Gente!! Que tal?! De nuevo yo, estuve averiguando mas modelos de bicis que llegan aqui, y me han mostrado estas dos. La primera, la consigo $300 mas que la Zenith, y la segunda, un poco mas barata, igual puse los precios. (Ya se que todos me recomendaron la Zenith, pero hoy estaba cerca de otro local, y entre a averiguar jeje, NO ME RETEN!!! jajaj) Aclaración: Algunas cosas las deje sin traducir, porque no sabia su significado, uds deben saber ... BICICLETA 1: SCOTT ASPECT 30 Cuadro: Aspect Alloy 6061 Double butted - Performance geometry - Integrated headtube Horquilla: Suntour XCR / with Lockout - 100mm travel Dirección: Ritchey Logic OE integrated Desviador: Shimano Alivio / RD-M430 / 24 Speed Cambio: Shimano Acera / FD-M360 / 31.8mm clamp Palanca de cambios: Shimano SL-M 310 / R-fire plus Palanca de frenos: Tektro Draco Frenos: Tektro Draco / Hydraulic Disc - 160/F and 160/R Rotor Juego de bielas: Shimano FC-M361 / silver 44 x 32 x 22 T Manillar: Scott Aspect / Oversize 31.8mm / black 8° bend / 20mm uprise / 640mm Potencia: Scott TDS-D345A-8 Pedales: Wellgo C 127 S Tija: Scott, 31.6mm Asiento: Scott Aspect Bujes: Front:Scott Disc Team / Rear: Shimano FH-M475 L Cadena: KMC Z-7 Cassette: Shimano CS-HG40-8 / 11-32T Radio: 15 G, stainless, black Rimes: Araya TX-633 / D-Wall / white Tires: Schwalbe Black Jack / 26 x 2.1 / 50TPI Colores: Varios!!! Tamañano: Disponible Precio: $3450 BICICLETA 2: GT OUTPOST Cuadro: 6061, Triple Triangle, with Dirt Worthy Geometry, disc compatible with removeable hanger (24 inch wheel not removable) Horquilla: SR M 3000, alloy crown, alloy lowers with 75 mm travel Dirección: Aheadset Threadless Desviador: Shimano Acera Cambio: Shimano C-050 Palanca de cambios: Shimano ST-EF50 8 speed EZ fire shifters Frenos: Shimano ST-EF50 Juego de bielas: Suntour XCC-T02, 42,32,22 Manillar: 20 mm Rise, 6 degree bend, anatomically sized Potencia: GT ATB, threadless 25 degree rise with four bolt alum face plate Pedales: High Impact nylon platform Tija: Alloy Micro adjust Bujes: Front:Alloy QR / Rear: Alloy 8 speed Cassette with QR Cadena: 8 speed index Cassette: Shimano CS-HG40-8 / 11-32T Radio: Stainless steel 14 gauge Rimes: Alex ASD-1, double wall, black with silver side wall Tires: ATB Dual purpose, 27 TPI 26 x 2.1 Colores: Varios!!! Tamañano: Disponible Precio: $2300 / La bicicleta igual a esta pero con frenos a disco salia $2600 Bueno, esa fue toda mi investigación, como les dije antes, traten de no retarme jaj, pasa que me gusta investigar bien antes de comprar y no apurarme en ello!! Saludos!!!
Sigo pensando que por la plata que vale, la Zenith es la mejor opción. La GT con v-brake sería la segunda opción en mi lista, sólo porque cuesta $1000 menos.
Hoy en la Sunn otra vez, pasando por el circuito en Cruz de Piedra holograma de velocidad :lol: de a poco se va largando mi compañero ya en Los Puquios detalles... pegando la vuelta esculturas locas de ciclismo en San Luis :mrgreen: espero que les haya gustado la salida de martes :bye
+10000000000000000000000 como se dice en los foros para ahorrar palabras y sumar mensajes :meparto Gracias! y ya edite
Ah, ok, pero por mas que la SCOTT tenga ese tipo de frenos, sigue siendo mejor opción la otra? O sea, seria que la SCOTT por el precio que vale trae muy pocas cosas?! Pasa que me gusto mas el cuadro de la SCOTT que el de la ZENITH jajaj, pero bue ...
Los cuadros de las Aspect son buenos, pero no se destacan. Si lo que querés son frenos a disco, yo compraría el kit más adelante, porque los frenos que encontrás en ese rango de precios te van a dar más dolores de cabeza que otra cosa. Pensá que un juego de frenos a disco decente está arriba de 500/600 pesos. Si considerás que ese monto representa un ~20% del valor de la bicicleta, ¿cuánto están dedicando a los componentes más importantes, como cuadro, transmisión y suspensión? Si realmente te gusta la Scott comprala, no veo nada malo con eso (después de todo, el que la va a usar todos los días sos vos). Lo que creo que es importante es que deberías tener en cuenta que no estás obteniendo el mejor rédito de tu dinero. Si eso no es problema para vos, o si pensás seguir mejorando la bicicleta más adelante, comprá la que más te guste.
Si querés discos por la "facha" yo te recomiendo como mínimo Avid BB5 (mejor si son los BB7) y de ahí para arriba. Los Tektro Draco si bien son hidráulicos, no tengo referencias y SOBRE TODO: en la bici que a vos más te guste (lo que te decimos acá SOLO son recomendaciones)
Rafa, GRACIAS!!! Muy conforme con tu opinión estoy! No lo había visto de esa manera ... Entonces, vos decis que en lo que es "cuadros", el de la ZENITH es mejor que el de la SCOTT (pregunto porque .... prefiero hacer como vos decis, tener un buen cuadro, y de ultima ir mejorándole cosas como por ejemplo, los frenos a disco! Saludos
No creo que uno sea mejor que el otro, o al menos, no al punto donde la diferencia tenga un peso decisivo en la compra. Ambos son buenos cuadros, resistentes y confiables, que se prestan más que bien para lo que buscás vos. Creo yo que el común consenso al recomendar la Zenith es por la relación precio / componentes (tiene un grupo y horquilla notablemente mejor que la Scott), sin dejar de mencionar que es mucho más fácil hacer valer una garantía de Zenith que de Scott. Cualquiera va bien, pero como dicen los americanos la Zenith es the best bung for the buck. En otras palabras, estás obteniendo casi el máximo de tu dinero, cuando con la Scott no. De nuevo, si vas con la Scott (u otra para el caso) no está mal, ya que son buenas bicicletas. Si es la bici que te gusta, la que querés usar, dale nomás. Otra opción es comprar usado, pero acá el terreno es más riesgoso, ya que tenés que conocer un poco mejor como para ver que vale y que no.
Kromee, creo que no te has dado cuenta que la ZENITH CUENTA CON 27 VELOCIDADES!! Ya con eso perdes con la Scott y la GT. De paso, debe pesar facil, un kilo mas que la Zenith.
Ademas, Scott, GT, Zenith, Vairo, Raleigh y el 95% de los cuadros de todo el mundo se fabrican en China. No hay ninguna diferencia entre ellos, salvo la estetica. Ya te estas adelantando, para que pensas ya en cambiar frenos si no has usado la bici? Comprala, usala, encontrale los limites y cambias algo! Todos hablan de frenos de disco, hidraulicos, mecanicos, Avid Chimango, etc. Yo uso V y al dia de hoy no he tenido una episodio donde haya extrañado tener unos Formula RX, Hope Mono Mini, Avid Ultimate o XTR 2150! No te volvas loco buscando y rebuscando. Compra lo que te entre por los ojos y no tanto por componentes. A estos precios todos usan mas o menos lo mismo y te vas a volver mas loco. Para que te des una idea, Lucas usa una bici de hace mas de diez años, con horquilla rigida, frenos V y 18 velocidades.
Si bien lo cuadros de fabrican en china, cada marca, aparte de aportar el I+D, aporta un control de calidad sobre materia prima y producto acabado muy diferente entre marchas, y eso se ve reflejado en el producto final, su precio y su garantia.
El tema es que, en estos precios en Argentina, hablamos de bicis de 500 o menos euros alla. Son bicis de gama media baja, que rebajan controles de calidad o mezclan mucho distintas calidades en transmision. Rafa, salvo los cuadros artesanales, del material que sean, el resto de los fabricantes o marcas por decirlo mejor, los traen de China o Taiwan.
Pero China no es Taiwan, por eso te preguntaba de que gama de bicis estabas hablando. En este caso, creo que da completamente igual. Más allá de que algunos país aún no reconozcan la separación de la provincia, la calidad de los controles de calidad y fabricación (en general) en Taiwan son mucho mejores. Es completamente cierto que los cuadros se hacen en Asia para casi todas las marcas (por ejemplo el cuadro Cannondale Taurine está hecho en China). Porcentualmente, la mayoría los fabrica Giant o Merida.
Ja ja, por lo que me dijeron, es una bici copada por la plata que puedo llegar a gastar, asi que no lo creo!! Las demas bicis estan por las nubes!! jja ...