---> Argentinos en www.foromtb.com <---

Tema en 'General' iniciado por meurus, 10 Dic 2007.

1. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy español, pero mi mujer es Argentina, estamos mirando para irnos a Argentina y necesitaba hacer algunas consultas, alguien que resida en Argentina podria ayudarme? hay algun entrerriano por aqui?¡ un Saludo

2. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119

Hola, soy español.
    De Asturias, buena tierra, buenas gentes, buena sidrina, buenos fritos de pixin, buenas fabes, en fin.....bueno todo..
    Yo me llamo José. Bueno pues por acá seguramente te podrán ayudar los amigos argentinos.
    ¿Queréis ir a Arg. ?, De vacaciones supongo.. Espero que nos facilites más datos..
    Por ejemplo, ¿Sois tú y la Señora, o también lleváis niños?.
    ¿A qué parte de Argentina tenéis pensamiento de ir?..... En fin, cuanto más datos nos facilites mas se te podrá ayudar.

3. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    Bienvenido! Espero que te sientas cómodo por estos lugares... Apenas te entreguen la bici :foto

Hola! Yo vivo en San Luis, pero un buen amigo mío (que ahora vive acá) vivió muchos años en Concordia y actualmente viaja mensualmente a Paraná, pregunta y veremos en qué te podemos ayudar! y como dice José mientras más datos nos cuentes, mejor!

Saludos

4. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    y Maye... en el censo de la primera página figura de donde somos cada uno...

nada24 - Concordia, Entre Ríos, Arg.
    JuanCalivari - Nogoyá, Entre Ríos, Arg.
    Diamantino - Diamante, Entre Ríos, Arg.
    leoag46 - Paraná, Entre Ríos, Arg.

hace mucho que ninguno de ellos pasa por acá, pero intenta enviándoles un MP

5. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Buenas!, pregunte nomas sin miedo, quizas podamos ayudarle.

SLds.

6. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Al unico al que le tienes que tener miedo es a "OjoLoco" Mauro:mrgreen:

7. BICHO BOLITA

BICHO BOLITA MENTIME QUE ME GUSTA !!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    que es lo que necesitas maye yo estoy en argentina

8. meurus

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Ex "ojoloco"... tengo el alta medica total, sin restricciones... asi que de bronca esta noche un POTRO Pollo al disco!!!

Slds.

PD: que frio por Diossssssssssssssssss!!!

9. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Me alegro por ti, ya puedes dejarte el de las "posaderas" en el sillin.
    Pollo al disco, ¡que bueno¡ yan,yan,yan. uf,uf,uf...glu, glu, glu- se me hace la boca aguuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa

10. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a Todos,

la idea es irnos a vivir a Argentina, ya estuve el año pasado alli 4 meses por Parana y algun viaje al sur, queria preguntar sobre que zona recomendariais para ir a vivir, la idea es buscar algo de trabajo en informatica que es en lo que yo trabajo o montar alguna empresa relacionado con esto. pero tampoco descarto montar algo relacionado con el tema de las bicis, ¿como esta por ahi el tema de las bicis? ¿hay mucho movimiento en ventas?. bueno a ver que me podeis recomendar y que me decis.

Un Saludo a todos y Gracias por las respuestas.

11. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema de las bicis por capital y buenos aires zona san martin etc no se consigue casi nada y tengo entendido que esta cerrado el tema de la importacion asi que las bicicleterias la tienen muy dificiles para conseguir partes.

12. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues yo, estoy como tu, o sea, ni idea....pero tengo entendido que la cosa esta muy ******...
    Chicos...vds, que estais viviendo en varios sitios de Arg.,,,,,por favor, mas consejos e ideas para MAYE.

13. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    MaYe, me parece que por acá en San Luis si te tuvieras que inclinar por algo es por la informática... acá el Gobierno tiene una política muy marcada y dio promociones para que todos los empleados públicos tuvieran su notebook o PC, a provisto de WiFi gratis en las ciudades y por tanto se han arraigado varias empresas de informática en la provincia. Y si tienes algún título como Lic en Informática o afín probablemente encuentres trabajo en la Universidad de la Punta. Pasa por acá y lee un poco... http://www.pilp.edu.ar/
    Saludos y cualquier duda estamos para ayudarte en lo que se pueda.

14. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Que tal? después de un par de semanas de vacaciones y con algunos kilos de más vuelvo por acá. Esta tarde empiezo la búsqueda de la forma perdida.

15. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Muy buenas a todos! me paso por aqui para dejarles unas fotos de la ruta de ayer, con motivo de las vacaciones y las múltiples bajas que genera en el grupo hemos decidido hacer una ruta de las que te ponen los dientes largos así los que están en la playita les dá por regresar pronto! jeje

La ruta en cuestión es la de partir de un pueblo que está en la flada de la sierra madrileña Matalpino a unos 900 msnm y siguiendo el camino de santiago hasta cercedilla donde abandonamos el camino de santiago y comienza una subida llamada el calvario. Esta subida te deja en el puerto de navacerrada (puerto=paso) que es la carretera que une Madrid con Segovia. Una vez en el puerto (1700 msnm) nuestro proximo destino será la bola del mundo o alto de guarramillas a unos 2200 msnm al cual se llega por una carretera de hormigón en mal estado y con pendientes del 19% mantenidas de 2km y hasta el 23% en algunas zonas también hay zonas de descanso cuya pendiente es del 11%!!. Coronada la bola del mundo toca disfrutar de las vistas del lugas hacia un lado se ve la planicie madrileña con sus diques y hacia el otro se puede ver la planicie de castilla y leon.
    Luego de tomar un respiro y recuperar un poco las fuerzas comenzamos a bajar por la misma carretera y no veas el ruido que hacían las pastillas luego de unos metros bajando. A mitad de la bajada nos desviamos para empalmar con la bajada de la tubería la cual en el primer kilometro en inciclable para un globero domingero como yo y con el peligro añadido, que de vez en cuando la tubería va desenterrada y aumenta el riezgo de porrazo así que lo que puedo lo hago montado y otro tanto toca pateo.. Una vez superada esta parte la bajada se hace mucho mas entretenida, hacemos de bajada un sendero conocido como el Ortiz donde me encuentro de frente con una Corza (bambi) una pena haber ido agarrado de los frenos y que este al verme haya salido escopetado (tan feo soy?) y no le haya podido inmortalizar con mi cámara de fotos.
    Finalmente tocaba dar pedales hasta el coche bajo un sol de justicia y es en este momento que comienzo a sentirme mal no por el esfuerzo sino por el calor que hacís rodabamos con 34ºC y sin sombra los ultimos 5 kms.

Pues esta ha sido una mini crónica de mi salida de ayer. Un total de 43 km con unos 1500 metros de desnivel acumulados aproximadamente.

Aqui las fotos de mi compañero de ruta las mías espero poder subirlas hoy!

finalmente
    Mis fotos

Última edición: 19 Jul 2010
  16. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    Muy buen relato y excelentes fotos las de tu amigo!! Que subida!!! y como se ve desde arriba, creo que es un recompensa del MTB (y el esfuerzo)

17. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Pues la subida es muy dura iba con todo el desarrollo puesto y sentía que la bici pesaba un quintal! Contador ya lo dijo que para la vuelta montarán un 36-28 ellos que son pros! imaginate un globero como yo con un 36-32 iba matao!! ja y encima venia escuchando a un salamin que venia caminando detrás mio que decia que esta cuesta la habia subido en bici y que era mas facil en bici que caminando! estube a punto de poner plato mediano y decirle que suba pero como baje al plato pequeño le daba dos ñoquis en el mate! por jeton!

18. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Patricio, me alegro que pudieras arreglar la bici.
    En cuanto a la ruta, muy bonita, la tengo muy pateada y esquiada (Jo, qué tiempos).
    Yo la he pateado hace muchísimos años, en mi época de montañero, el trecho de hormigón, antes de tierra, por donde subían a las antenas de RTVE, los lan-rover o como dicen ahora todo-terrenos. Y que en la proxima vuelta a España, tienen pensada que esa etapa termine en lo mas alto.
    El paisaje, merece la pena subir, por un lado si miras hacia la Pedriza, o cuenca alta del Manzanares "ahora Parque Regional de la Pedriza" (con sus moles o &#8220;tapias&#8221;, de granito como decíamos los escaladores en mi época) ves el embalse de Santillana.
    Al otro lado esta Cercedilla, con el embalse de Navacerrada y a medio camino está el de Navalmedio, que abastece de agua Cercedilla.Que tuvisteis que pasar al subir el calvario desde Cercedilla.
    Supongo que bajasteis dirección de &#8220;la Maliciosa&#8221;, y de allí a Matalpino, pero pasando antes por la Barranca, con sus presas trucheras, y para darse algún que otro baño.
    La verdad es que es una buena paliza, me agrada que las disfrutaras.
    Como dije anteriormente, ¡Jo, que tiempos!

Última edición: 20 Jul 2010
  19. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Señores ya está agosto a la vuelta de la esquina ... aqui les dejo para que empiecen a palpitar lo que se viene ;)

[video=vimeo;13350700]http://vimeo.com/13350700[/video]

Y una pequeña muestra del mejor ciclista mtb argentino Mono Gasco corredor del massi y medalla de bronce en los panamericanos

[video=vimeo;13387266]http://vimeo.com/13387266[/video]

[video=vimeo;13437057]http://vimeo.com/13437057[/video]

20. meurus

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Pato, que buenas fotos y que pedaaaaaaaazo de lugarrrrrr!!!

Felicitaciones!

Slds.

Compartir esta página