---> Argentinos en www.foromtb.com <---

Tema en 'General' iniciado por meurus, 10 Dic 2007.

1. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    A mi criterio la mejor tija es la Thomson Masterpiece (y sino la Elite, un poco más pesada y barata) subo la foto de balanza de una de 272x330mm
    Con respecto al asiento, yo llevo el Selle Italia SLR Gel Flow, pesa 170 gramos y es súper cómodo. También probe un Max Flite Gel Flow, de 300grs, y es más comodo todavía (creo que es mi próximo asiento). Saludos y espero que te sirva.

Adjuntos:

2. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    2
    Diego Bienvenido y felicitaciones por tu bici!!!! estamos aquí para lo que necesites, esperamos que pases por aquí seguido... y sube fotos, cuenta anécdotas y "demases"

3. SanVerde

SanVerde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero no ser el caso, igualmente vengo leyendo los artículos desde hace tiempo y justo hace unos meses o semanas cuando vi el post de Argentinos en MTB.COM dije vamos a ver que onda y leí comentarios muy buena onda y este foro en particular es muy interesante. Saludos a todos y ojala podamos compartir buenas anécdotas, sugerencias o nos ayudemos entre nosotros que compartimos para mi este tremendo deporte de MTB que a mi tanto me fascina.

4. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola Diego, se bienvenido, a esta tu casa...
    Presentaciones, pues en este hilo, cuando uno entra, por primera vez, se presenta y ya esta...
    De Pinto, bueno estamos cerca....espero que estés por estos sitios cuando quieras, para comentarnos tus vivencia, anécdotas y cualquier otra cosa que se te ocurra.
    Por tu presentación compraste una CONOR AFX 8500 2010 con discos hidráulicos... bueno está muy bien...poco, a poco.. lo importante es que estés a gusto con ella y la disfrutes.
    Lo dicho sea bienvenido.

5. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Lucas...
    Les dejo una foto de la bici, para no repetir todas las del otro hilo...

Por cierto, me vendría bien una mano con unas dudas que tengo... La bici es talla 21" porque mido 1,85m y el de la tienda me recomendó esta talla... pero la he estrenado y la impresión que tengo es que el cuadro está bien de tamaño pero el manillar me queda demasiado lejos...

Pensaba que tal vez podría solucionarlo poniendo una potencia (stem) con gran ángulo, he visto que las hay de 35º, y con eso me traería hacia mi el manillar algunos cm, y mejoraría la postura... ¿cómo lo ven?

Y además, la otra duda que tengo es respecto de si las potencias regulables son confiables... porque tampoco quiero comprar una potencia fija y que luego no me convenza... tal vez con la regulable tengo mas opciones hasta dar con el ángulo justo, pero tengo miedo de que se me joda y me rompa la crisma... aclaro que mis salidas son tranqui, nada de bajadas ni cross... rutas por caminos de tierra, algunos pozos, y poco mas...

Les voy a agradecer la ayuda porque quisiera comprar algo pronto para solucionar este problema... Un abrazo a todos!

6. SanVerde

SanVerde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señor del aluminio "LUCAS" muchísimas gracias por tu pronta respuesta están muy buenas tus recomendaciones... podría borrarle entre entonces entre 300 y 400 gramos de un plumazo!
    Que precio tienen de este lado del mundo, veo que sos de san Luis Argentina, saludos por esos lados y si realizo algún viaje vas a tener que recomendarme por donde recorrer algunas muy buenas rutas.

7. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Como te han apuntado una buena eleccion es la thonson:
    Yo particularmente en mis cletas llevo las thonson masterpiece, selle italia keblar o Boltrager ver fotos:

Adjuntos:

Última edición: 21 Jun 2010
  8. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    Diego, pasa por este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872&highlight=biomecanica descarga el excel y fijate si te ayuda a corregir tu postura en la bici...
    sobre las potencias regulables, la verdad que desconozco

el SLR gel flow creo que cuesta sobre US$ 70, el Flite ya es más caro... pero no se cuanto. La Thomson no se consigue, hay algunos que las entran importadas (si vas a Chile seguro la conseguís www.giant.cl/partet.asp?parte=TUBO DE ASIENTO&boton=repuestos) una vez vi en BTT una Thomson Elite a $ www.btt.com.ar/nota/239/239439.shtml usada, para que te des una idea pero la Masterpiece es más cara (US$ 220 en Chile).

9. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Primero, mala idea el salir solo, no se alla, pero yo no me arriesgue nunca. Te voy a dar la derecha con el proyecto, esperaremos fotos y proyecto, total, hay tiempo para despedazarte jeje. Bueno, este sabado por fin conoci a Lucas, que venia con mas propaganda que la seleccion española! Nos metimos por unos senderos, huellas o vaya a saber como se llaman. Lindo dia, medio frio. Pero Lucas dio muestras de buen estado fisico, excelente tecnica y ser un MUY GOBERNAO esposo, no solo lo llamaron para ver si YA volvia, sino que solo cinco minutos despues de la primer llamada fue de nuevo INTIMADO a regresar, por si le habia quedado alguna duda. Asi que hubo que apurar la gaseosa y acelerar el R12 hasta 60 km/h para regresar rapido!! O sea, cumple con todos los requisitos para formar parte de mi grupo! Incluso comparte la idea del asado y salida. Dejo unas pocas fotos sacadas con celular por Lucas.

Adjuntos:

10. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Bienvenido Santiago. Bonita bike.

11. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Bienvenido Diego. Vamos a tener que hacer una kdd argenta en la zona centro.

12. Petry

Me Gusta recibidos:
    375
    Bienvenido Diego, has dado con el mejor grupo que te dira como hacer pasar una bici de gama media muy bien equipada a una de gama alta con solo unos miles de euros que desembolsar.:mrgreen: Mi opinion, no cambies nada apresuradamente, usala, toma nota de lo que no te gusta, si no lo podes solucionar con lo que tienes recien ahi salir a comprar nuevo. En mi opinion, el cuadro es demaiado grande con un 19.5 o 19 habrias andado mejor. Lo dijo por experiencia propia, uno de mis amigos tiene el mismo tamaño de cuadro y mide 1.86, asi y todo le queda grande. Con respecto a potencias regulables, te diria que la Syntace es la mejor. Jose. ya tienes con quien salir los fines de semana!!

13. SanVerde

SanVerde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Diego, Mi opinión, mido 1,87 y el talle justo para mi es 19" si no fuese impar seria 20" pero con la 20" que tenia antes la sentía un poco grande. La 19" transmission creo que es tan grande como cualquier otra 20" de la marca. Igual esas son medidas en Mérida habría que ver cada marca en particular ya que por ejemplo la XTC de GIANT 18" la medí y es mas pequeña que una 16" de Merida.

14. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Hermano, te he conocido por la Reba, que si no, con esa cara de angustia (no te ries ni pagando) no se quien sos.

15. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Edu:
    No me asustes al personal, que todos somos buenossssss....es joda.
    Es bien cierto que con un cuadro de 19¨ estria mucho mas comodo.

16. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Y en cuanto a intentar acortar la talla, veamos:
    Potencia más corta.....35º con eso levantas el manillar, pero ¿qué largo? ¿Qué largo tiene tu potencia actual?, a primera vista por lo menos tienes una 110mm., para un compromiso medio yo metería una potencia de 80/90 con 35º.
    La tija del sillín, veo que es con retraso, cámbiala por otra recta, o como mal menor, aunque un poco chapuzas...dala la vuelta,(si no te metes por sitios complicados y no hace el burro) no lo había visto nunca pero últimamente se lo he visto a otro forero.
    Por la potencia regulable, si es de buena calidad no tienes por qué tener problemas...yo he cambiado la de mi jermu por una de esas.
    Diego te adjunto unos pequeños datos que saque hace tiempo.

Adjuntos:

17. Petry

Me Gusta recibidos:
    375
    Josesiño!!! Hablo el fotogenico, ademas en esa foto me estoy riendo a carcajadas!! Bueno, en esos terrenos como los de la fotiquis es donde una doble no da NINGUNA ventaja. Desde ya vayan aconsejando a Diego que cambie la bici por una 19 (aunque seria mejor que probara una), son comodas mas grandes pero esta pasada en tamaño.

18. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando quieras Phakoz!... mientras no sea muy "extrema" porque mi estado físico es lamentable...

19. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, me acaban de echar todos el ánimo al piso...

Como yo no estoy muy puesto con las bicis, es mas, esta es mi tercer bici y las dos anteriores me quedaban pequeñas, pues me dejé orientar por el tío de la tienda, que me hizo probar una 19 y le parecía a él que me quedaba corta de brazos... por eso pidió la 21 (porque 20 no había en Conor)...

Como comprenderan todos ahora no puedo salir a cambiarla de un día para el otro... tendré que acostumbrarme y hacer algunas pequeñas inversiones para ver si lo soluciono... tampoco es que me quede exageradamente grande, solo que el manillar me queda "un poco allá"... diríamos... pero por postura de sillín, tamaño del cuadro y demás la veo bastante bien...

Probaré con la potencia de 35º y 90mm que se consiguen por poca guita... aunque por poco mas puedo tener una regulable... aunque creo que la regulable como mucho tendrá 35º de ángulo...

Bueno, a ver qué piensan ustedes (quitando lo de cambiar la bici, claro)...

20. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la info... de todas formas ya me había pasado por el hilo que tiene el Excel de la biogeometría para calcular el tamaño de la bici, y si, es correcto, según esa tabla me daba una bici de 19,5"... pero les repito que ya está hecho, la bici no la puedo cambiar ahora... me la tendré que comer con patatas como dicen acá o tendré que mejorarla para ver si me adapto a ella...

Lo bueno es que la tija tiene doble regulación: el sillín se puede desplazar longitudinalmente (con lo que gano algo adelantándolo) y además tiene regulacíón de ángulo, para corregir la inclinación... mis bicis anteriores solo permitian adelantar o atrazar el sillín y nada mas...

Bueno, me tiraré a buscar una potencia y veremos qué pasa... si luego de todo esto no logro solucionarlo, ya veremos qué hacemos...

Compartir esta página