buenooooooooooo aca estoy! hoy se fueron mis suegros y ahora toca descansar un poco Crónica del Soplao: llegue, ande 20km y se me jodio la bici, fin de la crónica! jajajajaja Una pena, la lleve a arreglar el lunes y cambiaron a parte de las pastillas que también cambie yo en mitad de la ruta, el disco que estaba desgastado y completamente achicharrado.... Pero bueno todo lo demás estuvo de 10, la quedada, la comida, el ambiente, Jose que vino a por mi, mis suegros se lo pasaron pipa, y el paisaje que no conocía la zona. Me quedo la mala leche dentro un poco, pero se me fue rápido, la próxima habrá que hacerlo llegando a Cabezon con mas tiempo sobretodo De la carrera poco puedo decir porque hice muy poco, lo que si que no me gusto es el aglomeramiento, demasiada gente en la salida y primeros kms, habría que hacerla por cajones de tiempo o por edad, o por lo que les salga de los *******, pero que la dividan. El año que viene este que os escribe la hara, pero nada de estar una hora y media en la salida para que luego se cuelen por los lados como locos, o para que te vayan pasando "pros" en rampas del 20% diciendo " voyyyyyyyyyyyyy" El año que viene llego a la hora de la largada y palante! total, visto lo visto tanto por mi parte por como veía que partian cadenas, frenos delante mia siempre habrá gente peor! De cleta.....cero...... a partir del lunes volvemos a retomar salidas por las tardes y salidas de fin de semana, y de aquí a final de año pues habrá que apuntarse a varias carreras, por lo menos para sacarme un poco la mala leche del Soplao Como dice un calvo sureño: besitos en las nalgas!
pues pela el de la tienda no tiene ni idea...... dice que las pastillas no parecían muy tocadas, que puede que rozaran, o que se contaminaran, o yo que se.... el abuelo lo probo luego en la casa y dando una vuelta de 300mts en plano y frenando se calentaba el disco Aun no he vuelto a probarla con el disco nuevo y las pastillas, asi que ni se si esta OK El lunes os cuento
entonces habrá que evitar el barro José muchas veces son ejercicios de belleza alguna de esas bicis... nunca lo sabré si no las puedo comprar mala leche Manu ya vendrán otras oportunidades
En caso de tomar la partida desde Las Leñas, hay 160Km de descenso por pistas anchas. Demasiada logística para una carrera (se empieza en Argentina y luego hay que alojarse y volver desde Chile). De todas maneras, veo las carreras de Chile, más atractivas que las nuestras, sólo que un poco lejos
Aclara que la organizan los mismos que el pinto, yo ni en pedo la corro, hay cosas mejores y por menos plata. Además enero? Tan en pedo.
El costo es cercano a los USD600 a los que hay que sumarles el 35% del pago con la tarjeta. De costo, se va a casi USD800. En enero, en esa zona, te calcinás, a lo sumo la última fecha para hacerla es principios de diciembre. Los organizadores de Rio Pinto, vieron que el negocio les empieza a menguar: hace un par de años atrás, dentro de la semana de apertura de inscripciones se agotaban los cupos. Este año, a mediados de abril todavía había disponibilidad. Por eso, es que se llevan la carrera (y la plata) afuera. A mi modo de ver, no es una competencia muy atractiva, prefiero organizar una travesía en tiempos con un clima más benigno y con un trazado mejor, no una bajada interminable.
Yo no compito nunca. Aunque no descarto algunas que están dando vueltas por ahí "Desafío Ischigualasto" en SS, "Transmontaña", ir a la "Transandes" cuando sea millonario, etcétera por la "Transcumbres" piden 17000 pesos
A esos m.s.n.m. no hay un calor agobiante, se puede hacer, su peor característica es que es un "Rio Pinto"
En cuánto empezás a bajar, a los 1250msnm, el calor se hace sentir y mucho. Estuve viendo el reglamento de la Ischigualasto y a ver si leí mal o no entendí bien: es obligatorio llevar el botiquín que la organización te vende? Ver página 5 del reglamento, dónde enumera los items obligatorios y la sanción por no llevarlos. Son de terror...