Aro descentrado a causa de no talonar bien la cubierta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ctrip, 27 May 2023.

  1. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Compañeros, una pregunta a ver si os ha pasado, tengo unas ruedas giant SLR 1 de carbono, hoy he pinchado, y al cambiar la camara e hinchar, he visto que no quedaba del todo bien talonada, aunque no era mucho, se notaba, al girar la rueda, un compi me dijo que tenia la rueda descentrada, yo le dije que era bastante raro, pero tenia razon, al llegar a casa, a medida que se fue asentando la cubierta, talono y ya tenia los bordes igualados, cuando voy a revisar lo del centrado, veo que ya esta perfecta la rueda, mi pregunta, es posible que a causa de no estar bien talonada la cubierta, se haya descentrado el aro temporalmente al no tener la misma presion en todo el aro?

    Como ejemplo (no es mi rueda) pero es exactamente lo que me paso cuando infle la rueda despues del pinchazo [​IMG]
     
    Última edición: 27 May 2023
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si llevas el neumático mal talonado, y va bailando la j aragonésa, se termina descentrando la rueda.
    Ya sabes, los neumáticos siempre bien talonados, irás además más seguro que con el neumático bailando.
    Decirte que los neumáticos a veces se deforman.
    Para que salgas de dudas, y comprobar si esta descentrada la rueda, puedes coger algo blandito, tipo un palillo, un pajita, etc.
    Fijala en la horquilla, si es la rueda delantera, o en los tirantes, si es la trasera, dejado puesto con cinta, esparadrapo, una pegatina, lo que tengas más a mano, que quede rozando con el aro, sin que llegue a tocarlo, gira la rueda, fijate en lo que le hayas puesto, en la parte que esta casi rozando el aro, comprobarás si esta descentrada.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 May 2023
  3. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Gracias por la respuesta, para ampliar la historia, como vi que no talono correctamente, deshinchamos y le dimos con una bombona de co2 de un compi, quedo mucho mejor, pero aun en una parte no estaba uniforme, despues de unos kms, comprobe, y la rueda iba menos descentrada, cuando llegue a casa, ya con calma para inspeccionar, la rueda practicamente estaba perfectamente talonada, y ya no estaba para nada descentrada, por eso mi pregunta es si a causa de un mal talonado puede descentrar una rueda de carbono que normalmente esta centrada y va perfecta.

    saludos!
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si llevas el neumático mal talonado, y va bailando la j aragonésa, se termina descentrando la rueda.
    Ya sabes, los neumáticos siempre bien talonados, irás además más seguro que con el neumático bailando.
    Decirte que los neumáticos a veces se deforman.
    Para que salgas de dudas, y comprobar si esta descentrada la rueda, puedes coger algo blandito, tipo un palillo, un pajita, etc.
    Fijala en la horquilla, si es la rueda delantera, o en los tirantes, si es la trasera, dejado puesto con cinta, esparadrapo, una pegatina, lo que tengas más a mano, que quede rozando con el aro, sin que llegue a tocarlo, gira la rueda, fijate en lo que le hayas puesto, en la parte que esta casi rozando el aro, comprobarás si esta descentrada.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    He puesto al final del mensaje anterior, como puedes comprobar si tienes descentrada la rueda, así sales de dudas, es muy sencillo, y tardas 2 minutos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     

  6. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Si, de hecho lo comprobe con una herramienta de aliexpress, para comprobar el centrado, y como te decia antes, ahora mismo esta perfectamente centrada, por eso me llamo bastante la atencion, porque nunca habia visto un aro descentrado por el simple hecho de montar una rueda incorrectamente talonada!
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si has comprabado el aro y esta bièn, es la cubierta , a veces dan guerra, más con el paso del tiempo, como te he comentado a veces se deforman.
    El mismo centrador de patilla te vale, aunque este al ser de metal al rozar, en caso de estar descentrada podría rayar el aro, por eso algo que no raye.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 May 2023
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    El centrado casero se hace con brindas de plástico el la horquilla y en las vainas traseras las pones , cortas para que rocen y ves si dejan de rozar .
    Si el roce es continuo están bien , si es discontinuo ...
    Toca centrar .
    Saludos
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Yo lo hago al reves, las dejo a medio milimetro de tocar el aro, así veo justo donde esta el descentrado.
    También con el centrador de patilla, poniendo algo blandito en la parte que roza el aro.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada maestro tiene su libro .
    Ambas son opciones adecuadas
    Saludos
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Exacto, hay remedios caseros que funcionan muy bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página