1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Arreglando BH TOP LINE con Altus C50

Tema en 'Mecánica' iniciado por pastol, 4 Jul 2007.

  1. pastol

    pastol Novato

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas.
    Comienzo desde el principio: tengo intención de hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles en septiembre. Mi bici es la del título, y tiene 12 años, con un gran valor sentimental (iba a ver a mis novias en esa bici... jejejeje), y quiero hacer con ella el camino, arreglándola un poquito con mis manitas.

    Hace un par de días publiqué un post para el cambio de piñones, ya que me acabada de comprar dos ruedas nuevas (las antiguas andaban fatal), y quería ver como iba con los componentes, pero me he dado por vencido, están hecho una pieza, así que mañana mismo compraré unos nuevos. Supongo que en Decathlon me dirán los que valen para mi bici de 18 velocidades.

    1. Por lo que leo, y al comprar nuevas llantas, no pregunté si servían para un cassette de 6 coronas. Supongo que estarán preparadas para 7. ¿Puedo tener algún problema? ¿Y si no hacen cassette de 6 y le pongo uno de 7?

    Observando el resto de componentes, veo que las coronas del cambio están bastante gastadas, tanto que no tienen puntas, los platos no andan tan mal.

    2. ¿El cambio es posible cambiarlo sin tener que cambiar nada más: palancas de cambio, platos...? ¿Se pueden comprar las coronas del cambio sueltas? ¿Qué me recomendáis?


    Por lo que leo, deduzco, que al cambiar los piñones, debería cambiar también la cadena.

    3. ¿Si ando unos días sin cambiar la cadena, es decir, sólo cambiándole los piñones, le haría mucho daño al nuevo cassette?

    Gracias.

    pd: He intentado explicarme lo mejor posible. Perdonarme por el argot, poco a poco iré aprendiendo.

    pd: Hace 7 u 8 años, monté una bici desde cero, pero la técnica ha avanzado mucho desde entonces.
     
  2. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    los piñones los puedes poner ,ademas te costaran 20 euros ma o menos asi que si se joen un poco no le spasa nada
    la cadena no estaria demas cambiarla ya que estara muy estirada,hay una herramienta que mide la elongacion de la cadena ,y asi aseguras si debes cambiarla o no.lo que no se donde conseguiras un cassete de 6 piñones
    suerte en el camino y espero haberte ayudado
     
  3. pastol

    pastol Novato

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias.
    Me urge un poco. Agradecería más comentarios.
     

Compartir esta página