*****, he estado buscando y no recuerdo donde he leido pero lefty no es un invento de cannondale sino mas bien una evolución de una horquilla de un solo brazo que presentó no se que marca y que lo discontinuaron.. hay que joderse! eso por leer tanto despues no me acuerdo ande lo he visto!! De todas maneras es muy dificil inventar algo perfecto a la primera, por tanto esto del diseño es una evolución de cosas y no existe la marca que invente cosas sino mas bien evoluciona otras que ya han sido inventadas. En cuanto a la exclusividad que ofrece cannondale son esas "pijadas" que se salen de lo estandar y te diferencian del resto. En cuanto a funcionamiento no creo que vaya mejor que una horquilla convencional. Cuenta de esto Specialized sigue el mismo camino e intenta despegarse del resto de marcas montando horquillas propias y el slogan es hacemos las horquillas para nuestras bicis y no las bicis para las horquillas.
como dices pato, cannondale compro la patente del sistema lefty, la horquilla es de lo mejor lejos, principalmete por la rigidez que ofrece, parece que fuese maziza!!!!!! no flexan absolutamente nada, y el tacto es muy bueno tambien, la otra ventaja es que como trae esa goma que proteje la barra no se le mete el barro, aunque esto lo podes hacer con cualquier horquilla, un sistema unico, lastima el precio... saludos juan
Petry, muy acertada tu opinion sobre las CND.....fueron un mito en esa epoca...(para los que tenemos algunos añitos , jeje) Juan, esta de fruta madre esa f 3000...te cuento que la mia es una f 700 del 2002...pero poco le queda ya de la original. La compre de segunda pata , y la fui actualizando un poco. El que no la hayas visto antes, me hace a la idea que no has visto todo nuestro post como Dios manda.(?????)....mira que no he puesto fotos de ella antes , eh ??!!!! jeje En cuanto se joda la Fatty (le queda vida todavia) vere de ir por una Lefty !!! Rulo...no dejo de asombrarme de "el fangote" que siguen costando las CND alla, hace rato que no miraba nada de eso. Y como dicen Pato y Juan, Cannondale , no ha hecho mas que comprar la patente y perfeccionar el sitema de las Leftty. (no son suyas originalmente.., si las Fatty) Son "tochas" a la vista y tan rigidas y ligeras a la vez, que se me haria dificil volver a una bike con supension "convencional" !!!! Ala... ya tenemos tema pá rato !!!!!!!!!!!!! Saludos a tod@s
Ehh que a mi me encantan las cannondales!!! yo en el '95 me pillé mi primera bici una vairo xr 750 de cromo molibdeno y la fui montando de a poco (en ese entonces tenía 16 añitos) con lo que laburaba en las vacaiones y ahorraba de lo que me daban los viejos aunque para mi no existirá mejor bicicleta que esa por lo que me ha costado montarla las cannondales me tenian loco:loco. En ese entonces me acuerdo que las Canondales eran para los pros por lo que valían y eran practicamente inalcanzables:love :babas:babas:babas. Me gustan por que soy un "pijo" que te cagas ! si lo acepto!!:burladia:
Ahi, ahi Pato...........las cosas como son!!JAJAJAJA. Eso ha sido siempre un tema de $$$$, "supuestamente" al ser caras seran buenisimas (pensabamos). Y nos quedo la idea de aquella bike inalcanzable que queriamos a los 15....... Bueno , que hay que ir a currar !!! Saludos a tod@s
hola Juan un amigo vende estas chuches quizas te interesen http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_smf&Itemid=45&topic=540.0 un saludo
Hola Nina, Yo tampoco tomo ninguna bebida alcoholica desde.....uf, ni mi acuerdo,,,,,perdón, algun que otra copita vino para la comida o cena, pero nada mas. En cuanto al Ron que dices de Santa Teresa, me he acordado de una frase que en tiempos aplicaba a las bedidas, por ejemplo... El ron de Santa Teresa, que te deja, .de la cama a la mesa y..... viceversa Espero que nos enseñes tús biciclos, o dicho de otro modo....Bicicletasss..... Un Saludo
Bueno, bueno, como se pone la tropa...por un comentario de Cannondale..... HABER, COMO he comentado en alguna ocasión, a mí, me gustan esas bicis, con sus sistemas de horquillas, aunque no las conozco muy bien. Me inclino mas por las fatty, por el sistema de bloqueo y supongo que será de una rigidez enorme. Y añado, como pueda pillar un cuadro con su correspondiente horquilla, en rojo Ferrari, le monto otro bicicletón a mi chica y vendo el cuadro que tiene...he dicho (pensamiento totalmente espontáneo y textualmente escrito) Lo que no me gusta ya de las marcas es, que saquen sus propias horquillas, en teoría, para si misma vendrían muy bien, pero, nos obligarían a los humildes mortales a comprar marcas determinadas (eso ya ha pasado el material duro de esquiar, con los esquís, y es una k, k) y no como yo, que siempre estoy trasteando con todo tipo de utensilios. En cuanto a las tallas, no me habéis contestado, yo creo que no son iguales, a mí me da la sensación que son un poquito mas grandes de lo normal.. Y Sigo con el temita...... Para los amantes de estas bicis: http://listings.ebay.com/_W0QQsocmdZListingItemList?pfid=1847&gcs=1517&sacat=-100&reqtype=2&dfsp=32&socmd=ListingItemList&fcl=3&from=R2&pagetype=2&socdpfcat=98083&pfmode=2&a14=30306&a30272=30460&alist=a14%2Ca30272 Perdón por el ladrillo. Yo, que asquito, cuando me pongo seriecito....
como andan todos, ayer fui a entenar, me cai y me clave el manubrio en la panza, todavia tengo la marca y en el monento fue horrible, me quede sin aire como 30 segundos, es una sensacion espantosa, encima me cai en una subida muy empinada y me resbalaba para abajo y no me podia ni mover del dolor en la panza, un bajon, sumado a que cuando te caes quedas medio cagon despues para la bajada :mrgreen: igual fue una linda salida para ser un miercoles, aprovecho para preguntar, como se compra por ebay aca en arg, alguien ha comprado ya? saludos juan
hola me llamo sebastian boarino y soy de cordoba capiiiiiiiiiiital jejejeje, me estoy sumando a este foro ahora mismo. saludos. p/d: alguien habla sobre los campeonatos argentinos de mtb en este foro ???? estaria bueno dar un panorama de como esta la cosa por aca¡¡¡¡
Bueno Gente: Ante todo dar la bienvenida a los últimas adquisiciones del Post (Pollitanina y SEBA CORDOBA). Siéntanse cómodos y bué... ya sabrán que hacer... Bueno... muchos ya lo saben, otros no tanto.... EL VIAJE de trabajo... Destino: China. Sí se adelantó... mañana (bueno ya es mañana en verdad -01.26hs-), salgo para Bs As, llego sabado por la mañana, de ahi a Ezeiza y salgo hacia Guangzhou. Se dió todo muy de golpe... muchos nervios... ahhhhhhhh y me olvidaba de contarles también....: HE GANADO LA ADJUDICACIÓN DE MI CASA (es una cooperativa y salí sorteado)... asi que no se imaginan que alegrio que tengo!!!!. Bueno no queda mas que decirles que me voy por un mes (si 1 MES!!!!!) y espero que todo salga mas que bien. Haré una parada de 12hs en París (de ida y vuelta) asi que espero poder salir y conocer (sin plata meeeeedio dificil peeeeeero... veremos). Los dejo, estoy en los últimos detalles del viaje y con cientos de presiones. Un fuerte abrazo a todos. Los seguiré día a día desde China. Saludosssssssssssss!!!!! MAURO
Fuaaaaaaaaaaa!!!!! Visité tu linkkkkkkkkkkkkkkk!!!! AMO LOS TORINOS ZX!!!! un sueño que me queda por cumplirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Un abrazo! :mrgreen:
Bienvenido Seba y una bienvenida doble una por haberte unido a foromtb y otra por postear aki!, Uno mas que se suma a esta comunidad de argentinos esperemos que siga creciendo!! Simplemente que sepas que aqui tienes tu rincon para debatir y compartir conocimientos bicicleteriles y de otras índoles también! esperamos leerte seguido por estos pagos! Saludos Pato76 (Patricio)
Mauro antes que nada darte la enhorabuena por esa flamante casa!! espero que sea con mucha suerte! En cuanto a lo de tu viaje, espero que lo disfrutes y te sirva para hacerte crecer (aún mas) tanto en lo profesional como en lo personal! Exitos por esas tierras!
Bicho!! tu que eres pecador, ups digo pescador!! mira lo que están sacando en el frontal de Termas de Río Hondo! Santiago del Estero!!
Mis felicitaciones Mauro que culoooooooooooooo!!!!!!!!!!!! A disfrutar. Algunas veces parece que todo esta en contra y de repente se dan bien las cosas y todo sale a pedir de boca espero que disfrutes este buen momento. Saludos a los que se incorporan a este rincon Español-Argentino y ya saben a contar cositas y colgar fotos!! Yo dejo un avance de la bici que estoy montando para el suegro (regalo de cumple). La sid he terminado con la pintura ahora a montarla.
Uff cuando sea mayor quiero una bici así! te esta quedando genial! en una palabra... MENUDOPEPINAZOESTASMONTANDOPORDIOSCHRISTIAN!!
Sebas...BIENVENIDO negrazon !!!!!!!!!! supongo que vendras con un Fernet debajo del brazo , no ????? pasa y ponete comodo...si, si , ahi en la silla que queda libre..... Mauro...asi como te dice Becuco, a disfrutar del buen momento, que no todoas son negras.Felicitaciones por la casa, y ya nos contaras del viaje !!!!!!!!!!!!!!!!! Becuco...pezo pepino pál suegro!!! y la Sid te quedo de cine!!! Jose, en cuanto a las medidas de las CND, puede que sean algo mas grandes (siempre depende comparado con qué !!??). Habria que ver bien en la pagina oficial, la geometria para cada talla y comparar con otras marcas...eso si lo que puedan tener de grandes , lo ganan con el sloping!!! Si puedo ya te pasare las medidas de la mia. Saludos a tod@s !!!!!