Huyyyyyy, lo que me ha dicho......gauchescalunfardopampeana.....y eso como se pronunciaaaaaaaaaaaa. Otra cosa.....el fernets,,,,es.: 1) cocacola con vino 2) vino con cocacola 3) fresas con nata 4) nata con fresas.........¡POR DIOS! QUE ALGUIEN ME LO DIGA. QUE EN EN GOOGLE NO ESTA. (José) o sea, yo.
En las siguientes fotos, les muestro algunos de los lugares en los que andamos, y una salida de 40 km, se convirtio en 100 km, ya que por desconocimiento, tomamos mal el camino de vuelta, y nos agarro la noche, con un frio del carajo. El que conoce el Hotel del Cerro frente a La Falda, sabe de lo que hablo. Eso lo bajamos de noche cerrada.
Estas fotos son de Cuchi Corral, un lugar de donde se tiran en parapentes, Y de donde se baja en bici al sello. No se a que velocidad, pero fuerte fuerte. Abajo se ve la huella.
P E T R y ahhhhhhhhhhh, uf, ya esta, (como no podía mover el monitor, me he tumbado yo encima de la mesa a su lado).,seré BURRO. Que a gusto me he quedado, otra vez en mi silla......... Muy buenas esas fotos, Si voy yo a esa fabricaaaaaaa, me da un "ENTRIPAO" (dolor de tripas), de comer alfajoressssssss. Buenas fotos, REPORTERO OFICIAL, (José) o sea, yo.
En la primer foto, una iglesia en el medio de la nada. Estaban de preparativos para un bruto asado, ya que el cura los iba a visitar y de todas las estancias de los alrededores, iban a reunirse para la misa y posterior comilona. La otra foto es una muestra de la huella por la que se transita.
Jose te falta una palabra para tu diccionario y que es archiusada por los cordobeses, y esta de mas decir que se aprende antes de decir papa y mama y es el famoso CULIADO!! que en cordobes se pronuncia CHE CULIAU!!!:mrgreen: :mrgreen: ...luego encontraras diferentes variaciones producto del Fernet con coca!!!:chinchin
El fernet es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas, que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, y hay varias versiones sobre su verdadero origen. Hay quienes sostienen que fue creado en Francia, otras versiones indican que fue en Checoslovaquia, pero la mayoría nos lleva a Italia, más precisamente en la provincia de Lombardía. Hay quienes dicen que fue creado por un boticario extranjero, aparentemente austríaco, de apellido fernet. Otros prefieren y sostienen la historia contada por una de las empresas más antiguas en la elaboración de esta bebida: Fratelli Branca. Quién le atribuye el hallazgo al farmacéutico Bernardino Branca en 1836, quien en 1845 creó precisamente dicha compañía, para su comercialización. La bebida fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la bebían tanto con fines medicinales como digestivo. El fernet puede ser servido como un digestivo después de las comidas, en el café, con agua mineral o cualquier bebida gasificada. También se producen tragos con fernet. El fernet hoy, es muy popular en Argentina: una buena parte de la producción nacional se consume en la provincia de Córdoba. Allí normalmente se sirve con gaseosa cola (Coca-cola), siendo casi la única forma en que se toma. Es extremadamente popular entre la juventud e infaltable en las fiestas (preferentemente se lo puede encontrar en los bailes, bares, discotecas). Existen otras marcas además de Branca como Cinzano, Vittone, Capri, 1882, Porta y Ramazotti que tienen sus propias recetas y sabores que los distinguen. Cada una tiene sus adeptos, exceptuando el particular caso de la provincia de Córdoba donde Branca es el tradicional líder hoy seguido por el nuevo fernet cordobés 1882, también de gran aceptación. Preparacion: Ponemos Hielo en cubitos en una jarra con capacidad de dos litros maso,hasta un cuarto de la misma y agregamos fernet hasta casi la misma altura del hielo o un poquito mas, si les gusta un poco mas fuerte. Una vez hecho esto, ponemos la Coca Cola muuuuuuuyyy lentamente y con la jarrita edio de costado para que no haga mucha espuma. (que la haga es inevitable). Una vez llena la jarra, bajamos un poco la espuma con un chorrito de fernet puro y listo, a buscar el mazo de naipes que se larga el truco! Espero te sirva la recopilacion de informacion necesaria para un buen Fernet con coca!!
Petry, que lugares!!!!. Digamos como que anduviste por el patio de mi casa jejeje. Yo vivo a 60Km de la Cumbre mas precisamente en Jesus Maria. Por lo que veo hiciste parte del camino que une la Cumbre con Ascochinga, es una zona muy linda y como muchos senderos hermosos que la recorren. La zona de Cuchi Corral es muy linda, el fin de semana pasado estuve haciendo el nuevo tramo que le agregaron al Desafio de Rio Pinto que une Sna Marcos Sierras con Capilla del Monte y la verdad que bastante dura. Despues de 44km de pedaleo te espera una subida de 12Km rompepiernas y luego 20Km mas que no sabes si sube o baja jaja:biker :biker Te venis a correrla este año????
Todos se merecen un gran aplauso :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 Esas actitudes hay que imitarlas...bien por ustedes!!!!!!!la2 la2
Becuco, esto es solo una cosa mas por la que me siento tan a gusto de participar y pertenecer a este foro y en particular a este, NUESTRO rincon !!!!!!! QUE LAS DISFRUTES Mauro. Petry...que decir de tus fotos y de tus salidas, una vez mas, dignas de enmarcar Rulo, lo tuyo con el Fernet es un amor prohibido........cuanta sabiduria te invade en esos temas !! JAJAJJAJJA Y finalmente, Jose......no te olvides de tomar la pastillita !!!!!
Ya es muy tarde, me voy a la cama, con el vaso de leche y la pastilla. Pero sigo siendo yooo.. (José) o sea, yo
Hoy salio el sol....ya "cumpli" con las obligaciones familiares del sabado in the morning.....los compañeros probablemente esten todos en ruta ya...pero saben que.... despues de 15 dias de luvia,viento, granizo y cuantas inclemencias se les ocurran,, ME VOY A PEDALEAR !!!!!!!!!. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a chapotear el barro por las pistas de estos montes, a despuntar el vicio, a lavar la burra al llegar,.............. ver las caras de mis hijos al volver, que no terminan de entender como su padre se puede divertir de esa manera por llegar "lleno de m........." a casa !!!!!!!!!!!! De a poco lo entenderan, todo a su tiempo........... Saludos a tod@s
Que Alegria Me Da Poder Compartir En Este Foro Nuestra Pacion Por La Bici De Montaña, De Poder Vernos A Traves De La Pantalla Los Lugares Por Donde Hemos Pedaleado, De Una U Otra Forma Vamos Formando Lazos De Amistad, Los De Aca Con Los De Alla, Del Otro Lado Del Charco, Tener Esta Relacion De Amigos Charlando, Contándonos Cosas, Vivencias, Que Los Km. De Distancia No Sean Impedimentos Para Conocernos, Siempre Con Respeto, Amabilidad, Como Fui Recibido En Este Foro.espero Poder Conocer A Cada Uno De Los Del Foro Y Como Agrgado De Lujo Propongo Poner Algunas Fotos De Nuestras Familias, Que A Su Manera Aceptan Que Amemos Al Montan Bike Y Que Compartamos Nuestro Amor Para Con Ellos También Para Con Nuestras Bici, Es Un Deseo Desde Aca La Tierra Del Imperio, Rio Cuarto. Un Abrazo Grandote, Sin Espacios Que Nos Separen. Nestorbike.
Buenas ya esta aquí el de la pastillaaaaa! Nestorbike. Snif, snif, snif.......Nestor me has dejado sin palabras..... Bueno si....., me alegra enormemente que estés a gusto con nosotros/ras...(porque haberlas las hay, aunque escondidas detrás de la pantalla del ordenador). Mi esposa, pues, como que no lleva muy bien eso del montain-biker, pero es un AMORRRRR. Particularmente a ella no le gusta, nada, nada, nada., será por que el primer día de monto en bici, nos hicimos 50km. y se quedo con unas agujetas que le duraron una semana. Desde entonces, dice que monte yo solito. (José) o sea, yo.
Estimados, soy amigo de nestorbike de rio cuarto cordoba perdonenlo pero a veces se pone asi y escribe lo que siente, me engancho para compartir con ustedes algunas pequeñas alegrias que vivimos con nuestras amistades y por supuesto la bici que es el nexo para esto. Les envio algunas fotos mias para romper el hielo y nos conozcamos de a poco , les mando un abrazo desde estos pagos que son tan lindos.
Luizito TE ODIOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! Eso es de mala persona, no se puede poner una foto asi, es malo muuy malo. se empieza poco a poco poniendo solo el fuego, luego la parrilla asi nosotros vamos entrando en ambiente despacito. Que envidia !!!!!!!!!!!! Estoy manchando todo el teclado, dfhdthd,lqkf lb .uilgfkgtdsfr dth dthdtnhjtdshn stjfjyfjyfjsfyhjfssyfjslomlLÑDXÇ´,qdxqdmlr fnqabie g vkmab jvlbsb sgslgb`srkhb `sd srnh`srdkhb`dkjtrnphjtdphjbpsnbsr nbr
Holaaaaaa, holllllaaaa, hollaaaa, Mejor dicho, QUE PRECIOSIDAD DE ASADOS....... COMO SIEMPRE: LUIZITO, Bien Venido, con esas primeras fotos, ya tienes mis mas sinceras y cordiales BIENVENIDAS A ESTE TU NUEVO SITIO. Ponte cómodo, agarra (**** iba a decir coge), tu sillón favorito y a disfrutar de la velada......toma un poco de fernets. Ahora en Spain (España en spaninglis), son las 12,55 horas, QUE PUTADA NOS HAN ADELANTADO ESTA NOCHE 1 HORA. Al lio...., pues me iba a montar un poco en bici, pero con el cuerpo serrano que tengo (una ******) (me afecta el cambio de horario), y despues de ver estas hermossssissssimas fotos del nuestro amigo Luizito, pues he dicho, que me tomo el día de descanso....... Para que me conozcas. (José) o sea, yo "gallego"