---> Argentinos en www.foromtb.com <---

Tema en 'General' iniciado por meurus, 10 Dic 2007.

1. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    muy polivalente.............
    a mi me gustaría una de esas, pero el bolsillo es el que manda, asi que de momento rigidita nomas....

jose, la nena no para de hablarme de vos, que le dijiste????? jajajaj

2. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Hombreeeeeeeeeeee....si es nuestro amigo "ratóncete con carnet de piloto", es joda....
    Pues a la nena y yo tenemos un acuerdo o "secreto" a sí que o la preguntas a ella, o tomas notas para el futuro...je,je.je.
    Espero que todo esté bien, que engorde y se ponga fuerte, fuerte,..da a la nena y su mama un besote de mi parte..Ok.

3. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Que me decís de este cuadro:
    Lo estan vendiendo por el foro. recorrido trasro de:100-120-150 , esto es polivalencia y lo de mas pues no se....

Última edición: 19 Jun 2010
  4. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Jose, por una vez en tu vida, MUESTRANOS los senderos, caminos, huellas, veredas o autopistas donde usarias la bici, y te diremos, criticaremos y descalaficaremos tu proyecto. Porque si, son muy lindas, avanzadas tecnologimanente y demas, pero no se si son utiles. Yo tuve una doble de 120 mm. y la estoy por rearmar, pero No tienen tan amplio margen de ventaja contra una rigida y pesan mas y me dejo a pata mas veces que las que me banco. Mostranos algo de tus lugares che.

5. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Paciencia hermano, paciencia....

Pero para "chincharte(picarte) más"....cuál de ellas, porque cada una la utilizo por una cosa., je.je.je.
    Por ejemplo: para bajar los bordillos he ir a tirar la basura la Doble Lapierre, , para ir a por el periódico(por la subida que hay y algún que otro bache) utilizo la Gian, y para ir a por el pan que es todo llano, pues la EDR -con permiso de mi jermu-

Última edición: 19 Jun 2010
  6. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119

Bueno el que tú seas un "manazas" para pilotar una doble, no quiere decir que todos lo seamos....je, je. je
    Ahora, para el terreno que tú te mueves, si, ese que salís un poco perjudicados todos...pues mejor una doble que una rígida, más que nada por cuidar la propia integridad.
    Yo te puedo asegurar que una doble el margen de ventaja con una rígida es mucho, tanto para subir como para bajar.
    Que es mas pesada, SI, pero esto se suple por sus ventajas.
    Subir al no perder tracción sube por donde una rígida patina.
    Bajar bajas más a "saco" que con una rígida, pero tienes que tener cuidado pues te da más confianza y la leche es mayor.

7. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Jose, asi que soy un manazas! jeje, el problema con las dobles en comparacion con las rigidas es que cuando necesitas rapido que dejen de ser dobles, no te da tiempo y perdes todo lo ganado, y me paso principlamente en los repechos fuertes, asi como bajamos cerritos de 4 o 5 metros y con mucha pendiente al intentar subir la siguiente pared, con el envion ganado, lo perdias porque te parabas en los pedales y el amortiguador trasero te absorve la energia. Y no da para bloquear un amortiguador con la palanquita entre los huevos. Ademas, no pude disfrutar mucho por los problemas por ti conocidos. Mas alla de eso, una doble debe darte la posibilidad de ser adelante y atras de 100-120-140, los tres recorridos sonaceptables siempre y cuando los puedas elegir a tu antojo, si solo te puedes quedar con uno, a mi, me jode. Y te faltan fotos de la panaderia!

8. SanVerde

SanVerde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a toda la comunidad Argentina del foro, soy nuevo... de S.M. Andes Argentina, me presento y les dejo una foto de los senderos que tenemos por acá, con mi bici.

Adjuntos:

Última edición: 20 Jun 2010
  9. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola San Verde:
    A eso le llamo yo una presentación, pero una cosilla , nos falta tu nombre de pila.
    Jope... de San Martín, y yo este año sin ir a Bariloche.
    Se nota que esta llegando el invierno...¡con lo que me gusta a mi!
    Se bienvenido a este tu foro, espero que estes con nosotros mucho tiempo y que te cuentes cualquier cosilla. Y si necesitas algo (como digo siempre, no sex y no plata), pues por aca tenemos muchos amigos que enseguida te echaran una manita.

10. SanVerde

SanVerde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi nombre Santiago, lo mismo digo... cualquier cosa, info, parte meteorológico, una mano, etc. jaja (salvo lo que vos mencionas, plata y sexo) que necesiten de estos lados voy a tratar de serles útil.
    Si, llego el invierno pero mas adelante iré tirando info. o fotos de estos lados Norpatagonico, que esta muy bueno para la practica del MTB .

11. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no se por donde va jose, pero a mi me vendria bien para este recorrido por lo menos, que con la rigida se hace bien pero con la doble tenes muchas mas garantías a la hora de bajar, y si tenes una subida tecnica el amortiguador trasero absorbe la imperfección y muchas veces te salva de alguna caida o casi caida. en las subidas feurtes se pierde un poc pero en una ruta de 60 o 70 km cuantos km tenes de terreno que te pueda lastras la boble??? sin embargo son muchos mas en los que la espalda y tu culito te agradecen el amortiguador trasero.

bueno no me enredo mas saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=_gTIqBI8hbY

12. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Santiago:
    Conozco S.C. de Bariloche, es la ¡leche! para el esqui, supongo que para la bici de montaña en su epoca es la ¡re-leche!
    La verdad que San Martin lo tengo pendiente de conocer, pero eso sera para, si se puede, el 2011.

13. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Te contesto y de paso a Edu:
    Mis sitios de montar en cleta han sido variados, en la Sierra de Madrid, diferentes tipos de suelo,(piedra, caminos, veredas, o raíces etc.), que con la nueva ley de Parques Naturales se está poniendo un poco ****** la cosa.
    Últimamente me nuevo por caminos anchos de tierra, con sus subidas cortas pero intensas, que en muchas ocasiones están degradados por camiones, motos, cuart, etc.
    Y recién por carril bici, que me pilla más a mano, para salir varios días en semana,
    También desde que tuve un accidente, he restringido el salir lejos, (para no utilizar el coche) ya que suelo salir normalmente solo. Y mi jermu no quiere que salga en esas condiciones. Primero por mi seguridad y segundo en alguna ocasión me han intentado robar la cleta.

14. Murcielaguette

Murcielaguette ZFG

Me Gusta recibidos:
    3
    no jodas!!!!!! así de ****** esta madrid???

salvo para el carril bici que da igual cualquier bici, para el resto lo mejor una doble, y sin animos de ofender a nadie, pero para las espaldas que ya han trabajado mucho en está vida ( vease gente mayor ) van de lujo...

15. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    La verdad es que tienes razón.
    Particularmente yo he subido con la doble por donde no he podido con la rígida.
    La diferencia de peso con los mismos componentes (dependiendo de los cuadros, siempre que no sean ultra-ling) suele ser aproximadamente de 1 o 1,5k mas o menos.
    Eso si, siempre con bicis de rally o maratón, más o menos cómodas.

16. SanVerde

SanVerde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy mi opinion, sobre el tema... si me dejan,..... particularmente la doble tiene muchísima mas tracción en bajadas es mas cómoda en tramos largos 20 a 50 km sobre ripio, y para subir si uno la configura bien no tiene problemas, una vez saque el amortiguador trasero de mi MTB y les aseguro no pesaba mas de 200 gramos, seguro que debe tener el cuadro un lastre de 400 gramos mas que las rígidas (por todos los sistemas articulados que tienen, supongo) pero valen la pena, por otra parte si uno quiere bloquea el amortiguador trasero y con paciencia va toqueteando un poco la precarga como el rebote y chau.... te olvidas de lo problemas.
    Para mi gusto traccionan aun mejor en cuestas empinadas. Ahora si tendría que recomendarle a una señorita con un físico esbelto o que no luzca muy fuerte le diría que trate de apuntar a una sub. 10.
    Para mi no hay nada como la doble amortiguación uno esta en una posición mas natural sobre la Bike ya que en bajada no carga el cuerpo sobre el manillar para evitar golpes, si hay lo que llamamos acá serrucho la BIKE tracciona una barbaridad y la espalda lo agradece aunque no tenga problemas.
    Yo estoy apuntando a tenerla sub 11 con eso estaría sobradísimo .... solo le faltan llantas, poner un freno xt y cambiar la tija y el sillín y pedales... pero con muchísimo tiempo y como jobie y a medida que se rompan los componentes ya que con lo que tengo me alcanza.
    Lo único que apunto inmediatamente es a ponerle una tija y sillín que pesen 300 gramos menos de lo que tengo ya que en la balanza (bascula) e daba 700 gramos... y ahí los escucho atentamente, algo facha y bueno que no pierda en robustez. Que me recomiendan? Ahhh y vuestros nombres de pila también...

17. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    No jodo,pero un ciclista solo, por el campo , es muy goloso para los amigos de lo ajeno...

18. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    me encantaría tener algo como eso, y seguro que es polivalente. es una Scott de carbono con XT y Fox, me parece un montaje de primera....

19. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    Hola Santiago, BIENVENIDO, lindas fotos... espero andar por ahí en algún momento (no muy lejano). Y como dijo José, acá estamos para ayudarnos en lo que podamos. Saludos y espero que pases seguido por acá, ya que muchos saludan y nos "abandonan"...

20. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de dar con este hilo de pura casualidad...

Soy Diego (forero diegudio), nací en Cap. Fed. pero viví muchos años en Río Grande (TDF) y en Córdoba Capital... y desde hace casi 4 años vivo en Pinto, Madrid...

Saludos a todos los argentos del foro y vamos Argentina que de la mano del Diego pasamos a Octavos (que no es poco visto lo visto)...

Ah, como soy nuevo en el foro todavía no he dado con el sub-foro de "presentaciones", si es que lo hay... he abierto un hilo en "Generales" pidiendo info y finalmente, gracias a la ayuda de otros foreros, me acabo de comprar una CONOR AFX 8500 2010 con discos hidráulicos... Por lo que veo por aquí, no es gran cosa, pero es bastante mas de lo que pensaba comprar inicialmente, y al final me engolosine y me pasé de presupuesto... pero bueno, supongo que luego compensará...

El hilo es este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=612734&highlight=

Al final hay unas fotos...

Última edición: 21 Jun 2010

Compartir esta página