soy vecino de maria de huerva, y me gustaria colaborar en todo lo posible. hasta ahora solo me he hecho las almunias y salvo las excarbaderas de las motos( por cierto, me encontre 4 subiendo) me parecio bastante bien y muy bueno por cierto. el domingo subimos 3 o 4 domingueros al nisupu ( mala rima tiene) saludoss
A ver, me han llamado los del ayuntamiento, me han pedido cuando podiamos reuninos, y le he dicho, que les mandaria un email. La cuestion que se me ha ocurrido que en las planas se indicaran solamente las direcciones, maria de huerva, valmadrid, cartuja, zaragoza y cuarte, la entrada a los barrancos (sin indicar a la entrada donde estan) colocar un cartel con su dificultad que tienen, para que la gente sepa si puede bajar por ahí ¿Que os parece?
A ver, los demas compañeros no les gusta la idea de poner en la finalizacion de las planas un cartel con un mapa donde está los barrancos, pero se me ha ocurrido otra idea, y es poner un mapa de las planas y la direccion a donde se va por ese camino, y en la entrada de los distintos barrancos, señalar con un cuadrado de distinto color, el nivel de dificultad de éste, poniendo la leyenda en el mapa principal, siendo: -Verde: Facil -Amarillo: Normal -Rojo: Dificil -Negro: Muy dificil. Creo que asi, nos beneficiariamos muchos y evitariamos que gente entre donde no tendría por donde meterse y no saber a donde para dicho barranco, senda o camino...
cuantas más discretas las señalizaciones mejor, no facilitaría mucho con mapas la ubicación de cada uno. La idea de los códigos de colores en las entradas junto con una indicación del nombre del mismo creo que es muy apropiada.
Lo que me refiero, en vez de poner a donde se va a cada barranco, es poner a donde se va por cada camino, es decir, valmadrid, cartuja, zaragoza, maria, cuarte y tal, y en las entradas de cada barranco, no digo en el mapa que estara al inicio de las planas, poner dicho cartel con nombre y nivel del barranco.
Nos vamos a reunir con el ayuntamiento para hablar de eso mismo leñe! EDIT: Pongo un boceto de una flecha que iria al inicio del barranco, vereis lo de las normas basicas, pero seria mejor que se pusiera solo en el cartel de las planas. Tambien añado los barrancos y el nivel en color, a ver si opinais lo mismo: -Balsiki: Negro -Nisupu: Negro -Nisipu: Negro -Balsa: Negro -Arista: Rojo -Elefante: Amarillo -Cabras: Amarillo -Senda Vallovera: Amarillo -Montañes: Verde También, quien quiera venir conmigo, que me lo comunique, no quiero ir solo, prefiero que venga alguien conmigo a la reunion. Gracias
El Balsiki también es negro como el sobaco de un grillo!! Si no andara todo el día liado en la tienda iría a hablar con el ayuntamiento, que ya con lo de la carrera se quedó con nuestras caras.
te has dejao alguno que otro. Las antenas, las almunias, los fantasmas, el vertedero... Ya tienes fecha para quedar con ellos?? yo cambiaria el titulo del post. Pondria "señalizar los barrancos de las planas"en vez de arreglar
Muy buenas compañeros maños. Sigo el hilo desde hace bastante tiempo y me interesa mucho el tema. De echo estoy preparando hace tiempo un proyecto muy parecido pero a nivel virtual. Desde hace más de 20 años recorro las pistas, sendas, aristas y barrancos de la plana y alrededores. Me encantan los senderos y desde hace un par de años que compre un GPS el tema se ha incrementado exponencialmente tanto en salidas, como en recorridos y exploraciones. Hace tiempo que llevaba la idea de preparar un gran mapa en escala 1:25000 con toda la zona de la plana delimitada desde la Ctra. Valmadrid, hasta la de Jaulin, Autovia Teruel y Zaragoza. En ese plano queria pintar todos los senderos, barrancos y aristas ciclables, asi como apuntar nombre y dificultad, nivel, paisaje, etc.. Pero como los tiempos cambian y las tecnologías tambien y me gusta compartir con la gente afin estas cosas, pense en hacer una pagina web con todos los senderos de la plana y en el futuro de otras zonas de Zaragoza, Aragón. Mapas y sobre todo descargas de track para GPS de todos los recorridos. De momento tengo catalogados la mayoria de los senderos de la plana y alrededores. Estoy trabajando con los recorridos parciales, que los tengo bastante acabados y con rutas completas desde Zaragoza que incluyan alguno de los senderos. Como es un proyecto todavia en fase de diseño, lo más facil para mi ha sido ir subiendo lo senderos y las rutas a una pagina web de rutas como es www.gpsies.com y hacer un blog de los que ofrece google donde poder colgar los senderos. Cada uno de los senderos estara descrito de la siguiente manera: - Nombre - Descripción zona, recorrido, acceso, etc.. - Datos Longitud, Desnivel, Nivel de dificultad (0-10), Atractivo (0-10, Ciclabilidad %, Altura inicial - Final - Mapa con el sendero y enlace a www.gpsies.com donde poder ver y descargar el sendero con detalle. - Mapa 1:25000 IGN Con el sendero marcado sobre el propio mapa - Recorrido completo que incluye como minimo ese sendero, pero puede incluir algunos más en la propia ruta. Descripción y Mapa enlace a gpsies.com - Fotos, Videos, etc.. De momento solo he subido un recorrido al Blog, pero tengo ya preparados los recorridos de muchos otros en el ordenador de casa. De echo en los ultimos meses hemos recorrido el 90% de los senderos para trazarlos y tener el track en GPS. Pero bueno poco a poco que tengo poco tiempo disponible y cuesta trocear los recorridos y sacar los datos. Calcula que hasta pasados unos meses no estara todo subido, pero poco a poco lo terminare. La pagina web es --> http://senderosbtt.blogspot.com/ Los track de los senderos y rutas completas las voy dejando en www.gpsies.com con la misma cuenta 'senderosbtt' Os pongo el listado de todos los senderos (Aristas, Senderos, Barrancos) que tengo catalogados (46). Evidentemente cada uno les llamamos de una manera, pero he intentado usar los nombres más habituales. Nombre ----------------------- Zona ------------- Subzona Barranco Montañes ------- Plana ------- Almunias - Montañes Elefantes 1 (Toboganes) ------- Plana ------- Almunias - Montañes Barranco Almunias ------- Plana ------- Almunias - Montañes Borde Plana-Almunias ------- Plana ------- Almunias - Montañes Enlace Elefantes I - Bco. Almunias - Var 1 ------- Plana ------- Almunias - Montañes Enlace Elefantes I - Bco. Almunias - Var 2 ------- Plana ------- Almunias - Montañes Enlace Subida Plana - Bco. Almunias - Var 1 ------- Plana ------- Almunias - Montañes Enlace Subida Plana - Bco. Almunias - Var 2 ------- Plana ------- Almunias - Montañes Enlace Subida Plana - Vertedero - Bco. Almunias ------- Plana ------- Almunias - Montañes Senda del Manantial ------- Plana ------- Almunias - Montañes Elefantes 2 (Coche Abandonado) ------- Plana ------- Cuarte - Santa Fe Senda entre las Cabras-Cuarte ------- Plana ------- Cuarte - Santa Fe Bco. Oleoducto - Camino Huerva ------- Plana ------- Cuarte - Santa Fe Canteras 1 ------- Plana ------- Montes Torrero - Valdeconsejo Variante Cuesta Royo ------- Plana ------- Montes Torrero - Valdeconsejo Cuesta Royo - Valdeconsejo - Var 1 ------- Plana ------- Montes Torrero - Valdeconsejo Cuesta Royo - Valdeconsejo - Var 2 ------- Plana ------- Montes Torrero - Valdeconsejo Canteras - Valdeconsejo (Senda que hizo Eduardo) ------- Plana ------- Montes Torrero - Valdeconsejo Bajada Ikea ------- Plana ------- Montes Torrero - Valdeconsejo Barranco de la Balsa ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Bajada al Bco. Balsa ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Nisupu Variante 1 ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Nisupu Variante 2 ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Enlace Vallovera-Plana de la Balsa ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Arista Entre, Bco. Balsa y Bco. Enmedio ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Arista del Sillón ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Senda Elvira Encima vallovera - Var 1 ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Senda Elvira Encima vallovera - Var 2 ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Enlace Vallovera-Arista ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Barranco de la Plana ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Senda Castillo Maria - Vallovera ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Barranco del cabezo del Sillon ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Arista entre bco. Enmedio y Bco cabezo ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Barranco de Enmedio ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Senda Borde Plana de la Balsa-Sillón ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Barranco de las Salinas ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Senda Antenas - Nisupu ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Senda de las Antenas ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Senda Antenas - Bco. balsa ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Senda Salida Bco. Balsa - Cadrete ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Senda Salida Bco. Balsa - Vallovera ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Barranco de los Pozos ------- Plana ------- Vallovera - Maria - Plana Barranco Vallovera ------- Plana ------- Vallovera - Montepinar Jabalis 1 ------- Plana ------- Vallovera - Montepinar Jabalis 2 ------- Plana ------- Vallovera - Montepinar Sendero Vallovera ------- Plana ------- Vallovera - Montepinar
son 2 proyectos que se complementan bien, tanto la info bien estructurada en internet como comenta y agradezco a sendeosbtt y la señalización in situ que pretende charlyduc. Creo que es una apuesta muy positiva en ambos casos para los que nos gusta movernos y disfrutar por esa zona pero no la conocemos del todo bien. También está bien recordar que debemos respetar el medio para poder disfrutarlo mucho años, realmente es una zona privilegiada para la gente que vivimos en Cuarte-Cadrete y cercanías.
sendeosbtt, podrias venir conmigo a la reunion y expones tu tambien tus ideas, yo voy con los carteles y tu con la idea de poner las rutas en tu blog. Seguro que lo petamos! jajaja
Pues nada. Es de elogiar q haya gente con ganas e iniciativa. Pero siento decir q creo q los barrancos asi como la plana ya sufre bastante presion entre cazadores, motos, bicis y molinos. Los barrancos, su flora y su fauna llevan ahí mucho más q nuestras bicis, respetemos eso y disfrutemos sin abusar. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Y si todos los barrancos son de dificultad negra??? para que queremos hacerlos mas accesibles, si para ir por pistas negras hay que ser experto. Y estamos indicando de forma premeditada el acceder a una propiedad privada???? cuidado virgencita que nos quedemos como estamos...