---> Argentinos en www.foromtb.com <---

Tema en 'General' iniciado por meurus, 10 Dic 2007.

1. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Te puedo decir, por conocer como funcionan y color.
    Como puedes ver en las fotos de mis cletas, tengo los dos sistemas, giratorios y pulsadores.
    Concretamente tengo giratorios (lapierre), pulsadores X0 (gian), x7(felt), y algún que otro desmontados en mi baúl y tambien por tierras arg.

Tiene sus ventajas e inconvenientes (como todo en esta vida)
    Ventajas: bastante preciso.
    Para los que vienen de Shimano cambios "parecidos" en cuanto a los pulsadores,(dedo pulgar), pudiendo cambiar sin aflojar el puño del manillar, más preciso en el cambio de platos.
    Desventajas: más pesado que el giratorio, mas pulsaciones para poder cambiar de piñones y sobre todo a la hora de comprarlos, mucho, pero con diferencia, más caros que los giratorios.
    Con los giratorios subes o bajas un montón de piñones y platos a la vez, es más rápido, pero también un poco más impreciso en el cambio de platos.
    Ahora, si me pides que me decida por un modelo, no sabría que decirte.
    Por peso y precio...los giratorios.
    Tal vez haría una combinación de los dos, a saber: pulsador en la izquierda y giratorio en la derecha.
    Se que es una "chapuza", pero en cuanto a sacar el maximo rendimiento, (por mi experiencia con ellos), para mi, sería lo optimo.

Última edición: 12 Abr 2011
  2. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Se me ocurre un tema para animar el hilo:
    Opiniones, experiencias, anécdotas, grado de satisfacción, resultados, ventajas, inconvenientes, preguntas,dudas, precios, en fin todo lo que se nos ocurra.. sobre&#8230;&#8230;.pulsadores, puños, etc, Shimano y Sam
    Supongo, que en el foro se ha escrito ríos de tinta sobre esto, pero me interesan las de todos los componentes de este hilo.

Última edición: 12 Abr 2011
  3. Petry

Petry Profeta en el Desierto

Me Gusta recibidos:
    375
    Vamos a ver. Lucas gracias por los datos!! Si la tija me interesa y mucho, lo unico que ese precio es por una nueva, no? La potencia no gracias, no me gusta para nada la fisura, ademas me obliga a comprar un manillar 31,8. Jose, no quiero Thomoson por ligereza, si no por prestigio. Estoy tentado de poner la Xclusive, pero no quiero cambiar de cosas entre las bicis sino, mejorar lo que pueda.
    Ahora, si las cosas alla en España esta igual de caras que aca, no quiero nada gracias. Jose para que te des una idea, el euro esta a 5.90 pesos. Mi idea es ver si es un poco mas barato alla, por ser usadas y la potencia de una medida casi en desuso. Pero cuando sepas me avisas.

4. Petry

Me Gusta recibidos:
    375
    Jose, la Giant esta muy bien armada, lejos la mas resultona. Pero para mi la EDR, el resto te lo regalo! El unico que conozco que usa en condiciones normales SRAM, es Lucas, yo lo use una par de centenares de metros y no me llamo la atencion, simplemente porque tengo XTR, y despues de eso, creo que no salio NADA que valga la pena recordar. He tenido solo Shimano, Alivio mezcla con Acera, Deore mezcla con Alivio, XTR. No he tenido problemas, pero en mis condiciones. Los pedales solo Shimano, pero si que dan problemas con barro. En componentes casi todo a sido Zoom (Kalloy), no hay queja alguna salvo que no es elitista. Y lo que mas extrañare cuando se rompa es el sillin SDG.

5. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Jiusepe, te cuento mis pocas experiencias:

Siempre estuve con shimano, desde aquellos años que use unos Altus-C50, luego a unos Shimano STX y despues de mucho tiempo (en la Mérida), Shimano Alivio. La Merida venia con pulsadores Alivio, desviador tras. XT y desviadro del. Alivio.
    En las bicicletas viejas, eran un desastre el cambio de uno a otro, nada precisos. En la ultima, pude ver como un desviador trasero XT mejora NOTORIAMENTE el cambio, pero como q le falta algo digamos... Ahora la cleta sigue con el XT tras. y un desv. Deore delantero pero con mandos Sram Attack, el cambio fue MUCHISIMO y para bien. Siempre fui de Shimano, pero por cosas de la vida y $$$$$$ nunca pude con un SRAM completo. Ahora tengo guardado una transmision de platos SLX, piñon XT, cadena XT, pulsadores X9 y desviador tras. X9, solo me queda el desviador delantero de comprar, que sera un SLX para hacer ameno el conjunto.
    Los Attack (giratorios) me ENCANTARON en la forma de subir y bajar piñones, no me imagino lo que seran unos X0.
    Se lee y sabemos de las ventajas y desventajas de unos y otros, pero muchas veces aqui en Arg. por ej. no se consiguen repuestos de nada y el factor comun vuelve a ser Shimano, por precio y porque lo consigues donde sea.
    Una sola vez he probado una bici con X9 / X7 y me encantó. Se nota y mucho la diferencia de unos gama baja (como siempre tuve) y unos de esos que estan algunos escalones mas arriba.

Slds.

PD.: Sram o shimano??? ein?

6. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Vale, mas opiniones.....
    En tonces......diferencias entre SHIMANO y Sram.....

Y empiezo yo..

Evidentemente la suavidad que tiene shimano ni de coña la tiene Sram, este ñultimo es mucho mas brusco a la hora de cambiar, se nota el clac, clac.

Mientras que con shimano, si no te das cuenta puedes engranar varias coronas y ni te enteras, bueno si, las piernas te lo dicen.

Según mi experiencia con shimano, también se me ha desajustado más queel Sram, será por tener la cuerva muchísimo más pronunciada en el cable delcambio, y Sram mucho más recta.

También Sram se lleva la palma (es famoso) por su precio mucho más caro que shimano.

Aunque los últimos XTR 980(10v) son la lecheeeeeee de caros, tal vez sea porla novedad.

7. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    a ver... mi opinión

después de SRAM giratorios no hay nada más... jajajaja (un poco cerrado el tipo)

no ahora en serio.

tuve Shimano desde gama baja a media... y funcionan correctamente, aunque siempre con algún ruidito (y yo soy bastante obsesivo con esto)
    después cambié de Deore y Hayes mecánicos a Truvativ Noir, Avid Elixir, Sram X.0 y X.9, ahí si el día y la noche y me ENAMORE de los giratorios (tanto que la Sunn full XTR+Ritchey tiene giratorios)
    anduve en una bici full XT (excepto frenos, Avid Juicy Seven) y tiene un pasaje de cambios suave, muy suave en comparación con mis Sram, epro me comentaba el dueño (mi hermano) que cada tanto la llevaba a regular (porque el de mecánica básica de bicis NADA)

---------- Mensaje añadido a las 17:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:20 ----------

me olvide de :babas de nuevo por el cuadro GIANT

8. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    potencia EDR y una Velocity para Kona, no te olvides!!! :babas por las 2

ojala pudieras armar una Hei Hei a juego con esa potencia, con tus montajes seguro que sería de exposición!!!

por cierto tengo los mismos puños en la Xircuit

9. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    José y le encontré tija a Eduardito y ahora le estoy buscando potencia...

por us$50 + gastos de envio (seran 10 o 15 más), está bien?

10. Petry

Me Gusta recibidos:
    375
    Esta de primera, mañana te traspaso el R12 a tu nombre, infeliz. Me haces gastar mas que mi jermu!

11. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    José...

esta es la respuesta y lo que escribí a la empresa:

"Just mail that to us and we will replace it for you. Mail to:

Thomson
    7800 NE Industrial Boulevard
    Macon, GA 31216

David

-------- Original Message --------
    Subject: Consultation from Argentina
    From: Lucas Aceituno
    Date: Mon, August 30, 2010 8:53 am
    To: <bikes@lhthomson.com>

The L.H. Thomson Company,

I write to you because I've a problem with one of your products, a Elite X4 Stem (10ºx90x31.8mm) which came OEM with a Trek 9.9. It's appear to have a crack in the bottom face, which start next to the fork hole (take a look to the attached photos). I contact the store where I bought the bike and they don't give me any answer to my problem, so I've bought another stem (of a different brand).
    Sadly there isn't a local distributor for your company and I understand that your stems and seatpost have lifetime warranty. I hope we can find a solution.
    Sincerely,

Lucas Aceituno
    San Luis, Argentina
    "

Supongo que para ahorra tiempo y problemas, podrías mandar un correo al distribuidor de España explicando la situación y adjuntando mi correo

Spain and Andorra

Alpcross Outdoor SL
    Carrer del Nord, 78, local 24
    08950 Esplugues de Llobregat
    Barcelona, Spain
    934-73-37-69 &#8211; phone
    931-92-82-92 &#8211; fax

si no es mucha molestia, por supuesto...

12. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    :meparto

viste que te consigo todo lo que querés... y ademas vamos a terminar la Kona si dejás de pedir cosas para la BMC

que le falta a la Kilauea a parte de pintura y calcos, shifters, dirección, cables y latiguillos??? la tenemos que tener armada para cuando llegué José

Cuadro: Kona Kilauea acero Columbus (estoy esperando que me manden las calcos de Columbus de Italia ;))
    Horquilla: Kona P2 (por favor medí la distancia axle to crown)
    Direccion: ?????
    Caño de asiento/Tija: Kore 27.0mm (la Kona Easton esta rota, no?)
    Stem/Potencia: Syncros
    Manillar: Titec Bontrager de titanio
    Desviador: Deore LX - Sachs - otro???
    Cambio Trasero: Deore XT
    Shifters: ??????
    Frenos: Avid SL (las negras a la BMC ???) + Avid Arch Rival
    Bielas: Shimano XTR (falta pintar pulir) - Suntour XC Pro
    Cadena: KMC ????
    Sillin: Selle Italia Flite Titanium
    Ruedas: Rigida DP20 + mazas/bujes XT Parallax + Piñon SLX 11-34 (o el par que tenes en tu casa?????)

Si falta algo por favor aclará... y pone plazos e ideas para conseguir lo que falta

Última edición: 13 Abr 2011
  13. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    Voten

azul o blanco????

Adjuntos:

• 96 03.JPG
      96 03.JPG
      Tamaño de archivo:
      106 KB
      Visitas:
      26
    • 95 01.JPG
      95 01.JPG
      Tamaño de archivo:
      102,4 KB
      Visitas:
      26
  14. Petry

Me Gusta recibidos:
    375
    Falta plato grande para las Suntour, direccion tengo una FSA usada. El color, quiero pelada la bici con el acero solo lacado, y calcos. Shifters, si, faltan, aunque puedo utilizar los de la Xclusive que me regalo Jose Meurus.
    Ahora bien, si hay juego de ruedas de mas lo vemos pero no creo que haga falta. Manetas Avid, las que quieras.

15. Petry

Me Gusta recibidos:
    375
    En algo asi pienso Lucas.

16. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    A la perinola como andan estos con el don Thompson este jejeje... que bellezas....

Lucas, a mi me gusta (segun lo que se vé) mas la blanquita!!!

Slds.

17. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Hombre no esta mal de precio, comparado con el €, pero Eduardo la quiere de 90mm y eso es de 120mm.

---------- Mensaje añadido a las 07:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:55 ----------

Lucas les llamare por telf. ya te dire algo..

18. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Blanco......

19. Petry

Me Gusta recibidos:
    375
    Ni ******! La kona es sin pintura! Y el que tiene el cuadro soy yo!!

20. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    Gracias José por intentarlo...

Ya me dirás Petry si te interesa en 120mmm o si o si querés 90
    Plato de las Suntour está en uso en la Sunn, si consigo otro de 42 dientes de 5 tornillos, las podríamos usar

Recuento parcial...
    Blanco: 2 votos
    Ni ******: 1 voto

Compartir esta página