Arenales 113 - Triatlón de Elche 2.012

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ximo Rubert, 6 Mar 2012.

1. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    espectacula la foto de perfil de "arimnamor", no he podido evitarlo....mitica bici mitico ciclista

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    El mar está bien... algo fresquita pero se puede nadar bien (yo estoy nadando todos los días en el mar ya) a la hora que saldremos (en torno a las 8) por mucho aire que haga ese día el mar estará bastante calmado, luego la bici... pues puede que pegue un poco (o un mucho) si es un poco se puede llevar bastante bien, si es un mucho (como por ejemplo hoy) va a estar la cosa jodidilla, jejeje pero bueno... es lo que hay... el otro día en Gandía llovió e hizo mucho aire pero hay que pensar que es para todos igual.
    Saludos

3. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Y yo en Italia inflandome a pizza y sin entrenar, Toni que envidia me das!!!!!!!!!

4. tripedro

tripedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pobrecico, inflandote a pizza y seguro que más de un helado también está cayendo. Tu si que sabes adelantar la carga de hidratos.

5. Ximo Rubert

Ximo Rubert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si estuviera con algo más de ánimo, a buen seguro que algo de punta en forma de relato a esta cifra le podría sacar, usando las reglas de la antigua Gematría basada en las 22 letras del alfabeto hebreo, con el que esperábamos que la suerte nos sonriera en aquel ya lejano y feliz diciembre. Pero ese aciago 4 del 4 en el que cumplí 44 años no pasará a mi historia personal como un buen día de cumpleaños, ni tan siquiera como un día de cumpleaños a secas, sino como un amargo golpe de **** realidad. Pero al más puro estilo Mónica Naranjo, yo también grito aquello de "Sobreviviré", sobreviviremos mejor dicho.

Así pues, tras esta esotérica intro, más barroca que un riff de Yngwie Malmsteen, os tenemos que comunicar que, a pesar de todos los esfuerzos ingentes de estos día y del apoyo institucional recibido, no hemos conseguido revertir la situación y, por imperativo legal, cambiamos horarios y circuito de bici en el triatlón de Elche cerrado 100% al tráfico.

La organización de Arenales 113, una prueba, como todos sabéis, totalmente consolidada gracias a vosotros, no quería cambiar el circuito porque no nos parecía de recibo hacerlo de esta forma y en este momento, y por las posibles consecuencias futuras que para otras carreras esto podría tener, al menos en la provincia de Alicante y Comunidad Valenciana. Pero debéis saber que todos, organizadores, federaciones y participantes, vivimos en una inseguridad jurídica, con una normativa totalmente miope a la realidad del triatlón en general y al de larga distancia en particular, dificilmente explicable y entendible y sujetos totalmente a la dureza/laxitud en la interpretación de la norma que se haga desde las autoridades pernitentes.

Dicho lo cual si os queremos transmitir que no hay vuelta atrás, que esperamos que el nuevo circuito, que nosotros consideramos bueno y chulo, sea de vuestro agrado. Yo creo que se va a hacer algo más duro que el anterior, y más seguro, pero hasta el lunes esto no lo podremos confirmar.

Y por supuesto, si alguien tiene algún problema con el nuevo trazado, no tiene más que escribirme en privado para tratar el asunto.

Gracias por la confianza, seguimos, no sabemos hasta cuando, pero de momento, seguimos.

---------------------
    CICLISMO

¡¡ATENCIÓN, CAMBIO DE CIRCUITO CICLISTA!!

Segmento disputado en la modalidad SIN DRAFTING.

Tráfico cerrado al tráfico

El circuito discurrirá por los T.M. de Elche y Alicante, totalizando 90 km y 570 m de desnivel positivo acumulado.

La descripción del circuito es la siguiente:

Tramo enlace Arenales - CV86: 15 Km idénticos a las últimas ediciones
    Circuito CV86-A79: 2 vueltas a un circuito de 30 Km por la CV86 como sigue:
    Rotonda inicio circuito (salida polígono, giro derecha) - Rotonda extremo NE (Alicante): 9,2 Km netamente de bajada con subida dura tras tunel.

Rotonda extremo NE (Alicante) - Rotonda extremo SO (Elche): 15 Km netamente subida con repecho durillo intermedio.
    Rotonda extremo SO (Elche) - Rotonda inicio circuito: 5,8 Km netamente de bajada. Justo antes de la rotonda de inicio del circuito, por el lado del PK 44,9 y 74,9 (antes de seguir recto la 1ª vez y girar a la derecha, de regreso a Arenales, la 2ª). En caso de ser sancionado con tarjeta amarilla ES OBLIGATORIO PARARSE EN LA PRIMERA PENALTY BOX POR LA QUE SE TRANSITE. Existe control de hora para esta circunstancia.
    Tramo enlace CV86 - Arenales : 15 Km idénticos pero en sentido contrario a los iniciales
    En los siguientes enlaces se pueden ver con detalle el circuito y rutómetro:

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=dotnfohlvizernfq

http://maps.google.com/maps?t=h&out...w.gpsies.com/files/kmz/d/dotnfohlvizernfq.kmz

Rutómetro segmento ciclista

Mapa del circuito

Perfil del circuito

Se dispondrán 2 avituallamiento en los PK 30 y 60 del segmento, compuesto por: AGUA EN BOTELLÍN, AGUA EN BIDÓN CICLISTA EN EL 1º DE ELLOS, BEBIDA ENERGÉTICA 226ers EN BIDÓN CICLISTA, BARRITAS ENERGÉTICAS NUTRISPORT, MEDIOS PLÁTANOS, GEL ENERGÉTICO NUTRISPORT EN EL 1º DE ELLOS.

6. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Ximo... los que te conocemos sabemos el cariño que le tienes a esta prueba y lo que has luchado para que el circuito se mantenga, el nuevo circuito me lo conozco si cabe mejor que el antiguo ya que lo utilizo (utilizamos) mucho la gente de Alicante para entrenar, en condiciones normales (para quien no conozca la zona) es una vía rápida de doble carril (como una atovía) por la que ya discurria una parte del antiguo trazado desde que se salía del polígono hasta el enlace hacia Aspe, pues ahora ese trozo se hace completo desde Alicante hasta Elche, es todo el trazado vía rápida de doble carril y si además se ha conseguido que esté totalmente cerrado al tráfico pues mucho mejor (normalmente ya circula muy poco tráfico y es una gozada rodar por ahí) además aunque Ximo diga que va a ser algo más lento... yo tengo la sensación de que si el Dios Eolo no nos castiga mucho va a ser más rápido incluso, yo he llegado a coger velocidades de vértigo por ese carril, en fin... que cuando no queda más remedio... es lo que hay, y Arenales 113 seguirá siendo (al menos para mi) un referente anual que no me he perdido desde que me lancé a la larga distancia y que espero poder seguir haciendo año tras año mientras las fuerzas me lo permitan, no te desanimes Ximo que queda un fin de semana muy largo y muy chulo... ánimo.
    Saludos.

7. JoseVicente

JoseVicente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Miraremos el vaso medio lleno:
    Desde luego, perderse en el circuito es imposible.
    Tendremos mas referencias.
    Hasta pronto

8. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    pues no me desagrada jajajajaj
    La duda ahora es... qué % tienen esas subidas? 12-23 ó 11-25??????
    ayuda!!

además nos podremos ver con los demás triatletas y así exprimirnos más si vemos que nos soplan la nuca jajajjajaja
    Tranqui Ximo! yo tmb soy de los que lo ven medio lleno

Última edición: 18 Abr 2012
  9. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en primer lugar entiendo la importancia que tiene este triatlon y las ganas que le pone ximo y toda la organizacion, no voy a entrar en polemicas por respeto a ellos y al triatlon en si pero, si es cierto que es una putada a 4 dias...pero en fin!a mi me gustaria que nos dieran una explicacion veraz de lo ocurrido y responsabilidades...en fin nos veremos en 4 dias!ya vorem el nuevo circuito y decir que el de antes estaba muy xulo...

10. Moreau PSJ

Moreau PSJ PSJ Albacete

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi como si me ponen el circuito de bici dando vueltas a la rotonda, me fio 100% de la decision que se haya podido tomar por la organizacion. No puedo decir lo mismo de otras carreras que he disputado, asi que a disfrutar y nos vemos este finde.

11. fabianet

fabianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    :wall:wall:wall
    Con las vueltas q le pegao yo al circuito!!!
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto
    No pasa rés Ximo!
    Y en cuanto a la dureza, pues yo creo que se queda mas o menos igual de duro pero con mayor influencia de la intensidad del viento. Al ser por la Via Parque lo que te dá te quita en la primera vuelta, con la seguridad de que si hay aire, irá en aumento en esa zona y en la segunda vuelta se notará más.
    Como haga el viento de ayer, apaga y vámonos, que luego por las escaleras correrá mi tía la del pueblo:razz:
    Un saludo a todos!

12. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ***** Ximo (y resto de organización), imagino que os sentiréis defraudados, engañados, ninguneados... y miles de ***ados más. Yo voy allí desde Madrid y elegí aquella zona para debutar en media distancia porque me encanta el clima, la gente, las playas, gastronomía y todo... además mi hermana vive allí desde hace bastantes años y es mi zona de escape de Madrid. Solo quiero animarte a que sigáis adelante, no desfallezcáis en el esfuerzo y el empeño de seguir organizando pruebas de este tipo. Todos sabemos la clase de politicuchos que tenemos por desgracia en este país, y los intereses que les mueven... evidentemente ni el deporte, la vida sana, compañerismo, etc que se respira en este mundillo están incluidos.
    Estoy seguro que habréis intentado todo lo posible... pero milagros no se pueden hacer. Así que, desde ya, para mí el circuito es el que es y no se hable más. Total, solo se trata de dar pedales lo más eficientemente posible... sin olvidarme de los últimos 10 km de la media maratón que es dónde las pasaré ***** jejejejejeje

Saludos

13. arimnamor

arimnamor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre es evidente que todo cambio resulta traumatico al principio y a unos pocos dias de la prueba mas aun si cabe, pero no debemos darle muchas mas vueltas, esto es una prueba sin drafting, en la que se busca sacar una media de velocidad lo mas alta posible,con lo cual que mas da el recorido, creo que lo mas importante es que seguramente todo se habra realizado por seguridad, y al final eso es lo mas importante, que el lunes podamos entrar a este foro a hablar de lo bien que nos lo pasamos y lo bien que estuvo organizado...etc.
    Yo debuto en este triatlon, conozco bien los recorridos tanto el antiguo como el nuevo y lo unico que os puedo decir es que me lo pienso pasar en grande.
    un saludo a todos, nos vemos el domingo.

14. descon

descon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hare mi primer Arenales, y la verdad es que me da igual un circuito que otro -no conozco ninguno-, pero me gustaría saber las subidas que hay, son duras y largas, o pronunciadas y cortas, se pueden subir en plato grande 50 o hay que bajar a pequeño 34, los que conoceis la zona y entrenais allí nos gustaría a los que no conocemos un poco de información. GRACIAS.

15. Ximo Rubert

Ximo Rubert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por los apoyos, de verdad.

La explicación es fácil: según la legislación actual, en concreto el artículo 9 de la sección 1ª del anexo II del reglamento general de circulación, todas las pruebas deben celebrarse con circuito cerrado al tráfico, algo que deja fuera de la ley al 95% de las competiciones. En este contexto, las diferentes jefaturas de tráfico han hecho interpretaciones laxas de la letra y han permitido la celebración de las mismas cumpliendo una serie de requisitos de seguridad.

Nosotros llevamos 7 años haciendo lo mismo, los últimos 2 exactamente lo mismo, pero de repente, cambian las personas, cambian los criterios y pasa esto.

Pero, por ejemplo, hace escasamente 2 meses, nosotros mismos organizamos Banyeres 70.0, 1ª edición, misma jefatura, con tráfico abierto, y permiso obtenido sin ningún problema.

16. Ximo Rubert

Ximo Rubert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El circuito es muy rápido pero pocos serán los que no quiten el plato en el repecho de la confluencia de la CV86 con A79, pks 18,5-29,5-48,5-59,5.

17. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo en ese circuito no quito plato más que en los puntos que dice Ximo y cuando el aire pega de cara, si pega de culo no hace falta quitar plato por que es corto y no tiene pendiente muy grande y encima llevas ya inercia al venir a +40km/h
    De todos modos yo aconsejo traer el mismo material que tenias pensado traer para el anterior circtuio.

Lo bueno que tiene este circuito es que os vais a ver constantemente, así los que vais con compañeros y llevais pique vais a tener referencia en todo momento :)

18. KITKAT3

KITKAT3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con Arenales debuté en la media distancia y desde ese día me enamoré de la
    Prueba. El abrazo de Ximo es de lo más esperado después de tanto sufrimiento y se agradece. Arenales es un ejemplo de organización, mimo y cuidado del triatleta que muchas otras pruebas deberían de tomar ejemplo. Todos sabemos cómo Ximo ( organizadores)se vuelca en esta prueba y desde luego nada va a hacer cambiar mi opinión al respecto. Sólo por cómo está organizado da gusto participar. Ximo no decaigas que nosotros estaremos ahí para que Arenales siga
    siendo grande y queremos que esta vez cuando nos des ese abrazo seamos nosotros los que te transmitamos la alegría por haber participado en este pedazo triatlón. ÁNIMO!!!!!!!!

19. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Me sorprende ver lo tremendistas que somos a veces... si... el circuito ha cambiado a 4 días de celebrarse y? si lo piensas en el 90% de las ocasiones no vemos un circuito de una prueba hasta que no estás compitiendo y no decimos nada, y en muchos Ironman (por hablar de pruebas de LD) por mucho que veas los perfiles en una web no te haces a la idea de lo que te vas a enfrentar hasta que no estás allí y lo sufres, hablamos de un circuito bastante rápido (el antiguo) que se ha modificado (por las razones que sean) a otro de características similares, y conociendolo os puedo asegurar de que no tiene ninguna complicación y el asfalto es sencillamente perfecto, pero al margen de esto... no olvidemos que podría haber sido o puede llegar a ser peor, si se levanta un día realmente malo en la mar (Aquí o en cualquiero otro tri) pueden suspender la parte del mar y los que nadan bien pueden quejarse de que les han quitado su parte fuerte, creo que lo importante es que el tri siga adelante, que disfrutemos de esta prueba, que por otro lado no es la primera vez que se cambia el circuito, en ediciones anteriores se daban 3 vueltas a otro circuito, por lo que a disfrutar, a pasarlo bien y el lunes veréis como todos volvemos aquí a escribir que como siempre... este tri nos ha dejado con la boca abierta (para variar)
    Saludos

20. faki699

faki699 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    animo ximo veras como todo sale perfecto , el circuito es perfecto para un triatlon acoplado y a rodar

Compartir esta página