Arreglar los barrancos mas conocidos de las planas

Tema en 'Aragón' iniciado por charlyduc, 22 Ago 2011.

1. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Todas las pistas no son negras, solo hay 3 que yo conozca, hay varios barrancos que no son tan dificiles... El montañes solo tiene un tramo ****** a la altura de un barranco, pero lo demas, es muy suave, el barranco de la almunia igual, un par de trozos jodidos, pero lo demas, bien...

2. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea, ya que una vez arriba no sabes por donde tienes que ir hasta que no estás metido de lleno y luego no hay uelta atrás. Si tienes mucho nivel, no importa, pero si vas con miedo o no dominas la bicicleta bastante, te puedes hacer daño.
    Un saludo

3. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    El lunes, 7, tengo la reunion, quien quiera venir, que me lo diga por privado.

4. ivandjinn

ivandjinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que deberiais dejar todo como está, la mayoría de barrancos empiezan pasan o terminan en campos privados, y cuanto más cosas pongais más se cabrearan. No sería la primera vez que encontremos tablas con puntas en los senderos ni zanjas rodeando los campos que pasan por los senderos. Sí hay que hablar con alguien no es con el ayuntamiento, Sino con los propietarios de los campos que son los que pueden fastidiar nuestra diversión

5. Obcequeitor

Obcequeitor Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo sufri en mis carnes lo que comenta el compañero Ivandjinn.Resulta que un dia,al dueño de los campos que estan al final del barranco de las antenas,se le debio pasar por la cabeza que estaba hasta las pelotas de que la gente pasara con la bici por su terreno por costumbre un fin de semana tras otro.Asi que cogio dos tablas,las lleno de clavos y las enterro en dos de las ultimas curvas rapidas y empinadas del final.La primera tabla la saque del camino con la rueda trasera sin verla,la segunda se clavo hasta los higados en mi rueda delantera y luego se atranco en la horquilla con el consecuente frenazo en seco,y sin contar lo que podia haber pasado si caigo encima.Ya se que este tio no sera precisamente una hermanita de la caridad,pero el **** campo resulta que es suyo,y tanto en Nisupu,como en La Balsa,Arista,Almunias,etc etc,cruzamos por campos.los cuales tienen dueños que supongo que por resignacion o por lo que sea acaban pasando de nosotros,pero me temo que si un dia ven un cartel de este tipo junto a su campo puede ser la gota que colme su vaso.Aparte el ayuntamiento no es de fiar en estos temas,si no acordaros de lo sucedio con el campeonato de DH en Cadrete.

Última edición: 4 Nov 2011
  6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

La cuestion es que si el campo es suyo, y no tiene cultivo, por que les molesta tanto? Si el no lo aprobecha poniendo hortal que lo aprobechen los demas, mejor que este muerte de risa es..

7. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta claro que se avisara en el cartel que los caminos, pasan por terrenos privados. El que quiera pasar, bajo su reponsabilidad.

8. Obcequeitor

Obcequeitor Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que he querido decir con la parrafada de antes es que a lo mejor,con los carteles,lo que estareis promoviendo es que halla tablas con clavos o similares en todos los barrancos.Y con respecto a si usan o dejan de usar su campo,el primero que le habria metido las tablas *********** al ********** del campo si lo pillo en ese momento,soy yo,pero repito,el **** campo resulta que es suyo.

9. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    En la reunion se hablara del tema este, a ver como se puede solucionar... Si esta ****** la cosa, el tema se echara para atras...

10. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Mucho me temo que en el asunto de la propiedad privada (en este país) lo veo muy, pero que muy complicado. Espero, que como le sucedió al compañero de antes, nadie salgamos perjudicado con el asunto por las medidas que se puedan tomar y menos que nos hagamos ningún desastre con las tablas, etc, en nuestras bicis o en nuestras personas.. -Son una pandilla de cabestros e irresponsables- Se podría hacer de cualquier otra forma el limitar el paso, pero no les da para más. En fin suerte y que vaya bien a los que estáis en el asunto.

Creo honradamente que os mueve un interés altruista y que lo hacéis por el bien común pero no sé si realmente merece la pena dejar el asunto como está y como mucho hacer referencia a la zona, a través de las institucionnes como la comarca, etc para que promueva información o marcaje o lo que estime conveniente en cuestión de rutas y balizas.

Es mi opinión.

11. ivandjinn

ivandjinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si quereis hacer algo verdaderamente util y que no sea a la larga perjudicial para todos nosotros es hacer un mapa topografico con los barrancos, con la dificultad y todo lo querais poner (como estaba haciendo sendeosbtt). El marcarlos lo unico que hara es cabrear al personal. Yo llevo poco tiempo haciendo enduro, pero ya he echo todos los barrancos bastantes veces y no me ha echo falta ninguna señalizacion.Por cierto IvanCanoista, bastantes campos son plantados y los cruzamos igual, como el nisupu, me imagino el dueño que se encuentra todos los años el campo sembrado y con el sendero que hacemos al entrar, descubriendo el cartel al lado, imaginate, XDD, pues igual nos jode la entrada para siempre, y eso si que me joderia a mi que lo hago todas la semanas

12. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Mira hemos coincidido las dos opiniones a la vez y en el mismo sentido.

Querría solamente puntualizar que estas opiniones (en particular la mía) no lleven al desánimo ni mucho menos. También he leído que había alguna persona que tiene incluso rutas grabadas con un trabajo bastante bueno. Basándanos en estas premisas empezar por donde se había apuntado (la línea institucional) y aprovechar el trabajo hecho, la buena voluntad y las ganas del personal.

13. ivandjinn

ivandjinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco quiero que la gente se desanime ni que dejen la idea de difundir la situacion de los barrancos, pero esta idea puede llevar a situaciones como la ocurrida en el barranco de las antenas, que el agricultor se cabreo y no solo hizo zanjas para no poder pasa sino que tambien puso tablas enterradas con puntas para intentar hacer daño. Desde entonces ese barranco ya no es igual. Y no hay que olvidar que cuanta mas afluencia de ciclistas haya mas posibilidades hay de que no cuiden como deben el barranco ni los campos que los atraviesan y eso nos perjudicaria a los que los cuidamos y disfrutamos de continuo.

14. rancapiedras

rancapiedras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1: es mejor a mi punto de vista.
    que el que busque un barranco o zona lo encuentre en internet , mas concretamente en este foro.
    y no marcarlo in situ,
    para evitar afluencias excesivas ( planeadas y no planeadas) y cabreo de vecinos de monte,
    pero si seguis adelante con el proyecto os ayudare en la medida de lo posible , me faltan muchos por hacer.
    un saludo.

15. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si he querido descubrir algun sendero voy ojo avizor "explorando". Yo ha habido dias de ir por la Bardena y mirando todo lo que me parecia un sendero. El otro dia estuve corriendo por el parque de Boalares, aqui en Ejea y me iba asomando todo el rato por los salientes de las canteras para ver si se me ha pasado un sendero. Un dia bajando uno en bici, vi una ramificacion menos marcada y estuve investigando el otro dia que iba a pie de donde arranca. Ya lo vi. Y si no en casa mirando algun ortofoto. Vamos que me tomo molestias en buscarlos ademas que tiene su encanto ese punto de aventura. Si se facilitan mucho las cosas en los senderos luego parecera aquello el paseo independencia. Yo personalmente no los daria a conocer. Eso pasa en la Bardena negra aqui en Ejea. No hay ningun cartel que te dice que hay un sendero pero entras y estan acondicionados e incluso hay algun cartel. Asi se protege un poco.

16. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Pero d esto cuanto tiempo hace? Sabeis de algun barranco más que pongan esas tablas con clavos¿

17. ivandjinn

ivandjinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he visto en dos ocasiones, en las antenas y en el barranco que une la valloberacon con el castillo de maria y se de conocidos que tambien han encontrado por caminos. Cuando los encontramos en las antenas mande las fotos a la guardia civil y llame varias veces para dar mal pero no conseguimos nada.

---------- Mensaje añadido a las 23:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:36 ----------

Esto paso creo recordar el invierno pasado

18. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta es del invierno pasado subiendo por Vallobera.
    IMGP6749 (Medium).jpg

19. ivandjinn

ivandjinn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te cagas, que ******** , para hacerte mucho daño. Mira estas
    IMAG0212 (Copiar).jpg IMAG0213 (Copiar).jpg

20. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Mañana ire a la reunion, pero no para el tema de indicaciones y demas, si no, para pedir explicaciones a los señores que entierran los ***** tableros con los pinchos en los caminos, en vez de usarlos ellos de cama en su casita. Si no hace nada el ayuntamiento, tendremos que hacerlo nosotros, soltando una plaga de topos pa joderles el campo...

Compartir esta página