---> Argentinos en www.foromtb.com <---

Tema en 'General' iniciado por meurus, 10 Dic 2007.

1. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Facundonu, bienvenido¡¡ A ver si te metes a la amontaña, que la ruta ya esta bien. Ademas.....y el casco????????:scratch Cambiale las cubiertas, ponele camaras con liquido, guantes y casco, y busca la montaña.

2. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    BIENVENIDO Facundonu....entraste bien en el post (veo que te informaste bien jajajaja) Presentacion , fotos de la bike y asadito...te falto el fernetazo nomas !!!
    Ahora como te dice Petry...cambia las cubiertas y tira pál monte !!!! eso si , agenciate un casco primero, tu cabeza te lo va a agradecer !!!!!
    Ozharu, en cuanto pueda pongo uans fotos de los mandos...recien ayer los coloque y apenas pude regularlos y probarlos....todavia falta algun "retoquecito" jejeje
    Saludoa a tod@s

3. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lucas, a pesar de los asados unos kilitos llevo bajando. tampoco la idea es llegar a los 68 o 69 ideales de cuando era un deportista. creo que 75 es un buen compromiso entre capacidad de hacer deporte y asado con tinto, jaja.

nacho, el fernet no es un gran amigo mio. me encanta, y no me cae mal el fernet en si, pero las cantidades industriales de coca que lo acompañan me regalan una cagadera cada vez que tomo bastante, je.

petry, la idea seria de aca a un tiempito juntar unos pesos y armarme una buena mountain.
    mi cuadro se la banca bastante y no pesa tanto para ser de cr-mo, pero es 1" por lo que se complica conseguir una buena horquilla. ademas las palancas ya se mueven bastante por solo pedalear fuerte, ni me imagino volando algun que otro saltito o cortadito, la llanta delantera es simple pared... etc.
    prefiero dejar esta asi como esta que para usarla de medio de transporte o transpirar por asfalto anda bastante bien, y armar desde cero una MTB con partes "mas mejores" para ir a los cerros.

el casco estoy por comprarlo, el mes que viene seguramente. espero no morir antes de comprarlo.

Última edición: 12 Ene 2009
  4. Heavy total

Heavy total aguante el heavy metal

Me Gusta recibidos:
    0

5. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Facundonu, bienvenido!

Te agrego al listado.

Un abrazo, Mauro.

6. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el cuadro es un liyang, de cr-mo, "made in USA" segun sus calcos originales. la horquilla es la original del cuadro. debe ser de mediados de los 90. la bici la compre pensando que no era gran cosa y dudando de la horquilla tan delgada, ya que el dueño era un amigo de mi hermano menor que me la dio por $100, ARMADA COMO PLAYERA!!! parece que el padre se la trajo de USA cuando el era chico y el pendejo la llevo a la bicicleteria para que se la hagan playera, pero conservando los cambios y los frenos cantilever. todo el grupo era suntour. asi como la recibi compre las partes necesarias para volverla a hacer MTB. los cambios y frenos estaban bastante mal asi que tambien los fui reemplazando. y luego, dado que el uso principal que le daba en buenos aires era como medio de transporte hacia el trabajo, y por asfalto, le puse las slick. siempre tuve la idea de que tanto el cuadro como la horquilla no me durarian mucho... pero aqui estan! ya llevan unos 5 añitos conmigo, con mas de 10000km, con maltratos importantes en su primer etapa con cubiertas para montaña, con su dueño que ahora pesa mas de 90kg, etc.
    las unicas 2 cosas que tuve que cambiar por daños mientras la tuve yo fue la rueda trasera (era una simple pared que fallecio al poco tiempo de comprarla) y la pedalera y platopalanca. los cuadrados de las palancas estaban bastante deformados y se aflojaban facil, y debi ponerle una pedalera integrada ya que esta muy comida la rosca del lado izquierdo. con las cajas integradas de eje cuadrado la unica rosca que hace gran esfuerzo es la derecha.
    este tema de la rosca de la caja es otra de las cuestiones por las que no la quiero armar para montaña, ya que me gustaria ponerle un plato palanca del sistema nuevo que viene con el eje integrado (tipo xt o slx, o alguna un poco mas economica que consiga).
    me vine a mendoza ya que mi novia estaba estudiando aqui, viviendo en una casa grande y hermosa por la que paga poco alquiler y queda en un barrio muy lindo, y estabamos viendo si ahora al terminar de estudiar ella se iba a buenos aires conmigo o yo me venia a mendoza. en buenos aires yo estaba viviendo con mis padres y justo renuncie a mi trabajo. entre buscar trabajo en buenos aires o en mendoza... lo busco en mendoza, ya estoy conviviendo con mi novia y ya tengo donde vivir bien.
    ahora les busco algunas fotitos que haya sacado en la ciudad y en las maravillas naturales de la provincia.

en cuanto a que tipo de bici armar... me gustan mucho 2 tipos de bicicleta y los usos que se les puede dar. o una de enduro, que no sea lo mejorcito para ir en subida, pero que resista un DH livianito cada tanto (livianito pero incluyendo volar algun cortado), o una de XC rigida y bien rapida. se que son bicicletas y usos muy distintos pero los 2 me encantan. tendre tiempo para pensarlo mientras junto el dinero.

Última edición: 12 Ene 2009
  7. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui fotos de algunas bellezas naturales de la cordillera de los andes.
    las fotos son de diciembre, en invierno es todo una sola mancha blanca.
    las fotos de la ciudad de mendoza se las quedo debiendo, porque son anteriores y todavia no las pase a esta computadora.

puente del inca. extrañisima formacion natural. se uso como puente durante siglos y siglos. recien hace unos 20 años prohibieron el transito peatonal por sobre la formacion para cuidarla un poco. ver esto en vivo impacta y mucho. es monstruoso.

caminando por algunas colinas en la zona de malargüe se tiene esta vista.

laguna de la niña encantada. en medio de la cordillera, una laguna pequeña, profundisima y de aguas cristalinas. sin afluentes, solo aportan agua las lluvias y filtraciones subterraneas. tiene un arroyo a traves del cual sus aguas salen hacia el rio salado. el marco de piedra que la rodea la proteje de vientos y por eso esta siempre calma como una pileta.

algunas truchas que habitan la laguna. esta prohibida la pesca en el lugar.

el pozo de las animas. asombrosa formacion de varios km de diametro y mas de 300m de profundidad.

Última edición: 13 Ene 2009
  8. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uhh facundo como te envidio che hermosos lugares esperamos mas fotos con eso me acabas de enviciar :p te dije la bike es muy linda mandale una cubierta para el tipo de terreno que vas a hacer y empesale a dar caña.
    Dale nacho me quedo a la espera de las pics. :D
    un abrazo a todos.

9. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Bueno Edu...lo prometido es deuda !!!! para Edu y el que quiera recrear un poco la vista.
    Son unas fotiquis de Cabezon de la Sal,(donde yo vivo) un pueblito de Cantabria a 20 Km de Torrelavega, y a 45 de Santander.
    Somos la "friolera" de 8500 habitantes, es re-tranqui, pero tiene de todo y todas las vias de comunicacion. Un lugar ideal para criar a los chiquis sin el quilombo de las grandes ciudades.
    Como "hechos importantes" (jajajaja) tenemos el festejo del Dia de la Montaña (15 de Agosto) donde esta el pueblo a tope y todo el mundo de fiesta !!!!! Y por supuesto la Marcha "los Diez Mil del Soplao)....shi, shi ...el Infierno del Norte, esos 165 km por pistas de montaña, que espero que este año me acompañe alguno a recorrerlos, ya que el año pasado me los chupe solito !!!!
    Como veran es el tipico pueblito de "montaña" como casi todos, con su casco antiguo, y luego las construcciones actuales....
    Bueno , si se cansan me avisan, ya que van a ir unas cuantas.....
    Ahi se los dejo.........

Adjuntos:

10. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Y les dejo algunas de los alrededores y pueblos vecinos.....es un privilegio tener la playa y la montaña a 15 minutos .....para elegir lo que mas te tire cada dia.(hay muchas que ya colgue de las salidas en bici y que no voy a repetir porque estariamos un dia mirando fotos)
    Espero que les gusten ....y en cuanto el agua y la nieve nos dejen prometo nuevas fotos por el monte !!!!!!
    Saludos a tod@s !!!

Adjuntos:

11. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Ahi van las ultimas....aclaro que la casita montañesa y el Audi de arriba, no son mios.....pero estaria bien , no ??????
    No me maten......si se portan bien y no escriben muchas boludeces, les prometo que no pongo mas fotos en un mes

Adjuntos:

12. Heavy total

Heavy total aguante el heavy metal

Me Gusta recibidos:
    0
    Que linda familia loco, felicitaciones!, pa cuando la ruta esa de los 165 km, igual si es fuerte y de mucho desnivel me apunto!. Otra cosa, ese pepinaco de audi es tuyo o te le pusistes al lado para la foto; madre mia. Yo primero pense que eras el de la gaita y las ovejas de las fotos de mas arriba

Facundo, muy lindas las fotos de Mendoza

13. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    que lindo lugar!!!! Nacho... gracias por hacernos conocer un poquito mas el mundo... aunque sea por fotos!!

ahi yo les subo una foto de como esta mi bici hoy...
    y cuando vuelva de las vacaciones les subo las otras, y tambien va una lista con los cambios que pretendo hacer, sus opiniones son bienvenidas

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,9 KB
      Visitas:
      52
    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      79,2 KB
      Visitas:
      50
  14. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Holaaaaaaaaa, ya estoy por aquiiiiiiiiiiiiiii

15. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno,lo primero es lo primero......

Bienvenidos a todos los nuevos amigos de este Sub-foro....

Disculpen por haber estado de vacaciones(je,je,je,) y no "enchufarme a la computadora", entre otras cosas por que en donde he estado no podia....

16. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    software
    Matías......por Dios....ahora si que me mataste....

Joperrrrrr...en .Cantabria,
    Picos de Europa( con el pico Urriellu o tambien llamado Naranco de Bulnes), el Sella, Potes, Fuente De con su famoso "Tele cabina", Cangas de Onis.....
    Le Cabrales, Le Sindrina, Les manzanes, Les Fabes....
    """Que verdad es el dicho popular:::Con fabes y sidrina no fai falta gasolina..
    PERO QUE ENVIDIA "SANA" TE TENGO.......He veraneado mucho por esos sitios.y...jo que recuerdos.
    Como tú bien dices, para los crios.(y no tan crios)..un casi,casi, paraiso.

Mi mas sincera enhorabuena por tu nuevo sitio de residencia, ni mas ni menos que Cabezón de la Sal...

Lo dicho, ya estoy por aquí......

Última edición: 14 Ene 2009
  17. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119

Hola lucas,
    Buena cleta, me gusta.........con los posibles cambios que la quieres hacer...le quitaras un poco de peso...muy bien pensado.

18. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    facundonu:
    Humilde cleta, pero chico, si es digna del mejor Rey.....es una clásica, que a mas de uno por estas tierra le gustaría tener (yo por ejemplo).
    Haber, sin que se entere nadie ok....entre tú y yo...hazme un favor, ponte el casco vale...

Gracias y bienvenido , a este tú foro.

Última edición: 14 Ene 2009
  19. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119

Yo tengo otrasssss......

Vale, Vale, Matias, me tomo la pastilla y a la camita, que por hoy ya es bastante...

Ale, chicos mañana mas....

20. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    che nacho, que feo lugar para vivir!! jaja, impresionante!! encima a 15 minutos de montañas nevadas y a 15 minutos de playas que parecen caribeñas!
    no hay mucha gente a quien envidie, pero a vos si.

jescudem, gracias por los desmedidos halagos a la bici y por la bienvenida. creo que para dejar de ser vieja y volverse clasica le harian falta algunas partes klein, kore, o simplemente gamas altas de shimano de mediados de los 90.
    tienes razon con lo del casco, ya se, ya se, en cuanto junte la plata me lo compro. no creo que pase de fin de este mes.

Compartir esta página