Aro rigido para mi. Por unos gramos (que no llegan a 100, andan sobre 50) y una facilidad de plegado que no uso (porque no necesito llevar una cubierta de repuesto) me ahorro la pasta para gastarmela en cervezas, me da igual que sean 2 euros o 20. Y todo porque las de aro flexible entran y salen mas facil, pero yo soy incapaz de que me queden perfectamente. Siempre me quedan con alguna deformidad... será que soy un chepo. Un saludo
Desde luego si las cubiertas sin aro son tubeless de verdad (no tubeless ready), eso no lo monta/desmonta con la mano ni el mas Vasco. Yo ya me he tenido que pasar a los desmontables de metal porque partia los de plástico.
Depende de la llanta. Las Crosstrail que tengo yo tienen mucha garganta, con lo cual las metes hacia dentro, tiras de la parte superior y salen con la mano.
Aro rígido, las plegables cuestan una pasta, por el precio de 2 plegables tienes 3 rígidas y un par de cervezas y total para ahorrar unos gramos que en que cojas un poco de barro ya tienes el peso igualado.
Yo tengo la nevegal 26x2.10 de aro rígido y las monto y desmonto con la mano sin problema. La diferencia de peso es minúscula pero la diferencia de precio si es exagerada. Salvo que quieras llevar un repuesto en la mochila, aro rígido es más rentable.
Hay cubiertas que incluso es más pesada la plegable que la de aro rigido, por ejemplo la hutchinson toro 26 x 2.15, en rigido 556 gr y en plegable 560 gr, y son casi 10€ más baratas (fuente: cubiertasmtb.com)
Yo, sin duda, plegable. No escatimo nada en cubiertas, tanto en monte, carretera como en coche (también). Hay que tener en cuenta que es nuestro contacto con el mundo, y ha de ser bueno.
No te niego que han de ser buenas cubiertas, pero entre unas buenas cubiertas de aro o plegables, hay diferencia de precio, no de calidad. Dicho esto, yo llevo una de aro y otra plegable, es lo que tienen las ofertas, sabiendo la cubierta que quiero voy mirando ofertas y cuando hay una y se que la cambiare en poco tiempo, la compro.
Que sea de aro o plegable no resta calidad. Y también existen las ofertas de cubiertas de calidad, no todo es gastar por gastar.... Además muchas veces el precio no significa calidad..