El punto más próximo a algo más de 400 km. Para lo que se gasta por ahí en distancias supongo que esto es cerca. Sin embargo cambia mucho el paisaje y el clima: Asturias se encuentra al noroeste de España (junto a Galicia, que tal vez les suene más por nuestros muchos emigrantes); es principalmente verde, húmeda y montañosa, con una buena franja litoral. Y con muuuchas cuestas para subir en bicicleta
Torpedomaster Julio: Para mis amigos Argentinos,,,,todos los Spanis, somos "Gallegos"...aunque sea uno nacido en el mismisimo "foro" ( Madrid, en castizo). Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: castizo, za adj. y s. Que posee los caracteres peculiares y típicos de un lugar, una raza o una actividad: taberna castiza. [Lenguaje] puro, sin mezcla de rasgos o vocablos ajenos a él. [Persona] graciosa y ocurrente, en especial aplicado a madrileños y andaluces: en la zarzuela aparecen personajes auténticamente castizos
torpedo, 400 Kms es una respetable distancia Tengo que agarrar un mapa español y memorizar las regiones ¡¡
Jose, aca en San Juan ( y me imagino que en otros lugares igual), no se utiliza mucho el decir gallegos, ya que las comunidades formaron sus propios centros, tanto de andaluces, como valencianos y otros, como de Italia, al que mas conozco es al friulano.
Sí, ya conocía la identificación, aunque como dice Petry va por barrios... No te merece la pena, las cambiamos cada pocos años :risa Y aunque sea actual, depende de dónde cojas el mapa te puedes encontrar divisiones diferentes. A finales de los años 70 del pasado siglo redistribuyeron unas cuantas provincias y se inventaron regiones administrativas que coincidían o no con regiones naturales. Complicados que somos... Ya veo que tú, viviendo en San Juan, debes tener montañas bien cerca con esos pedazo de Andes
Torpedo, si estamos ahicito nomas de la Cordillera, lo que hace que sea una zona desertica, calurosa y dada a los temblores, normalmente cuando estas en calzoncillos. Subo dos fotos, que piedras mas, piedras menos no cambia mucho.
Dioooooooos!!!!!!!!!! Que maravilla. Cuyo querido!!! Que recuerdos. De los lugares que conozco, en San juan y Mendoza he sentido con la mayor intensidad en toda mi vida la pequeñéz humana frente a las montañas. Esa sensación no me la dió ni los Alpes, ni los Pirineos, ni los Andes patagónicos siquiera. Ojo..., no conozco el Himalaya... Esa sensación la puedo describir así: Para mirar a las montañas que uno tiene a kilómetros de distancia enfrente, debe levantar la cabeza unos 80º. Que proporciones por Dios!!! Y que sensación inolvidable de por vida.
¡Uf! Suscribo lo dicho por espimones, los Andes tienen algo diferente. Yo tuve la suerte de poderlos patear un poco por Perú y la primera impresión fue hasta agobiante, pasando luego a la perplejidad, asombro...
cuota pendiente... visitar San Juan tierra de mi abuela, de ricas empanadas, dulce de alcayota, y el temible Zonda...parezco Inodoro Pereyra jajajaj claro que sin mendieta saludos a todos
muchachos hablando de san juan el viernes me voy al valle de la luna con mi novia a conocer, petri vos seguro ya has ido, que onda por alla? esta bueno, se puede llevar la bici? nos vamos por 3 dias, prometo fotos por aqui jeje saludos juan
No conozco Juan, pero llevate la cleta, ya que si no me equivoco este finde o el proximo hay una carrera dual Trekking Mtb, sino tenes circuitos para las bicis. Lleva protector solar que esta pegando muy fuerte y repelente.
Señores, ¡Que animación!, Esto, cada vez, se parece más a mí, y a mi suegra.... Cada día nos hablamos menos....je, je, je (Aunque es la mejor suegra que tengo).
Muy buenas! compis! pos ya de viernes y esperando el domingo para hacer alguna rutita que ya son 2 semanas sin salir! Saludos
JELOU !!!!!!! ACÁ TÁL NENE !!!!!!! Siiiii, despues de casi una semana sin internés, en la cual si bien estuve liado con la mudanza, andaba caminando por las paredes !!!! No lo van a creer ....pero los extrañaba !! si, (mariconadas las justas, eh!!??) , pero estaba con ganas de leernos y comentar las chorradas de cada dia y ver las fotos del finde y......bueh, todo eso que hacemos en nuestro rinconcito. Poco he leido de los dias anteriores, pero algo voy entendiendo.... Bienvenida P-Pod !!!! peazo ruta se pegaron con Julio...muy buenas las fotos !!! Edu, que ganas de ir a pedalear por ahi con Uds.....el paisaje invita !!!! Jose, por suerte solo me mude de piso, no "me mandaron a mudar" JAJAJAJJA!!! Bueno ya les contare como va el finde...saludos a Tod@s !!!, Matu
Hola Nachoooooo,,,,,me alegro ¡One monton!, que no te votaran de casa.....y que estes por estos lugares...... Nosotros tambien te añoramosssssss(SIN MARICONADAS). Es que, las personas que somos( si no me lo digo yo, pues ¿quien?) buenas, nos quieren un monton.
Seran mamones ,que del viernes al domingo no escribio NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno despues del finde de la mudanza sin haber salido, hoy recupere el espiritu, agarre la bike y sali a darme una vueltita........destino : Alto de San Cipriano, y Sierra de Ibio (900mts.) Hace rato que no iba y me lo pase de cine...subidas de esas que le gustan al Becu, bajadas y trialeras para todos los gustos....Pato y Chamuco hubieran estado en su salsa !!! Piedras para dejarse los dientes en cada bajada, y barro para disfrutar como crios, y que la "parienta" se ponga contenta al llegar a casa. Todo sin olvidar los fantasticos miradores fotograficos que le gustan a Jose Como siempre, por esta zona, el entorno espectacular y unas vistas que invitan a quedarse un buen rato "colgado".... Por cierto, la parrilla Argentina esta a mitad de camino ,pero subiendo !!!! que si fuese de regreso, igual uno para a comerse un churrasquito !!! Les dejo unas fotitos....en la primera, se ven unas Antenitas sobre la sierra.....pues ahi habia que ir....el resto son a modo descriptivo de la ruta. Demas esta decir que el primero que venga por estos lares, tiene que "bautizarse" en La Sierra de Ibio !!!!!! Saludos y ahi se los dejo !!!!!