ARGALARIO...y tú por donde subes / bajas?

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por hibridus, 16 Jun 2013.

1. Txejos

Txejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    por lo q veo todos hablais de la subida pero y las bajadas q es lo mejor?? porq no son pocas, sobre todo por senderos!!! ahora no tengo los tracks, pero si alguno quiere hacerlos no tengo ningun problema en quedar un día!

2. gusitox

gusitox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Me imagino que igual que las subidas,unas veces las usaras para subir y otras te tocara bajarlas.¿no?si no es así hazlo saber.Yo conozco alguna bajada pero es muy técnica y para algunos seria la mayor parte a pie (sobre todo en invierno).

Saludos.

3. Txejos

Txejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No, no, esos senderos los uso solo para bajar, aunq alguno de ellos alguna vez los he subido, pero es complicado. Yo subir casi siempre subo por el mismo sitio, cojo la pista q empieza a mano izquierda antes del puente q pasa por encima el funicular.
    Y para bajar suelo hacerlo o bien por el último sendero q se hizo en la pedales o bien por otro q sale a mano izquierda en una curva de derechas y va a dar al paso canadiense de la carretera.

4. Txejos

Txejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  5. gusitox

gusitox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tenemos que hacerla algún día,tiene buena pinta y no parece difícil.

Saludos.

6. Txejos

Txejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    esta no es dificil, lo unico la entrada q es un poco mas pendiente, pero por lo demas no tiene nada y es muy divertido!

7. dienadel

dienadel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje yo en ese senderó me caí, al final. No lo había hecho nunca, pero había visto el track. Y una vez decidí probarlo. Todo bien, sin problemas, incluso la parte inicial. Pero ya casi al final, al inicio de una bajada, paré a ver un poco la bajada, me subí a la bici, y al de dos metros decidí que no, e intenté parar la bici y bajarme. Y al bajarme, no totalmente en parado, la bici seguía bajando... unos moratones sin más y alguna rotura en la ropa. No lo he vuelto a intentar. Supongo que en esta situación, era mejor tirar para abajo.

También me paso algo parecido, aunque fue poca cosa, haciendo una bajada del argalario por una pista hacia el regato que sale antes de llegar al piruli, a mano izquierda. Iba bajando, y en una zona con mucha piedra, di una curva a derechas y de repente la pendiente aumentó y me cagué un poco. Quise bajarme de la bici y...

Ambas situaciones sucedieron en unas 2-3 semanas.

Al hilo de esto, ¿como afrontar la situación en una bajada que en medio de ella, por la causa que sea, cambias de opinion y ves que no te atreves con ella? Por las experiencias anteriores, creo que lo mejor es tirar para abajo.

Un saludo

8. gusitox

gusitox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo creo que sí,lo mejor es seguir y esperar a encontrar un sitio donde parar seguro.

Saludos

9. Txejos

Txejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una de dos, o seguir, o intentar ir hacia el monte para frenar, pero esto no siempre se puede...

10. Manu21

Manu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si subes al piruli y bajas por la parte de atras, la que da al regato, hay muchas zonas muy guapas!

11. Txejos

Txejos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Habrá q hacerla, esa no la he hecho, siempre voy hasta peñas negras, subo hacia el ganeran y me desvío a la izquierda para ir al regato

12. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algun track con la bajada de Argalario a El Regato?

13. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Y dónde está? Me suena que me llevaron Joxe y Julen una vez...
    Gracias.

14. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
  15. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo subiendo hacia Argalario había un cazador ,este iba tropezando entre los tirones que le daba el perro y la escopeta en el brazo , no daba ninguna seguridad, es por eso que procure no perderle de vista el tiempo que compartimos el camino, es lo que menos me gusta , encontrarme cazadores cuando salgo en bici.

Gracias por los track

16. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese sendero ha pasado a peor vida.
    Lo han convertido en una pista para tala de árboles y lo han destrozado entero.
    Una pena.

17. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna subida no muy dificil desde el regato?

18. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si, la que pueda ser la más suave, la acabo de hacer hace 2h, tienes el track en mi firma.

Sube poco a poco y hasta por un bidegorri. Hay dos túneles con charcos así que hay que llevar luces incluso de día.

19. hibridus

hibridus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna subida no muy dificil desde el regato
    Disculpa, quizas no me explique bien....yo quiero que la subida parta desde el regato...la que tu me indicas es mi prefeida para subir...pero no es lo que queria, muchas gracias igualmente

20. eufri

eufri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo de no muy díficil no lo veo muy claro, la verdad.

A mi se me ocurre subir por varios sitios. La primera seria subir por la pista que viene desde peñas negras, pasas el rio y subes por la margen derecha hasta el cruce de la plaza de toros, giras a la derecha y por ahi subes al argalario, das bastante vuelta pero es la más fáctible.

Puedes subir por la carrerilla que sube al pantano de loiola, una hasta la valla de la presa y a portear un tramo hasta la traza del ferrocarril minero. Otra por el plano inclinado un poco antes, también empujabici. Las dos ya arriba cogen una pista que se hacia en la pedales de hierro, durilla. También hay una pista ahi mismo, las de track del otro dia de bajada pero para subir .......

Y otra que se me ocurre es desde la carretera que sube al regato por alguna pista que se ve, pero no conozco nada de esa zona.

Espero que te sirva......son 10.000....jaja

Compartir esta página