Zenith sin pensarlo!!! Correctu! Exacto, Alivio es un grupo de transmision que es un roble, dramas no creo q tengas... Exactu! Zenitttttttttttttttttttthhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Excelente Rafa, muy buen resumen. A ver... a ver... Zenitttttttttttttttttttthhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Gracias Gus. Abrazos a todos...
Mauro, antes que nada , decirte que me dejas helado con lo de tu compañero....siempre es una putada enterarse de algo asi, y mas si es alguien conocido o cercano..Lo siento mucho, y jode de verdad que estas cosas sigan pasando !!! A ver Pelau...gracias por los comentarios !!!! y te voy respondiendo lo que me preguntas............ 1- Camara en el casco llevaba bastante gente, yo sinceramente no le doy mucha importancia...pero no niego que salen unas tomas buenisimas !!! Quien te dice ......... Por cierto, hay un monton de videos colgados en Youtube y Vimeo....si tengo tiempo , luego te los busco y te paso los enlaces!!! 2-El bendito pulsador......se me solto un "pestillo" ( por asi decirlo), que es el que engancha por dentro , para que suelte el cambio al pulsar ; ya esta solucionado............ 3- Y como estas obsesionado con mi "figura", direte que , para vos...peso 75 Kg. Si me pregunta una Titi....le diria que 73 y bajando jajajajaja Mas rapido y preciso, imposible !!!! a ver como queda esa Judy en la EDR, siendo rojita, me imagino que ira de cine !!!! Si puedo te averiguo algo por aca, se que uno del Club anduvo enredando con eso!! Saludos a tod@s !!!!! PD: Kromee...........hacele caso a los chicos, no te enrosques, busca algo en una gama media de componentes que te va a ir de sobra para empezar, y no te olvides que para mejor siempre hay tiempo !!! terminaras eligiendo la que mas entre por el ojo, y no te olvides del casco y demas accesorios, que si te van a hacer falta !!!
Uff... Mauro que bajón lo de tu compi, y se me pone la piel de gallina y me hace replantearme mis salidas ya que suelo salir por carretera con la flaca! KROME, la Zenit Calea EQP está fantástica yo que vos me la pillo a esa!
Gracias Mauro, lo mas seguro que vaya por la Zenith, aunque me faltan ahorrar unos pesos todavía jaja. (pero si dios quiere en unas semanas la tendría!!). Otra, pregunta (que no tiene nada que ver con esta bicicleta, sino en general), teniendo un cuadro bastante bueno (como uds me dijeron, el cuadro es lo principal en un bicicleta), después, el grupo y demás cosas, se pueden ir cambiando?! O eso depende también de que tipo de cuadro tenga la bici? ... Gracias! Saludos!
Ya podras "tunearla" segun tu conveniencia y necesidad es una muy buena bici que no te dará problemas por muchos kilometros!
Claro, pero lo que quise decir es que, en el caso de que no vaya por la Zenith, y consiga otra bici mas barata, con un buen cuadro tambien, pero con otro grupo, como por ejemplo "ACERA", en el caso de que llegue el momento que quiera "subir de nivel" y ponerle grupo "ALIVIO", se va a poder sin ningún tipo de problemas? O sea, el cuadro limita que grupo puedo ponerle a la bici? No se si me exprese bien, espero que se entienda ...
Madre mía, ¡estas mas liado que la sandalia de un romano! A mos a ver.............., lo lógico y normal es que tengas una cleta más o menos equilibrada, en cuanto a cuadro, componentes y precio. Por lo menos eso es lo que "presuntamente" intentan vender los fabricantes. Otra cosa, es comprar todos los componentes por separado he ir fabricándote una cleta como un traje, a medida. Y me explico...¿de qué vale tener un cuadro que vale 1.000€ si tiene unos componentes malos? y a la inversa...es un poco "chocante" ¿no? o como mínimo curioso. Los cuadros normalmente no condicionan los componentes que les puedes poner,solamente los frenos. Últimamente los cuadros, aqui en Eu.(por cuestión de marqueting) no los fabrican para frenos V. Para mi gusto, lo más lógico es que tengan para los dos sistemas de frenos,así, cada uno pone el que más le guste o se ajuste a sus expectativas. Si tienes un cuadro decente, (como casi todos los mortales) puedes mejorar poco, a poco, la cleta,una vez que tengas que cambiar las piezas del grupo por desgaste o rotura, (que es lo normal), por otras de superior calidad.
También te comento: Como empieces a cambiar componentes, ¡prepárate! es una afición bonita, que crea adicción, o engancha, y en cuanto a plata...es un pozo sin fondo.
Creo que tenés unos cuántos kms para hacer hasta que lo que viene con esa bici te empiece a quedar chico. Durante ese tiempo podés ir ahorrando para mejorar los componentes que sientas que necesitás mejorar.
De paso cañaso, aprovecho y les consulto: Me aburrí de pinchar. Punto. Voy a comprar ruedas tubeless, y de momento reducí mis opciones a dos: Shimano WH MT-65 o Mavic 819 + mazas + rayos DT / ACI. Por lo que me han comentado diferentes personas, las MT-65 son muy buenas ruedas, excelente relación precio / calidad (consigo un par a $1500~), relativamente livianas, duraderas y confiables. Los puntos en contra son los rodamientos a conos y bolillas (aunque cada vez más gente me dice que no es tan malo como se dice) y los repuestos, ya que si corto un rayo no se consigue fácil. Las ruedas armadas con Mavic 819 me convencen un poco más, pero el problema es que con el dinero que cuento de momento para esta compra, no puedo ponerle mazas mejores que unas SLX / X7 (siendo las SLX recomendadas por casi todos sobre las X7). El lado bueno es que no tendría inconvenientes en conseguir repuestos. El lado malo, es un poco de peso adicional y mucho más caro, ya que terminaría gastando cerca de $2200+ por las ruedas. Sé que para el uso que le doy a la bici no necesito más, es decir, no necesito unas Crossmax SLR por más lindas que se vean. Creo que con algo como lo que tengo en mente debería ir sobrado, el problema es que no sé que camino tomar. ¿Alguna sugerencia? ¿Experiencias con esas ruedas / aros? ¿Esperarían un poco más para comprar otra cosa? Por cierto, usando cubiertas de aro de kevlar regulares (no UST) podría montar tubeless en unas ruedas UST, ¿no? Tengo un amigo que viaja a USA en Julio y quizá le pida un par de cubiertas UST, ya que acá cuestan la mitad que un juego de ruedas (!!!!)
llegaron las fotos de la carrera las queria compartir con uds. rafab tengo unas ruedas xt que la delantera tiene un golpe pero ruedan joya esta centrada y hace tubeless sin problema pido 1300 pesos por el par pero 1100 se van. si te interesa mandame un pm .
Rafa, como andas. Mira, la verdad q las ruedas armadas (fulcrum, shimano, mavic) son hermosas, pero como has dicho por ahi en la gran mayoria no se consiguen repuestos. Por decisión unánime iria por ruedas a armar (en alguna cleteria), ya que tenes mas posibilidades de conseguir respuestos. De todas maneras tambien, ahorraría unos mangos mas y apuntaría al menos unas mazas XT que irán mas acordes a esas llantas. Slds. Excelentes fotos campeon!!! muy buenas!!! Un abrazo.
Rafa: Tu mismo te as contestado: Las ruedas armadas con Mavic 819 me convencen un poco más, pero el problema es que con el dinero que cuento de momento para esta compra, no puedo ponerle mazas mejores que unas SLX / X7 (siendo las SLX recomendadas por casi todos sobre las X7). El lado bueno es que no tendría inconvenientes en conseguir repuestos. El lado malo, es un poco de peso adicional y mucho más caro, ya que terminaría gastando cerca de $2200+ por las ruedas. Si no tienes una necesidad imperiosa de comprarlas....ahorra un poco mas y las montas con mazas xt, y rayos DT champion bi conificados (segun tu peso) 2-1,8-2 Si, puedes montar tubeless con cubiertas de kevlar, pero tienes que dar latex por dentro de la cubierta para tapar todos los poros.
Si, es lo que estoy pensando. El problema es que, de momento, el único lugar donde conseguí los aros 819 me los cobra un 50% más que el resto (que no tienen stock). Digamos, que no me va pagar tamaña diferencia de precio. Por otro lado, estuve averiguando un poco más, y al parecer los rayos de las MT-65 se consiguen con relativa facilidad (no en un kiosko, pero existen). Sinceramente no tengo miedo en romper los bujes, ya que no soy un animal andando y peso 71kg, que no es tanto. Voy a esperar unos días más a ver si consigo 819 en algún lugar.
Rubén FOTASAS!!!!!!!!! hasta pareces un PRO! Rafa y no has pensado Mavic 717 + Kit NoTubes? yo lo llevo con llantas Mavic 317 y ningún problema (con Larssen común atrás y con High Roller UST adelante) y esperá y que tu amigo te traiga unos bujes Hope II de USA y te quedan unas ruedas excelentes precio/calidad/peso
sino si vas a gastar 2200 pesos, juntá 300 más y compra Fulcrum Red Metal 3 (un sueño de ruedas, y hay repuestos)
Pero me lleva la cachetada! En mi bicicletería amiga tienen unos aros Mavic 819, pero para 28H... ¿qué mazas existen para eso? Son para v-brake y disco, pero la pista de frenado está pintada de negro (se ven de lujo), y considerando que pueden servir para alguna retro que EN ALGÚN MOMENTO VOY A CONSEGUIR!!! no es mala inversión. Aparentemente vienen (o venían) de fábrica en algunas Giant / Cannondale. Lo extraño es que están nuevas, los niples y el manual están en su respectiva bolsa sellada, y los aros están con su envoltorio intacto. Lucas, pensé también en las 717 con un kit notubess, pero termino gastando lo mismo que con las 819 (el kit anda cerca de 600 pesos por acá). Por otro lado, consideré las RM3, pero son horribles! No me gusta para nada como quedan con ese rojo (a mi gusto claro). Recién me mandaron las fotos de las MT-65 y la verdad están nuevas, no tienen ni una marca. Mañana voy a pasar por lo de mi bicicletero amigo quedó en averiguar que mazas de 28H puede conseguir, supongo que si no consigue nada voy a comprar las Shimano. Tengo que ser demasiado animalito para romper un rayo, ¿no? Uff... como odio tener que tomar estas decisiones!
Pues con tu peso, 71kg. Yo armaria unas ruedas de 32 rayos detas y 28 delante, ( por no apurar 28/24) y le arañas unos gramos a las ruedas.
Estoy excedido, debería pesar 67/8 Las 819 que encontré son de 28, pero no sé que mazas podrían ir con esos aros.