y campeòn autonòmico ( sòlo estaba yo !) Estoy escribiendo el ladrillo , pero ya he colgado enlaces a fotos , crònicas periodìsticas y la previa saludos ceci http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/04/por-la-decima.html
En vía parque dirección Alicante este año se daba el giro una rotonda antes, de ahí los km de menos, cambio que toco hacerlo por petición de cierta administración 4 días antes de la prueba, y el director de carrera explico en la charla técnica, así como la reducción de distancia a pie días antes vía web y foros. Lo de las aletas yo creo que es la opción 3 jaja Y la exhibición de Pasuello en bici es para recordar, brutal. Saludos
A mí me gustó mucho la carrera, como siempre. Lo que esperas de un triatlón, que te traten bien, que el circuito esté claro, sea seguro, ambiente en algunas zonas, dureza a ratos, chicas tomando el sol para hacer más llevadera la parte más dura Sólo creo que en la autovía, a pesar de haber dos carriles, había momentos de demasiada gente y se producían algunos momentos de tensión para evitar drafting. Probablemente, el que se recortara algo el tráfico en esa zona influyó en ello, pero creo que dejar el cupo en 1000 es más que suficiente. Por lo demás, mi enhorabuena a todos los que curraron en la organización de la carrera y por supuesto, a todos los participantes.
Ximo , enhorabuena por el triatlon. Felicita a todos los voluntarios , especialmente a los de la zona de las dunas. Ha sido mi segunda edicion y el año que viene seguro que repito.En mi opinion , uno de los mejores triatlones que se puede hacer.
las aletas las llevaba por que se las vi bajo el agua perfectamente y era de gorro naranja mi teoria es que se las daria alguien de los que estaban dentro del agua y qe al llegar ala orilla las tiró por ahí igualmente me es indiferente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su conciencia, lo he comentado como dato curioso
O que entrara al agua con las aletas en la mano como hizo este otro en un Ironman oficial que no recuerdo cual era. Foto. Si hay mucha gente dispuesta a hacer trampa en bici porque no van a ser capaces de hacerlas nadando? ATTACH]3349772[/ATTACH]
ladrillo terminado y màs enlaces de fotos y tal y tal Una foto de un triatleta equipado en la bici delante del cruce de la depuradora , hecha por cristian y una foto de una bici normal que hice en el parque cerrado . Tri low cost ! saludos ceci
Buenas a todos... en primer lugar felicitar a los organizadores por este magnífica prueba, todos se lo curran... desde Ximo como cabeza visible como el último de los voluntarios que no dejan de animarnos en todo momento. Es una prueba muy agradable para los participantes y mientras pueda por fuerza y calendario allí que iré. Por otra parte, a mí también me pareció ver a alguien con algo raro en los pies en la natación... en principio me parecieron escarpines de buceo pero al leer lo de las aletas quizá si que fueran. También me pareció ver a otro con guantes, tipo los que hay de neopreno para usar en vez de palas. Lo que pasa es que entre tantos participantes no da tiempo a fijarte en detalle... en fin, allá ellos Bueno, a la espera de ir viendo fotos... a entrenar!!! Saludos
he colgado un pequeño video de la parte de la natación por si alguien lo quiere ver http://tri47.blogspot.com.es/2013/04/video-arenales-113.html
gracias por el enlace a mis fotos, no entiendo porque han desaparecido mis posts :shock:. de todas formas siguen en mi firma Un saludo finishers!!
Es raro; Yo las veo, imagino que porque soy moderado. Te pego el enlace directo y gracias de nuevo https://plus.google.com/photos/102185003099532811374/albums/5866967208965381809
todos esos que pone descalificados por acortar el segmento ciclista supongo que seria por dar solo una vuelta al circuito, pero, eso donde lo controlaban? yo no vi ninguna moqueta de chips
http://www.facebook.com/pages/Raque...947402521?id=127796947402521&sk=photos_stream vi estas por el face
realmente el sitio para ver si habìa drafting era la vìa parque y sòlo vi algo al final ...de mi 2ª vuelta. Hay que tener en cuenta que por mi salida y mi ritmo, en algùn momento me pasaron casi todos los participantes. fotos de mirablau http://www.facebook.com/media/set/?set=o.145613098839895&type=1 http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/04/por-la-decima.html saludos ceci
Lo primero que quiero hacer es felicitar a todos los participantes y a Ximo (que aunque no pude perticipar me han dicho que fue un 10 en organización e implicación). Mi historia es bastante triste y necesito desahogarme y contarla. Resulta que hace un año y medio que he empezado con esto del triatlón (después de llevar 20 años jugando a fútbol). Empecé en esto por un amigo que me animó a probar, dejándome eĺ su propia bici. Resulta que al final me animé e hice algunos sprints, carreras de 10k i 4 medias maratones. Hace unos 7 meses me apunté con todo mi ilusión del mundo a participàr en el que dicen el mejor Medio Ironman de la CV. Entrené duro durante el invierno, con esos dias de frio y sobretodo viento que nos ha acompañado durante estos ultimos 4 meses, pero con la ilusión de almenos acabar el tri (que esa era mi ilusión, olvidándome del tiempo). El sábado de antes se pone enferma mi abuelita, la ingresamos pero estando en el hospital las constantes eran estables y todo paracía normal. Cargamos las bicis en la furgo y vamos dirección a Elche, un poco decaído pero allá que nos vamos. LLegamos a Elche, ambiente impresionante y un solecito que partía las piedas. Llegamos, recogemos el dorsal y dejamos las bicis en el box. Fotos, ilusión y a los 5 minutos de dejar las bicis, me avisan desde casa que mi abuelita había fallecido. Empezamos a sacar la bici del box¡, volvemos al hotel a recoger las cosas y con la tristeza infinita dirección a casa. Iba a ser mi primera participación, pero no pudo ser. Pues nada, la vida muchas veces te deja sorpresas desagradables, pero lo primero era lo primero. Así que me alegro por todo, por la gente de mi club y se me llenan los ojos de lágrimas por todo. Perdón por el tochón que he escrito...y enhorabuena a todos.
Hay mas dias y carreras q longanizas !! ,mi mas sentido pesame y el año q viene ,el siguiente o cuando pueda ser te quitaras la espina de arenales . Ahora tienes una nueva motivacion... a tope .
Por supuesto que en lo que menos pensaba era en la carrera,fue un cúmulo de sensaciones que me apetecía compartir. Por supuesto que ahora para el próximo la motivación será brutal...
mi mas sentido pesame pero con mas motivo ahora a entrenar para volver a una de las mejores pruebas de LD del pais, asi que animos y km, que seguro que el año que viene disfrutas por dos y se lo dedicas a tu abuelita
Muchisimo animo, triatlones hay miles, a mi solo me queda una abuela y para mi es mucho mas importante que cualquier evento. DEP