---> Argentinos en www.foromtb.com <---

Tema en 'General' iniciado por meurus, 10 Dic 2007.

1. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias a todos, ahora estoy buscando trabajo, pero tranqui, no me quiero hacer mala sangre, estoy en la pc con una rodilla hecha ******!!!!!!! de pedo la puedo mover, en fin, para el jueves ya estoy de nuevo arriba de la bici, ha otra cosa de la salida, pinche 2 veces y se me rompio una camara maxxis fly, se rompio por mi culpa por q ajuste de mas la arandela de la valvula y la reje justo al costado, mala suerte, el aceite FINISH LINE no se si las salidas aca son muy duras o que pero a 3/4 de la salida tube que ponerle un poco ya que la cadena hacia bastante ruido, voy a tener que seguir buscando....

saludos

juan

2. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Hola señores, aqui tamos de regreso de una rutita que organizaron Nuritadinamta (osea Nuria) y Becuco (osea Christian) por tierras salamantinas! y a quienes tuvimos el placer de conocer en persona y compartir unos dias geniales con ellos y su familia.
    Bueno aqui les dejo la prueba fotográfica de nuestra salida bicicleteril (fotos aqui).

Jose y Seba, gracias por las opiniones de la comparativa de horquillas yo aún no estoy por montar una light bike solo es curiosidad para mas adelante jeje

Christian y Nuria nos lo pasamos muy bien y enhorabuena por esos niños tan guapos!!

Finalmente quería confirmar los dichos de el chamuco osea Martín "La mejor comida italiana" por lejos!

Saludos!

3. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Pato....las fotos muy buenas y por las dudas..que no falten !!!!
    Y otra cosa , visto lo visto, habra que hacerse una escapada pá Salamanca a conocer a los chicos y comer algo como dios manda en "la Trattoria".....nuestras raices italianas seguro estaran agradecidas !!!!!!!!!!!!
    Becu...no sabia que tambien Uds. tenian crios...a ver si ponen unas fotitos de ellos , que tambien son parte de esta Gran Familia Argentina del Foromtb !!!!!
    Saludos a tod@s!!!!

4. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:

Nacho !!!!
    Cuando quieras hermano estas invitado. Tenemos de toooooo
    y lo de los niños ahi van unas fotitos.

Adjuntos:

5. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compa. hoy sali con la bici a dar un paseito guiado por mi primo dimos unas vueltas me colgue y no saque muchas fotos todos lugares hermosos cuelgo algunas que saqe

Adjuntos:

6. ohzaru

ohzaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buen dia compas.!!! aca ando aburrido esperando que alguno nos cuente como les fue el finde que hisiseron alguna que otra fotito de sus salidas :p que no caiga.!

7. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Empiezo yo. Este fin de semana fui a probar los nuevos accesorios de mi bici (horquilla y llantas). De Seseña a la Marañosa (total 76 km). Todo bien a no ser de una caida absurda en la que enganche el manillar y vole sobre el.

8. Gaizka

Gaizka Brujo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Queria haceros una consulta. En enero queria hacer una rutilla por vuestro pais y aceptaria cualquier sugerencia.
    Os cuento. Tenia pensado ir desde Bariloche hasta Usuhaia. Si no me equivoco son unos 2200 km. En principio queria hacerla con una gente que lo organiza todo, pero me gustaria hacerlo con las alforjas. Estoy dudando...
    Que os parece? tema seguridad al ir en solitario? Las distancias alli son muy grandes y habra dias que tendre que dormir en tienda de campaña, al no haber ningun pueblo...
    Si me pudieseis da algun consejillo, os lo agradeceria.... Un abrazo.

9. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Hola, muy buen plan! aunque lamentablmente yo no puedo ayudarte en lo de las rutas puesto que soy de 2200 km al norte de bariloche.

En cuanto a la seguridad, en el sur de argentina no existe practicamente inseguridad (como la que te podrias encontrar en grandes ciudades). También ten en cuenta que la patagonia es una zona con muuy pocos habitantes y los pueblos suelen estar distanciados, por lo que deberias pensar de llevarte una tienda por las dudas. Otro factor a tener en cuenta a la hora de planificar el camino es el viento que suele tener intensidades considerables y eso afecta a la hora de pedalear y cubrir distancias que normalmente uno la cubriria sin viento.

10. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola Gaizka........menudo desafio el tuyo !!!!! eso es hacer una "rutilla", y lo demas tonterias!!
    En cuanto a lo que consultas, casi te diria, que lo mejor seria ir en grupo...se pierde el gustillo de la aventura de ir solo....pero casi te lo aconsejaria.
    No te digo esto solo por la seguridad, sino mas bien por la tranquilidad de tener un "apoyo" en semejante travesia.
    Hay gente que organiza este tipo de rutas, pero de todos modos cada uno carga con sus alforjas , con sus cosas....y ellos llevan vehiculos para la carga pesada..(tiendas de campaña, etc).
    Y siempre tendras la tranquilidad de tener un itinerario organizado con las paradas en los sitios mas recomendables....no se miratelo bien, si encuentro algun enlace , ya te lo paso , OK???
    Un abrazo y suerte !!!

11. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119

Hola Gaizka:
    Bienvenido por estos lugares.
    Como te han dicho por estos sitios.....te recomiendo ir acompañado, mas que nada por que solo, además de ser un "pa mi" un Kñzo, cualquier contratiempo(no, por los accidentes con personas) si no, por accidentes personales, problemas mecánicos, etc. lo puedas solventar mejor acompañado.
    Ten en cuenta que son 1,700km aprox.(joper eres mi héroe), y no tendrás mas remedio que llevar alforjas....y ten en cuenta que en esa época, y latitud, el calor da de lo lindo y (como yo digo), cuando abren en la Patagonia la puerta, ¡joper! con el viento.

Mira este enlacehttp://www.patagonia-biking.com

Esperamos haberte ayudado.
    Suerte y un abrazo.

12. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119

¡De Seseña a la Marañosa!

¿La Marañosa de S. Martín de la Vega?

Si es así, has estado muy cerca de mi casa.....

Mondie,Mondie, Mondie.

13. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119
    Haber chicos:
    Para que luego digáis que no me acuerdo de Vos.,
    Les pongo algunas fotos, de cuando he estado esquiando,
    Joper, cuando vi. las bicis, POR CASI ME DA UN PATATUS. ! QUE EMOCION, MON DIE....

Se trata de una competencia (se me pego), de cuatro modalidades:
    1º Esquí, 2º Biker, 3º Piragua (kayak), y la última, si les queda ALGO DE VIDA, correr campo a traviesa...
    Las dos últimas, no las pude ver...
    Yo me quito el SOMBRERO, había unas personas un poco más mayores que este que escribe.....y encima con un Cachondeo de impresión.

Viva la vida sana, y si es en AR mucho mejor....
    He dicho.

Adjuntos:

14. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Esa misma Marañosa. Cerca de la Warner.

¿De donde sos?

15. jescudem

Me Gusta recibidos:
    119

Estoy por Villaverde, muy cerca...

16. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buenas las fotos!!!!!!!! que lugar es? no me suena para nada, recien salgo de bañarme y pa mi sorpresa se me habrio de nuevo la herida de la rodilla, un bajon, pero de a poco se va curando, el 28 hay carrera asi que este jueves con el gaby vamos a ir a conocer el circuito..

saludos

juan

17. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Hola amigo, creo que lo conveniente sería que lo realices acompañado, de esa manera evitarás posibles problemas y malos ratos, ya sea por el clima, por algún problema de la bici y/o personal. Aparte acompañado pasarás un momento mucho mas grato.

Saludos, Mauro.

18. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18

Hola Jescudem. Que lindo el Catedral y buenas las fotos. Que buenos recuerdos me trae mi querido sur!!!. Menudas caminatas de 2 o 3 dias me hice por algunos de esos cerros patagónicos: el cerro López, con sus hoyas repletas de nieve todo el año, el cerro Catedral, el Tronador, el cerro Campana, el glaciar Castaño Overo, el refugio Linch, el refugio Otto Mailing. !Que recuerdos!.
    ¡Que noches estrelladas en medio de las montañas, sin una sóla luz que no sean las estrellas y con cóndores volando a veces por nuestras cabezas...!
    Me sorprendió la chica de la 7º foto, que pertendece al parecer al "Club Durango Nordic" (si es que el pantalón que tiene no era prestado...), que por lo visto es un club radicado en Colorado, U.S.A.

19. espimones

espimones BTTERO

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Gaizca. Te cuento mi opinión. En el tema de seguridad, yo no me preocuparía más que lo estrictamente necesario. Si es que puede sucederte algo por inseguridad, no debiera ser el riesgo, mayor que en cualquier otro lugar considerado seguro.
    Ya verás que la percepción del riesgo que tiene la gente del sur debido a la inseguridad, es mucho menor en toda la patagonia, que incluso a la que estás acostumbrado acá.
    Además, en esa época y en ese recorrido, te encontrarás con cicloturistas de los "de verdad" (cómo vos supongo), tanto argentinos como de otros países.
    Sobretodo por la ruta 40, también te cruzarás en esa época con aventureros en 4x4 o coche.

Pero si vas sólo, te encontrarás muuuucha soledad a pesar de todo también. Pero eso es para ciertas personas (me incluyo), un aliciente fundamental. Quizás eso marque la diferencia con otros viajes y quizás por ello hayas elegido ir a la Patagonia.
    Tengo mi más firme opinión al respecto. Saliendo de Buenos Aires, te encontrarás con mucha tranquilidad y seguridad. No te lo puedo jurar, pero al menos yo lo tengo claro.
    La mayor preocupación quizás venga dada por el hecho de recorrer largas distancias y sufrir alguna caida (que Dios no lo quiera jamás), desperfecto en la bici, o cualqueir otro imprevisto. Por ahí para mi tendría que ir tu preocupación fundamental. Pero este es el componente de todo gran viaje. Uno mismo con los imprevistos y el entorno.
    Lógicamente, con una planificación muy aproximada en tiempo y espacio, podrás controlar algo más estos imprevistos. Además, esa planificación podés hacerla pensando en parar en posadas, hostales, moteles, etc. Que los hay buenos en relación calidad-precio en medio de muchos caminos aparentemente hacia "ningún lugar".

Te recomiendo mucho que visites el sitio web siguiente:

www.proyectomapear.com.ar.

Es un proyecto argentino extraordinario, dedicado a mapear con mapas ruteables (al estilo de TomTom) toda Argetnina, ya que TomTom y otros, aún no tienen versiones de Argentina.
    Yo tengo funcionando la última versión del mapa de Argentina para Garmin, en un pda con Windows Mobile, y puedo asegurarte que es extraordinario.
    Se pueden hacer búsquedas, calcula las rutas, etc, extraordinariamente.
    La cobertura del mapa es bastante buena, aunque no se con exactitud en el recorrido que tenes pensado.
    De todos modos, en ese sitio del proyecto mapear, la gente del foro tiene una muy buena predisposición a ayudar y seguro que atenderán tus dudas acerca del viaje.
    Además, y dado que el proyecto se nutre de la colaboración e información de rutas y caminos que hace la gente del sitio, ellos quizás te puedan facilitar info necesaria.

otro sitio que tenés que visitar, es este:

www.patagonia4x4.com.ar

En este sitio, la gente que participa conoce muy bien los caminos que recorrerás, y no sólo te asesorarán, sino que posiblemente algún forero, te invite, tal vez, a algún buen cordero patagónico cuando te vea llegar con tu bici :-D.
    Comprobarás el significado de la palabra hospitalidad con MAYÚSCULAS en muchos lugares que recorras.

Sitios ambos más que recomendables. Ya lo verás.

Suerte con la planificación y ya nos irás contando.
    Saludos desde Logroño.

20. BICHO BOLITA

BICHO BOLITA MENTIME QUE ME GUSTA !!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    NACHITO PERDON PERO ESTUVE UN POCO ENQUILOMBADO CON EL LABURO
    LO QUE PREGUNTAS SE LLAMA BOILIE Y SE HACE ,CON HARINAS EJ MAIZ,TRIGO,SOJA, SE LE AGREGA SABORIZANTES EJ VAINILLIN DE TORTA, O EXTRACTO DE FRAMBUESA O FRUTILLA
    SE HACE UNA MASA SE CORTA SE LE DA LA FORMA SE HIERVE Y SE DEJA SECAR

ESO ES EXCLUSIVAMENTE PARA LA CARPA , AUNQUE SALEN BAGRES Y VIEJAS DEL AGUA TAMBIEN

BUENO CREO QUE MAÑANA ME PONGO AL DIA CON EL FORO Y SIGO A FULL CON LOS CHICOS DEL FORO

Compartir esta página