Hola. He buscado por el foro, pero al final no me termina de quedar claro. Así que lo consulto en un tema nuevo. Tengo unas DT Swiss X1700/2 que venían de origen en mi procaliber. Sus bujes 350 y radios me van muy bien. El aro es de 22mm y me gustaría meter un ancho mayor. Mi primer pensamiento era cambiar de llantas, pero teniendo ya una base medianamente aceptable, pues en vista que hay muchos aros de carbono chinos que la gente habla tan bien, pues por qué no cambiarlos? Mi duda es, teniendo estas llantas, en qué me tengo que fijar en los aros de carbono para que sean compatibles con mis radios y bujes? Solo quiero cambiar aros por unos más anchos de carbono. Qué medidas he de fijarme para que me valgan? Mil gracias.
Necesitas unos aros con el mismo número de radios que tiene tu actual rueda. Además, si quieres aprovechar los radios, necesitas que el ERD del aro nuevo sea igual que el de los actuales. Si el ERD del aro nuevo es diferente (un motivo podría ser por tener más perfil) tendrías que cambiar también radios. ERD (Effective Rim Riameter):
Muchas gracias. Voy a ver si encuentro el ERD de mis llantas, para luego ver en Aliexpress que hay de interesante. Mil gracias
Me interesa también el tema. Yo tengo las 1501 y también me gustaría cambiar el aro por uno mas ancho y en carbono. Enviado desde mi BV5800 PRO mediante Tapatalk
Luego donde lo montarías...??? Conocéis algún sitio en Madrid...??? Gracias a todos Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Comento mi caso . Yo tuve que cambiar un aro de carbono por rotura .Como el original era carísimo ,al menos para mi gusto ,lo que hice fue comprar uno chino con la medida más aproximada posible al mio ,ya que igual me fué imposible . Cual fue el problema ? ,pues lo que comenta el compañero ,al tener un poco mas de perfil los radios quedaban largos .La solución para no comprar los radios nuevos que también salían una pasta, fué llevarselos a un mecánico de confianza que le alargo la rosca a los radios .Con esto problema solucionado . Eso sí ,primero se los lleve a otro y casi me hace un destrozo .Así que si te decides por esta opcion ten cuidado en mano de quien dejas la rueda . Hablate con Kasper que seguro puede ayudarte .