Una vez que ya he cumplido con el acontecimiento mas importante del momento, paso a recapitular un poco ... JOSE: Me C...O en todo no te puede haber quedado mas guapa esa bici. Si es que cuando te pones serio das asquito! RUBEN: Te ha quedado una bici considerable a mas de uno nos gustaría llevar un bichito de esos!! GUILLERMO: Bienvenido y ya sabes esta es tu casa los temas a tratar son los que se te ocurran (asados, nacimientos, viajes, esqui, ahh y también bicis) MATIAS: Te ha quedado genial la página todo tiene una pinta de chuparse los dedos, igual espero que la apuesta de ir por cuenta propia les vaya funcionando y todo vaya a mejor! A LOS SOPLAOS!: Me cachis en la mar!! yo también quiero ir al SOPLAO!! aunque sea a soplar con Jose!! jeje Ahh me olvidava a mi bici de MTB la tengo olvidada en el trastero, y solo estoy saliendo con la flaca Un abrazo y los leo desde las sombras!
Lucas, Felicitaciones locassoooooooooooooo!!!! la verdad que me alegro mucho y me imagino la felicidad de tu familia. Un abrazon, y Catalina, bienvenida a la comunidad del Mtb! Slds.
Chicos, Ya de regreso del Soplao de Cabezon de la Sal (Cantabria) Es. Jope...para mi estos Señores y Señoras son sobrehumanos, que sí, que son la leche, que aguantan de todo. 162 km. de ruta por montaña, con un desnivel acumulado de aproximadamente 5.000.-metros. Y una media de 14 horas pedaleando..... En esta edición (como en todas) se salió a las 08 am. Algunos seguían entrando por meta sobre las 12pm.,y mas tarde. He tenido la grandísima suerte de compartir parte de este fin de semana con: Matías, Gustavo, Julio, Cristian, y sus respectivas señoras. Mención especial a Nuria, esposa de Cristian una super-woman, que realizo la marcha del Soplao. Yo que no asciendo ni al bordillo de la acera, es toda una verdadera campeona.
A ver si adivinan ¿quien es este señor? que esta entrando, mas serio que un notario, por meta.. Pistas......., es argentino... y de nombre Gus..... Por cierto, Perdón, que muchos de Vds., no le conocen, yo he tenido el privilegio que conocerle a él y su familia este fin de semana. ¡Jo!, ahora este "gallego" (o sea yo) de este hilo es el que más amigos Argentinos. Conoce.
Vallamos por parte, dijo Jack el destripador, lo primero y más importante es en lo personal, el conocer a los amigos foreros el ponerles cara a Matías, Pau, Jose, Lourdes y los chicos. Es una lástima muy grande no poder haber coincidido con Becu, Nuria y Julio. HE llegado a las 7.40 a la salida por lo que tuve que salir casi al final y ya por la noche me he tenido nos hemos tenidos que ir a dormir porque Laura, mi hija, ya estaba muy cansada puesto que llevaba desde la 7 levantada por lo que me han dicho los chicos fue cuestión de minutos que no conociéramos. Estoy muy agradecido por el recibimiento que nos habéis bridado y esperemos pronto volver a vernos.
En lo que es la marcha propiamente dicha es una verdadera pasada. Al salir casi del final se sale más tranquilo por casi no existente espacio entre los ciclistas, eso es algo que en su momento me molestó por no poder rodar un poco más rápido pero que después agradeceré porque no sabía lo que me esperaba. Todo normal hasta el kilometro 25 que es cuando empieza la subida al Soplao y donde comienza el verdadero infierno, todo el mundo a poner pie a tierra por el atasco de ciclista, por suerte son unos pocos metros lo que tengo que caminar y puedo salvar la primera gran rampa (8,4 km y 475m de desnivel) y la única subida técnica y donde el pulsómetro llegó a marcar el 100%. Llego al segundo avituallamiento en el km 35 y estaba Ana y Laura a la que le digo que esto es un verdadero infierno que me faltaban 130 km y que ya había empezado a sufrir y mucho. Ellas se iban a ir a ver las cuevas del Soplao y quedamos en que más adelante yo las llamaba para quedar en el cuarto avituallamiento (en el km 90). Realiza la bajada del soplao si problemas y rampa grande de la marcha, la subida al monte AA, 3.7 km. y 300 m. de desnivel, esta cuesta tiene un regalo de unos tramos del 25%, cuando veo que estoy subiendo a un 20% decido hacer esta locura de rampa a pie porque solo llevo hechos 50 km. Llego al avituallamiento del km 66, intento llamar a Ana para vernos más adelante pero no hay cobertura por lo que a ella ya no la veré hasta la meta. A esta altura del dia el calor ya era muy fuerte, según decían algunos más de 30 grados, y tenia en frente a los que sería la peor rampa del día, la subida al Moral por Ucieda, 12 km y 720 m de desnivel, donde unos 8km son de una subida contante que va del 8 al 10%, ya pasada la mitad de la rampa me tengo que bajar 3 veces de la burra a coger un poco de aire por miedo a un golpe de calor, estoy sufriendo como nunca en mi vida sobre una bici, no pensaba en abandonar pero si me prometo que nunca más volvería al soplao. Llego al avituallamiento del km 90 muy tocado, así que estiro un buen rato y a seguir Ya a esta altura de la marcha ya hacía mucho tiempo que había dejado de mirar el kilometraje total por que eso era desesperanzador el ver lo que te faltaba para la meta y me guiaba por mini retos, que el llegar a tal pueblo, avituallamiento o tal sitio, era retos de 5 0 10 km que te daban un pequeña alegría le cumplir y más confianza para llegar a meta. Ahora ante mi tenia la subida a Cruz de fuentes de 16 km y 750m. de ascenso el cual lo hago más entero de lo que pensaba y después de esto viene n las subidas a la Palomera y a Venta Vieja, que considerando los rampones que me había comido antes esto no eran nada. A partir de ahora solo me quedaba disfrutar de las bajadas hasta llegar a Jusmeana para afrontar la última rampa, la subida al Moral, me entero más adelante que en este avituallamiento estuvieron Ana y Laura esperándome 3 horas y pensaron que había abandonado y se fueron a las 19 y yo pase por ahí a las 19:05. Tenía ante el Moral, ahora era una subida más corta pero dura, 9 km y 550 m, pero con el ánimo muy alto por que cuando lo coronara me quedarían 23 de bajada. En la mitad de la subida me llama Matías, el cual me da mucho ánimos y una escusa inmejorable para bajarme una rato de la burra y caminar unos 100 metros para estirar las piernas y esto es algo que haré unos kilómetros más adelante. Corono el último puerto y ya solo me que queda la bajada, en algunos tramos rodaba a mas de 65 km por hora y faltando 4 km vuelve a llamar Matias para decirme que estaban todos en la línea de meta esperándome. Los últimos kilómetros con mucha gente alentándote y dándote animos como si fuera el escapado a punto de coronar el Tourmalet. Llego a meta y lo primero que hago romper la promesa que hice en la primera subida al Moral, el año que viene vuelvo ….
Amigos y compañeros, uno que ya está de vuelta por Madrid haciendo un hueco en el trabajo para recordar los espectaculares momentos vividos durante el fin de semana. De la ruta, los paisajes, la gente de Cantabria -nacidos o adoptados- y de la organización poco queda que comentar, merece mucho la pena darse el palizón de kilómetros en coche previo al de kilómetros en bici. Y de los conocidos pues que es un gusto volver a verlos en vivo y en directo, a Jose con su mujer, a Becu, Nurita... y a Paola y Matías al frente de su negocio, que con la que está cayendo eso sí que es tener valor y no ponerse a pedalear monte arriba con los amigotes xD Si los resultados van acordes a su simpatía, humanidad y al sabor de las empanadas que preparan, ¡estos dos se forran! Un abrazo para todos
Gus: Muy buena crónica... Yo si regresare el año que viene..... Espero, si se puede se realizar, (veis otra ocurrencia mía) una gran quedada de Argentinos en el Soplao. Mati no te asustes.,yo como poco y otros barritas energéticas. Unos se apuntan para machacarse en bici y otros para dejarles sordos a estos, con los ánimos. A ver: si Matías, Julio, Carlos, Gustavo, Christian, Patricio, Martín( si se apuntara "Chamuco, "aunque sea para dar ánimos ",me corto el bigote), la pudieran hacer el año que viene. Yo, ya sabéis que estoy en la reserva, o mejor dicho, en la Gran Reserva. "Imagínense por un momento" un montón de Argentos entrando juntos en meta del Soplao, la leche no., pues haber si se consigue. Les prometo montar un "lio" (en los avituallamientos) que me van a oír desde Madrid.
Lo primero agradecer a Jescudem y su señora, a Mati y Paola, madre mia que rico el pollo despues de 15 horas comiendo platanos, barritas y geles. Despues felicitar a todos los que nos enfrentamos a este reto, cuando llegué no queria saber nada pero, ya estoy pensando en el año que viene ¿estare loca? Encontrar a jescudem y señora en ruente tambien nos animo mucho, que bien estabamso ahi, lo que quedaba !!por dios!! como he sufrido. Un beso para todos.
A todos los que participaron, pueden poner fotos de las monturas tal como las llevaron? Y mas impresiones del circuito y de su participacion.
Bueno, tú lo has querido, ¡jejeje! Por no meter aquí un tocho bien largo pongo este enlace a mi crónica en el hilo de Rutas Alternativas, que son los locos con los que habitualmente salgo. En cuanto a las fotos subo una que no es de ese día pero nada ha cambiado en la bici, soy de muy poco mangonearla, por el dinero que cuestan las piezas y también por vago, también otra que es la de catálogo y que sigue coincidiendo con el montaje actual, y por último una de el grupo con el que fuí desde Madrid, dos compañeros, mi novia María y el eufórico melenudo de naranja que soy yo
Bueno chicos, ya mas recuperado del finde, les cuento que yo (aunque laburando) me lo pase muy bien con los que vinieron y pudimos compartir en mayor o menor medida "el espiritu del Soplao" una vez mas......... A los "nuevos" ,Gustavo, Ana y Laurita...decirles que fue un gustazo conocerlos , tenerlos por estos pagos, y sufrir esperando al incomunicado este jajajajajaja....de mas esta decir que los esperamos el año que viene!!!!! Julio , alias "el melenudo euforico"....gracias por los piropos y los buenos augurios (ojala se cumplan jeje!!!) Este año pudimos vernos un poco mas, y conocer a Maria, otra heroina que , espero, vuelva el año que viene a terminar lo que no se dio este año...Un abrazo a los dos!!!! Becu y Nuri, se animo la Flaca , y no solo que se animo , sino que termino!!!!!!!! mencion especial para ella, y no quiero ni contarles la de empanadas que se comio para "recuperar fuerzas "!!! jajajjajaja Jose, que decir de tu "ocurrencia"........realmente (aunque complicado) seria ESPECTACULAR !!!!!! no olvidemos que esto empezo hace dos años, despues que yo hice la marcha y les meti la espinita en el cuerpo a mas de uno...jajaja. Asi que si hemos llegado a juntarnos unos cuantos, porque no algunos mas????????, incluso se podria hacer un maillot para la ocasion, no??? ahi se los dejo.... Por lo demas, TE TOMO LA PALABRA!!!!!!! Martin.......aparece que te llaman!!!!!!!!!!!!! Por favoooooooooorrrrrrrrrrrr a ver si podes organizarte con tiempo y venir el año que viene, si hace falta hacemos una "vaquita" entre todos.......todo sea por ver a Jose cumplir su promesa. Se imaginan ver a Jose si pelo alguno en la cara, despues de conocerlo con barba, con bigote........ va a quedar hecho un pibe!!!!!!! Pato, yo se que lo tienen complicado ahora con Santi....pero miralo con tiempo y ponele ganas....a lo mejor nos juntamos todos, ehhhhhhh!!!! PD: me alegro que les hayan gustado los pollos, empanadas y demas, viniendo de quienes viene, lo tomamos como "Critica especializada" jajaja. Saludos a todos, Matu , Pao y los chiquis!!!!
Por mi parte que no quede.... Ya iré dando noticias, para los interesados. Si no lo tomamos en serio, yo me encargo de: Gestionar lugares de alojamientos, (dado la afluencia seria contratarlo como máximo en Diciembre) , intendencia para los avituallamientos ( pancartas, globos, bocinas, petardos, un barril de mate, unas banderas, camisetas ). Si llueve, pues vemos la forma de hacernos con algun covertizo(tenderete tipo toldo o algo similar) para no mojarnos, y si hace calor pues tambien vale para el sol. Objetos varios para animar al personal, y alguna que otra chuchería. Y como no, comidita/bebidita, que no solo de proyectos vive el hombre. Como veis, ideas no me faltan. Señores el reto esta tirado, haber quien recoge el guante.
Hola a todos!!!!! Primero quiero agradecer a Matias, Paola, Jose y su mujer el apoyo e interes que mostrarton por nosotros. Lamento no haber conocido a Gustavo, me alegre de ver a Julio y tambien a Maria, ella tambien es una vencedora a pesar de haber podido termniarla, no se imagina lo duro que esta prueba. Estoy con Julio con su apreciacion sobre el Pollo Cabezon, trabajando con esa calidad esto va a mas!! Mi soplao comenzo el año pasado, nada mas terminarla comenzo en mi cabeza la idea de repetir con el maximo cantidad de amigos posible, finalmente convenci a 13 y 2 que lamentablemente no pudieron participar por lesion. El pre soplao fue impresionante desde el viaje y todo el dia previo solo rean risas bromas y buenos momentos. El sabado no pudimos salir juntos pero a los pocos kilometros casi estabamos todos juntos, el ritmo era alto dado la emocion y la adrenalina, mis compañero tiraron para delante, mi objetivo no era otro que apoyar y acompañara a Nuria en esta aventura. Paso dos momento de crisis pero como todos, los paso con entrega y sacrificio, perdiamos mucho tiempo en las bajadas y tramos de enlace pero luego lo recuperabamos en las subidas, se le da bien el ir para arriba. Tube momentos contradictorios y de confusion, en unos de los puertos Fuentes Enlazamos con unos de los amigo que estaba en crisi y la estaba pasndo mal, decidimos acompañarlo a costa de poner en riesgo nuestro objetivo que no era otro que teminar. Pasaba el tiempo y no avanzabamos mucho, Nuria debia relentizar su ritmo y algunas veces parar para esperarlo, le cortaba el ritmo y creo que empezo a perjudicarle, de todos modos era un riego que asumimos. Coronamos Fuentes, Palombrera y Venta Vieja, ya casi lo teniamos solo nos quedaba El moral, 10 kilometros con una media del 8% de desnivel, casi na, pero lamentablemente nuestro amigo se cae en el descenzo y ahi decidio que el Soplao para el se habia acabado. En ese momento empezamos a disfrutar del Soplao sabedores que a pesar de los 32 kilometros que nos quedaba por delante terminariamos. Pasamos mucha pero mucha gente subiendo y luego el descenso ya de noche, muy peligroso y mucho frio ya, pero con cautela hasta la carretera y de ahi a meta unos 4 kilometros casi a 40 por hora con la bici de montaña y con 160km. en las piernas je je!!!! que ganas de llegar. Nada mas pasado el control un rapidisimo paso por el pollo Cabezon a comer la empanadas mas ricas del mundo mundial con cervecita claro. Esa fue mi experiencia y la de mi mujer. Ya estamos pensando en regresar, de momento tenemos el proxmo mes otro reto, La Quebrantahuesos, una prueba con bici de carretera, 205 km y muchos puertos, ya les contare. Eduardo la verdad que no tengo fotos de la maquina mia ni la de nuria a no ser que Jose le haya echo algunas, pero si encontre algunas fotos por el foro.
Guante recogido. La idea es ir a la próxima edición del soplao. Ya iremos hablando para organizar algo. Solo han pasado tres días de esta edición y ya han salido idas como la del maillot, una carpa, entrega de un peluche y un ramos de flores como en el tour y las que irán saliendo. La que podemos montar puede ser espectacular... Pato ¿vas a ir a Rivas este domingo?