No sos objetivo, como va a ser igual una una 26 carbono rígida a una 29 doble aluminio? Pero no preocuparnos que a la vuelta de las vacaciones la voy a probar
Por supuesto que no soy objetivo! Pero una doble de aluminio, con cambios, es mas cercano a tu BH actual que a una SS de acero. Digamoslo asi, es como pasar de un sedan BMW a una camioneta BMW, en vez de pasar a un Citroen 3CV!
al final te tengo que dar la razon y todo!! a la vuelta de las vacaciones ire a verla en persona y a probarla si me dejan, y luego me divorciare por vuestra culpa.....
En las dobles (yo probé 26" de aluminio y de plástico) vas mucho más cómodo, pero parte de lo que a mi me gusta del MTB es tener que estar atento siempre, buscar la mejor trazada, esfuerzo por seguir y detalles así, que desde mi punto de vista las dobles te lo quitan al simplificar todo (sobre todo las más modernas que tienen un millón de seteos para lograrlo) Siempre hablando de rally, XC y maratón; por supuesto que para hacer DH son imprescindibles.
me apunte al testthebest para probar esa misma que he puesto, doble 29", pero al final no pude ir el dia de la prueba porque trabajaba.... La idea de una doble tambien me gusta, pero entonces tiraria a una doble de 29 para tener algo totalmente distinto a la mia. Si Edu, tambien una 29" seria totalmente distinto a la mia, mas bien radicalmente distinto a la mia seria lo correcto. Pero volvemos al tema matrimonio, mi mujer me deja practimamente usar la bici el 90% de las veces y no me pone problemas, pero eso de que coleccione bicis no le gusta un carajo!!
ahi te doy la razon Lucas, por eso me gusta tanto la mia de ahora, y por eso tambien me llamaria la atencion una 29 doble, porque es todo lo contrario a lo que tengo ahora, pero la tendria como complemento, si tengo que cambiar una por otra, de momento me quedo con la mia actual!!
pues si Manu con la doble no tienes que negociar ningún trazado ni subiendo ni bajando se lo traga todo y te da mucha confianza.
Pepero, como dices esooooooooo, sera mas cercano por que las ruedas son redondas "creo", pero por conduccion, nada, de nada. Ademas, como tracciona una doble no lo hace una rigida. http://www.youtube.com/watch?v=xNgTMDRoa60&feature=player_detailpage Otra cosa es la ss, tienes que saber elegir muy bien el desarroyo, por que si no....la cagas subiendo o das mas zapatazos que un molino. Un poco de historia o unos adelantados en su tiempo,( ahora ss y 29 pues que me digan a mi la novedad). Los que sabian de ss., eran los antiguos carteros, con sus 28 y un solo piñon.
Ya sabes que yo tengo de los dos modelos,y utilizo acero, plastico (carbunco), y aluminio. Y todo depende de lo "Masoquista" que se sea.
Depennnnnnnnnnnnnndddddddddddeeeeeeeeee, como la canción anterior, no es lo mismo, un recorrido de 100 (digamos rally) que 120 (hasta que aparecieron las 29, casi-estándar), que tiene la tuya.
pues claro!!! de eso se trata y tampoco es lo mismo tener 15, 30, 50 o 70 años y pretender hacer lo mismo y llevar la misma bici, en la variedad está el gusto
Ya estamos de vuelta después de las vacaciones con el estado físico por los suelos ya que solo he hecho playa y cervezas. Este año nada de montañas.