Voy a dar mi humilde opinion sobre las bicis dobles, ya que veo que edu es muy radical respecto a su uso. Yo tengo una bici que se le puede sacar 100-120-140 mm delante y 100 a 150 mm detras su peso rondará los 13 kilos y no la cambio por 50 rigidas de carbono sub 7 kilos ni loco. Como soy un simple dominguero que solo hace rutitas (que un tiempo atrás mi aficion era cuanto mas larga sea la ruta mejor) y dichas rutas me llevaban muchas horas sobre la bici, además como no compito no necesito sacar el 100% del rendimiento de mis pedaladas. Creo que si buscas comodidad en tus rutas de largo recorrido es mucho mejor una doble. Con una rígida se te saltan los empastes por las vibraciones si vas por una pista muy picada y te duele mucho mas el toor, te obliga a ponerte de pie en zonas que con una doble lo pasarías tranquilamente sentado. En cuanto al mantenimiento decirte que llevo mas de 6000 km con mi bici y el mes pasado le hice cambios de casquillos 12 euros mano de obra +repuesto (buje de desgaste del ojo del amortiguador donde se ancla al cuadro). En cuanto a las regulaciones tampoco es para tanto.. con dos o tres pruebas que hagas lo dejas así. Lo de bloquear y desbloquear el amortiguador (es lo mismo que bloquear y desbloquear la horquilla), además vienen sistemas que no contaminan en exeso el pedaleo como el propedal de fox, el brain de specialized y cada uno de los fabricantes tiene su sistema que funciona como bloqueo pero a la hora de trabajar se libera el amortiguador. Vamos que creo que si no competis y si te gustan las rutas largas donde hay que pedalear por terrenos muy picados/rotos y no te importa cargar con 1 o 2 kilos mas de bici lo mejor es una doble. Si sos de los "PRO" y queres aprovechar toda la energia de la pedalada, de los que bloquean la horquilla para hacer una subida dura de pie y que no se hunda la horquilla pues una rigida de carbono esto ultimo por aquello de la comodidad. Pero como te dije a mi hierraco de doble suspension de 13 kg que no me lo cambien por NADA.
Pongo unas fotos de la marcha del ultimo domingo en Aranjuez, cerca de Madrid. Para los que tengan perfil en facebook, aqui tengo más fotos: http://www.facebook.com/phakoz
Ahh que lindos lugares! ¿Es un castillo abandonado lo que aparece arriba a la izquierda en la última foto?
Opino, siempre de acuerdo a por donde ando. Seguro que las dobles ganan en comodidad y demás, pero por donde ando una rigida SOBRA, por lo cual lo veo innecesario. Seria interesante probar, pero no me mato, prefiero seguir con mi rígida. Lo que si veo mas que necesario es una suspension delantera SIEMPRE. Phakoz, excelentes fotos!!! Slds.
Lo de la doble es cuestión de gustos, particularmente le hago más kilómetros a la orbea que solo tiene suspensión delantera, pero cuando la ruta es muy larga o muy rota prefiero la doble. El año pasado el soplao lo hice con la doble, este año lo haré con la otra, ya que esta ruta no tiene ninguna dificultad técnica (solo queda por ver el nuevo tramo) , vamos a ver como lo soporta la espalda.
No es una pregunta boluda, en este caso es una marcha no competitiva, pero delante se llevaba un buen ritmo, los 53 km con 800 metros de desnivel acumulado y bastantes senderos y zonas tecnicas lo han hecho en 2:07 hs.
Pato, una doble en Argentina es igual a tener una capsula espacial en España. Todas las bicis que nombras no bajan, ni usadas de 12.000 o 14.000 pesos, los modelos mas bajos con amortiguadores sin Pro Pedal, no hablamos de una bici sub 13. Y mantenimiento tecnico no lo hace NADIE, si no, preguntale a Mauro. Rafa, vive en Bs As, donde no hay gran dificultad tecnica ni zonas muy duras. En San Juan, con ripiales, subebajas y muchas zonas de tecnica, la doble solo me ha cumplido en zonas de bajadas largas. Puede ser que llegues mas comodo y descansado, pero seguro llego mucho mas atras que el resto del grupo, sino, preguntale a Lucas.:cunaoo
Y por donde yo voy tambien con una rigida sobra y si me apurás también me sobra la horquilla, pero la comodidad que tengo no la cambio. no esperabamos otra cosa de vos che! jajaja
Petry la única vez que anduve en tu RM te saqué fotos a 2km atrás mio... nada mas que me la diste pinchada :lol: por una Anthem usada 2010/09 piden US$4000, muy bien equipada, pero es muuuuuuucho
Lo del precio es indiscutible, pero también hay rigidas que valen 15000 y hasta 30000 mangos (el hijo de un amigo tiene una zenith saga ul y le costó algo asi de $10000 ). Pero eso es diferente a lo que hablamos es decir doble si o doble no, si me decis que tenes 600 dolares para comprar una bici doble mi respuesta es no, si me decis que la guita no es problema hay dos opciones doble de alta gama o rigida de alta gama. 1- Si tus gustos son rutas largas mas de 70 km a ritmo tranqui con alguna dificultad técnica (sin llegar al extremo) lo mejor una doble 120 o 140 mm 2- Si tus gustos son rutas cortas sin complejidad técnica exesiva y dando cera, vamos puro XCountry, una rígida y aqui me sobraria hasta la horquilla. Si queres una mezcla de lo anterior una doble de 100. Todo esto claro está que estés dispuesto a gastarte los mangos para una bici de alta gama. Luego complicaciones técnicas no tienen y amortiguadores con plataforma baratos los haylos, pero no tienen la publicidad del propedal o el brain ... manitou con su swinger 3way es baratito y tiene plataforma de pedaleo. Y finalmente vos siempre llegas último vayas con la doble o la rigida!!! eso ya lo vi en las fotos
Precios de dobles... Zenith GO EQP 2011.....$8100 Zenith Huaira SPR..... $11050 Precios Rigidas Zenith Lanin .... $7300 Zenith Saga UL ... $12400 Creo que no es tanta la diferencia de precios, claro que aqui estoy comparando bicis de categorías similares
Lo que no dice Lucas, es que yo servia de GPS de todo el grupo, ya que al haber variantes y no todas bien marcadas, tenia que esperar a que todos supieran. Es por eso que Lucas, llega pinchado y solo como loco malo. Yo tengo mi propia opinion, y basado en alguien que Jose conoce, que es mi suegro. Con una bici normal, con una killa Trek Mogul con no mas de tres cm de recorrido, grupo Shimano RSX (52, 39,29) les partio el traste a todos los viejos que corrian con carbono, dobles y ultra ligeras. Al dia de hoy entrena con un HIERRACO DE 22 KG, para salidas de entre 45 y 55 DIARIOS!! A lo que voy, bienvenida la tecnologia, siempre y cuando no sea para tapar falta de tecnica o entrenamiento. ---------- Mensaje añadido a las 19:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:29 ---------- Pato, si no tenes el efectivo, agregale un 24% de interes de la tarjeta. Sueldo basico argentino 2100 pesos.
Pos igual para una rigida que una doble.. a las dos te recargan el 24%. Y está claro que no depende de la bici o la ropa que lleves el como vayas en la bici.. sino miren este post en un foro de unos bikers "pros" los que les ha sucedido. Es cuando realmente te das cuenta que no necesitas una gran montura para darle a los pedales
Obvio se puede pedalear en cualquier bici, eso está claro. Yo que con la Sunn voy rígido-rígido doy fe que las sensaciones que transmite una bici así son incomparables, aunque creo yo que con una doble de 100mm es indiscutible que vas más cómodo por la misma ruta. Dos cosas Eduardo, primero tu suegro entrena, entrena, entrena y COMPITE, por lo tanto es injusto intentar compararlo con varios de nosotros. Estoy con vos en que se suple técnica y entrenamiento, y con Pato que si salís una vez a la semana vas más cómodo; por tanto si alguien puede, le gusta y está a su alcance creo que una doble de 100 es ideal para "todo uso" digamos y para llegar a casa sin dolores innecesarios Segundo si hacías de GPS para todos... por qué ibas último??? que raro esa manera de "guiar" al grupo, no?