Arenales 113 - Triatlón de Elche 2.012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ximo Rubert, 6 Mar 2012.

1. Malete

Malete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La organización y el ambiente un 10, no puedo pedir más, el año que viene repito seguro, lo que todavía no acabo de entender es como en la bici me dió el viento de cara los 90 km. si era un circuito de ida y vuelta...

2. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Malete, esto del viento es el "misterio de elche", los que vivimos y montamos en bici aquì en el altet lo sufrimos cada domingo. Cuando salimos a las 8 de la mañana hacia el parque industrial de torrellano, el viento, cuando vamos paralelos al aeropuerto va en contra y cuando volvemos a eso de las 11 el viento rola y volvemos a sufrirlo en contra. Ademàs en la vìa parque siempre hace viento y no hay ninguna protecciòn...
    saludos ceci

3. Malete

Malete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, gracias ceci-lio me dejas más tranquilo, la verdad es que lo sufrí muchísimo, sobre todo en los últimos 15k de vuelta a boxes, pensaba que en cuanto saliera del circuito se acabaría el viento y podría volar cuesta abajo y de eso nada, cada vez más viento...en fín un gustazo de triatlón de todas formas.

4. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo, llevaba una media buenisima y pense lo mismo que tu, pero cuando gire y vi que venia el aire de levante brrrrr, sin embargo cuando salimos estaba en calma.
    saludos

5. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    RESPECTO DEL DRAFTING EN LA BICI.
    Os cuento mi experiencia que creo me vi engullido por la grupeta.
    Soy del GGEE 35-39, mal nadador. Cuando pillé la bici, adelanté hasta a mi madre (he hecho el parcial 155 de bici).
    Pues eso, adelantando a cantidad de gente en el tramo hasta el circuito y en la primera vuelta de la bici. Siempre adelantando, dudo que me pasaran a mi más de 4-5 triatletas, mientras yo pasaría a varios cientos.
    Todo bien, todo el mundo respetaba, anchura para dar tralla lo que permitía que no sólo adelantara un triatleta, sino dos a la vez usando toda la anchura de la calzada.
    Pues bien, en la segunda vuelta voy rodando por izquierda, iba mucho por ese lado porque iba adelantando. De repente, alguien me asoma rueda o me adelanta... no sé, pero veo que por otro lado también... ***** qué raro digo yo.... miro para atrás y me veo de repente envuelto en un grupo de unos 20 triatletas, ocupando todo el ancho, no chupando directamente como en una crono por equipos de la Vuelta, pero claro, cuando te llegan de repente 20 es que no estaban rodando acorde a las normas.
    Pues claro, eso a uno como yo, que iba rápido, rodando con ganas, adelantando a media de 35 km/h, le desconcentra, porque se ve envuelto en un grupo, me tengo que mover, tratar de evitar estelas, pero es que es imposible, al final, medio te dejas caer... Me desconcentró cantidad.
    A ello le añades, que una moto con un juez estaba permanentemente con el grupo para vigilar, pero claro rodábamos espaciados, como en grupeta distante, muy ancha, guardando los metros como se podía. Yo no sé si era para respetar o porque estaba el juez, pero claro a mi eso me perjudicó que te cagas, que tuve que aminorar para guardar los metros, desconcentración y demás.
    Hasta que no llegamos al avituallamiento de la segunda vuelta (en subida), no se partió "digamos" el grupo. Ahí volví a poder rodar sin estar inmerso en ese tinglado, que lo único que hizo fue perjudicarme.
    No creo que hubiera gran intención de chupar dentro del grupo, pero entre que algunos nos vemos ahí sin comerlo ni beberlo y que te jode tener que desacoplarte, estar mirando a tu alrededor y es ridículo pegar un latigazo que te va a matar y además te van a seguir... pues eso....

Eso es lo que ví in situ.

6. Malete

Malete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que a mí de repente me adelantaban grupos de 20 tíos y parecían bastante bien organizados, si eso no es drafting...no sé la verdad es que no lo entiendo, no sé que clase de satisfacción ganan haciendo trampas.

7. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Felicitar a toda la familia triatletica tanto organizadores como participantes, pues todos juntos somos los que hacemos posibles estas pruebas.
    Muy satisfechos los que hemos hecho la prueba de forma limpia.
    Vi que en la prueba en bici, una moto iba grabandola prueba en video y tuve la suerte que conmigo se echaron un ratillo.
    Me gustaria encontrar esas imagenes de video,pues asi sobre la bici mola un monton.
    Os esperamos en el resto de pruebas del NDS
    Gracias y hasta pronto

8. jandercito

jandercito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
  9. felixda

felixda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1 KOYUTS, acostumbrado a rodar solo en pruebas no drafting se te hace cuesta arriba y psicológicamente ****** que llegue un grupo de 15 y te traguen, entonces en mi caso, porque me paso... pienso, me fundo y trato de irme o me dejo caer y pierdo comba y ritmo???, lo raro es que a este grupo haciendo la subida a los avituallamientos los podía descolgar pero al llegar al llano 2kms después los veías juntitos y arropandote de nuevo; no digo que fueran haciendo drafting puro y duro pero era bastante raro y molesto; buscando una explicación mas o menos razonable puede ser que habiendo casi 1000 triatletas en un circuito cerrado de dos vueltas de 30Kms es casi imposible que no pase esto en algunos momentos, no?. Esta es mi cuarta edición y nunca vi que pasara esto. En mi primera edición, 2009, también era un circuito a dos vueltas pero con la mitad de participantes y otro tipo de trazado...casi imposible apreciar si se formaban grupetas.
    De todas formas un Triatlón impresionante, con una organización espectacular y unos voluntarios de lujo...que puedo decir que no se haya dicho, enhorabuena a Ximo y a su equipo y a todos los que allí estuvimos. Otro 10 de nuevo a nuestra amiga de los 180º que ahora estaba en la pasarela animandonos a muerte a todos con su compi...braaavoo!!! así da gusto.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo también vi mucho grupos... como salí en la última ola y soy mal nadador (hice el 300 y pico puesto en la natación) adelanté a mucha gente (mi tiempo en la general en bici fue el 69) y vi de todo... pero bueno... aquí os dejo algunas fotos que hizo mi chica que es la que iba en una moto con un compi, el 95% de las fotos es de gente de mi equipo, pero hay mucha gente que sale, y algunas fotos hechas a conciencia de los grupos que se formaban, en fin... cada uno que juzgue.
    Saludos.

https://picasaweb.google.com/104979896666923344366/TriatlonArenales2012?authkey=Gv1sRgCKSh_LX9hfSdDg

11. pelillaes

pelillaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que cuenta Koyuts es totalmente cierto y lo corroboro, muy a mi pesar en alguna ocasión me vi adelantado por un grupo, de hecho habia una juez subida en una moto naranja con un pito que no dejo de usarlo en todo el tiempo. Yo intenté salirme por la izquierda, pero adelantar a semejante manada requiere de muchos watios y algo de tiempo, cual no fue mi sorpresa al recriminarme la mujer que me fuera a la derecha donde estaba todo el paquete porque no estaba adelantando. Solución me fui al arcen y por alli fui quitandome a todo el que pude. Se que no se debe adelantar por la derecha pero es la única solución que pude encontrar.
    Por otro lado debo decir que llegué a ver a uno escondido detrás de la moto de la susodicha jueza, vamos me dejó el amigo a cuadros. Además me acuerdo de otro que tengo su dorsal grabado en la memoria que si eso no es chupar mi rueda..... hasta que le dije que si le parecia bien lo que hacia el personaje circulaba a escasos 30 cm de mi rueda trasera.
    Quitando ese detalle me encantó la carrera e intentaré repetir. No conozco el otro circuito, pero este me pareció de lo más entretenido.

Un saludo, y de nuevo gracias a todos los organizadores y voluntarios que son los que hacen grande una gran carrera

12. sunn13

sunn13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues otro igual. Gran prueba por parte de la organización y voluntarios. Entre mil personas los hay muy listos, no se si actúan así siempre o es gente de corta que no suele hacer larga o lo que sea. En el tramo de enlace final una grupera de 20 tíos me pusieron de los cohetes, tal fue mi enfado que en una rotonda ante la impotencia de disolver el grupo.... Antes de entrar en ella me puse Dar bandazos de lado a lado. Uno me dice " tranquilo hombre" encima, te rompes el pecho en 75km para que al final los listos de siempre te hagan plantearte si merece la pena volver a pruebas con tanta gente, de distinto pelaje que hace peligrar la esencia del organizador.

13. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sunn , la pena es que el porcentaje de tramposos es apenas un 3%, si un juez no consigue disolverlos , es porque no entienden el concepto ni de la prueba ni del no Drafting y que no lo van a respetar. Fueron pocos pero muy visibles , y muchos justificarán que como les adelanta el grupo, y debe atentar a su "ego" , pues entran en la dinámica , pues os adelanto yo ( típico de una salida dominical). Si estas satisfecho con tu carrera , pues que les den , por lo menos tú te lo has pasado bien aunque hayas perdido "X " minutos .

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo pienso una cosa... está claro que se hacen grupos no solo en Arenales sino en muchas otras pruebas sin drafting, entiendo que no puede haber un juez por cada ciclista, mira el futbol los millones que mueve y sigue habiendo un árbitro al que se le escapan faltas, penaltys, etc. y sigue siendo así... lo importante como dice xuso65 es hacer tu carrera, estar contento con tu resultado, haberlo mejorado si era tu ilusión y poder decir que eres Finisher, sinceramente me da igual que el que entró delante de mí fuera porque lo llevaron a rueda, aunque reconozco que no me gusta nada el drafting y cuando veo los grupos también me pongo negro, pero bueno... yo estoy muy contento con mi resultado y es lo que cuenta, el que haya hecho drafting como el que se haya saltado una rotonda o haya acortado algún tramo de la carrera a pie no engaña a nadie por decir que ha hecho 5-10 min menos... se engaña el solo pensando que puede llegar a hacer un tiempo que posiblemente si no es haciendo trampas jamás lo conseguiría.
    Saludos.

15. sunn13

sunn13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy deacuerdo pero en carrera no es plato de gusto ver delante de tus ojos como hacen trampas y como dices, esa gente despues te pasara por las narices su tiempo. Al finalizar lo acertado es hacer tu balance personal de la carrera, pero si aceptamos unas normas es para cumplirlas por combincion no por obligacion

16. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    todas las pruebas de no drafting que he realizado dias despues siempre esta este comentario, los tramposos, pues mira yo lo pase genial, debute e hice un tiempo que no me lo creo ni yo, y cuando alguien se me acercaba me separaba de el como si tuviera la lepra, pero es qeu yo soy asi, no compiaba ni en los examenes, me siento mal si hago trampas por lo que mi conciencia esta muy tranquila, alla ellos con la suya, lo unico que se es que deberiamos hablar mas de lo cojonuda que ees esta prueba, de lo xula que fue la organización, de los voluntarios (un llego a correr 500 m para llevarme una botella de agua que me caio, impresionante) y de las sensaciones que experimentamos, mas que de estos tramposos que nunca deberian participar en una prueba de estas, asi que por mi parte dejo de hablar de este tema porque no es justo que empañe una prueba tan fantastica com esta.

17. sunn13

sunn13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Segundo año que voy y desde León que no es precisamente un paseo. Creo que queda claro lo que me gusta la prueba y la organización, es mas este año " engañe"a dos amigos que también corrieron.

Siempre que coincida en el finde del 23 d abril, contad con este.

18. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fotos tenemos por ahi?a parte de las de la web oficial que ahi que soltar los titos...

19. Ciranober

Ciranober Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es el primer año que lo hago y la verdad que la organización muy bien. El otro circuito lo hice entrenando y lo prefiero, es muy aburrido dar vueltas. Sobre los grupos, la de la motico la sufri todo el camino, yo creo que voy a soñar con el pito durante mucho tiempo, pero no solo se hizo grupo allí, lo peor para mí fue ver con el viento que soplaba en dirección al aeropuerto como se formaban grupo de 20 o 30 y uno que es como es, pues chupe viento del bueno. Luego lo pague en la carrera a pie y me acorde más subiendo las escalericas...pero contento.
    No repito por lo tortuoso del circuito a pie yo creo que llanico, mejor.

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo he puesto algunas... un par de páginas más atras creo que está el link

Compartir esta página