Yo no radio asi, empiezo a hacer los cruces desde el segundo radio.Para mi es mas fácil, pero bueno es al gusto.
Pues ese es el mayor problema que veo porque las ruedas que tengo ahora son de 24radios y las que quiero montar son de 32 radios, por tanto no me puedo "fijar", supongo que poniendo una foto en internet de una llanta de 32 radios no habrá problema porque vas viendo como van no?
buf !!!, pues mi consejo es que pidas una llanta prestada de 32 radios y te fijes en ella, por que por una foto es casi imposible hacerlo ya que debes ver la llanta fisicamente para controlar ambos lados, los cruces, los agujeros entre un radio y otro. O si no ver el manual que te han puesto que graficamente se entiende mejor.
A ver si puedo ponerte algo esta tarde, para facilitarte la tarea, pero es complicado si no tienes otra llanta, ya que además yo una vez tengo unos 10 radios puestos casi lo hago por intuicion al colocar algunos, ya que el radiado de 36 no sale igual al de 32, en el de 32 hay un momento que contando no salen las cuentas.
intentaré conseguir una llanta de 32 para ir fijándome, mi mayor problema ahora son los radios que no se cual me hacen falta esta tarde iré a la tienda para que me diga a ver que precio tienen y que medida necesito...pero no sé yo si me lo va a decir..porque hace poco le pregunté sobre montarme unas ruedas y me dijo mas o menos "que estaba loco" que eso ya no se hace que hay que comprar las ruedas montadas....por eso lo digo de comprar los radios por internet también... hay una calculadora aquí pero no sé si lo hago bien a mi me da 263mm http://lenni.info/edd/es/
JAJAJAJ!! entonces yo llevo loco 23 años, si tiene radios para esos bujes y llanta que te los venda, pero solo por decirme eso yo ya cambiaba de tienda.
He estado viendo para sacarte fotos de la colocacion pero , asi es imposible explicarlo debes tener otra rueda de 32 radios ,te lo podria enseñar in situ, pero por fotos imposible.Consiguete una rueda con 32 radios y hazlo por esa , o por el tutorial.
pues si tendré que conseguir una de 32, ahora voy a ir a la tienda de aqui (que es la unica que hay por eso tampoco puedo cambiar :cabezazo) aer que me dice...sospecho lo que me va a decir pero bueno habrá que intentarlo jejeje, y si no me da solución pues tendré que ir a una tienda de Madrid uno de los días que voy a la semana para allá, lo que pasas que creo que las alas del buje son difernetes por tanto en cada lado llevará una medida
Que buen post, me lo apunto para cuando este jubilao creo que hasta entonces no voy a tener tiempo para ponerme, pero vaya que me gustaría
Hola compañeros, yo lo hice, y sin tener ni PAJOLERA idea. Le puse a mi segunda bici (una RR 8.2) unos aros Mavic Xm317 disc en las llantas de casa, que tenín bujes estancos de radios rectos. Eso sí, me metí en un jardín del que pude salir a base de darle a la pelota Me explico. Casi todo el proceso lo realicé en horizontal, sobre la mesa de la cocina (con un trapo debajo para no rayarla...). Antes de cambiar los aros a las llantas, marqué con cinta de carrocero cada uno de ellos con su número (del 1 al 32), empezando por el que más cerca estaba de la válvula. Para evitar que se movieran demasiado, los encinté también unos con otros por parejas (tal y como se cruzan) de forma que cuando aflojé todas las cabecillas y saqué los radios, la rueda seguía casi con la forma original, pero eso sí, sin los aros... Después coloqué los aros de la misma forma y dí exactamente las mismas vueltas a las cabecillas, primero dejándolas relativamente flojas, y una vez que había colocado la rueda en la bici (la MTB boca arriba), ayudándome del giro de la rueda, comencé a centrarla, y ahí descubrí cómo a base de apretar los radios de un lado y destensar algo los del contrario, la centraba en la vertical, y cuando eso estuvo casi perfecto, hice lo mismo con la horizontal (todo ello ayudándome de una carta (de poker, por si es relevante) pegada con cinta de carrocero a la bici y cambiándola de posición según era necesario a un lado o debajo...) En fin, que sin tener ni pajolera idea, pero con un poco de sentido común, se puede hacer de casi todo en la viña del Señor Usé las ruedas radiadas por mí más de un año sin un solo incidente ni problema, y estaban bien centradas, osea, que es cuestión de maña y sobre todo, paciencia
Pues mi enhorabuena, :clap :clap :clap La verdad que tiene mérito hacerlo con explicaciones pero así aún más!
También hay un margen, para hecerlo bien, bien, deberia llevarla en todas las ruedas con frenos de disco ya que los radios del lado del disco van mas rectos y deberian ser mas peuqeños, pero normalmente no se hace, lo mismo que en la rueda trasera , mas cortos del lado del piñón, pero si estan bien elegidas las medidas, valen igual, solamente queda algo mas de rosca dentro de la cabecilla.
Ya he conseguido una rueda de 32 y también tengo los radios me los vende mi tendeero los dt revolution y también me he fabricado un centrador casero, vamos que hoy he cerrado bastantes frentes que tenia abiertos, me veo lanzado ya! solo me falta esperar que llegue el material y ponerme manos a la obra. Lo de los radios efectivamente esos son más cortos es lo que me ha comentado a mí esta tarde, pero me ha dicho que cuando tenga el aro y el buje se los lleve para ver cual es la medida correcta.
Precido a eso empece yo, solo que yo cambie todo, buje, radios y llanta hace unos 22 años Para hacer eso que hiciste tu te saldria mejor poner la llanta nueva al lado de la rueda vieja con llanta y todo, pegadas con cinta, haciendo corresponder los agujeros, aflojar los radios de la vieja(antes de pegar las llantas con cinta) y pasarlos uno a uno a la nueva.
Pues menos mal que no se puso tonto jejeje!!! ya sabes paciencia ,es la madre de la ciencia, y como va a ser tu primer montaje no te impacientes si las cosas no salen como esperabas las primeras veces, hace falta mucho tiempo.
bueno este hilo va a formar parte del montaje...y como bien dices con tranquilidad estoy hecho a la idea que no me va a quedar perfecto a la primera, pero lo que si soy es constante y cuando se me mete algo...asi que nada poco a poco y ya contaré como voy, muchas gracias por toda la ayuda y la que necesitaré.... un saludo
Muy buena idea, no se me ocurrió, pero quizá sea algo complicado sacar un radio de un aro y meterlo en el otro si doblarlo un poco ¿no? En cualquier caso, está claro que de esta forma, cada radio cae en su sitio a la primera