1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Arreglar los barrancos mas conocidos de las planas

Discussion in 'Aragón' started by charlyduc, Aug 22, 2011.

  1. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    2,652
    Likes Received:
    15
    Location:
    Mañolandia
    Todas las pistas no son negras, solo hay 3 que yo conozca, hay varios barrancos que no son tan dificiles... El montañes solo tiene un tramo ****** a la altura de un barranco, pero lo demas, es muy suave, el barranco de la almunia igual, un par de trozos jodidos, pero lo demas, bien...
     
  2. xuaculxv

    xuaculxv Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2010
    Messages:
    362
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Muy buena idea, ya que una vez arriba no sabes por donde tienes que ir hasta que no estás metido de lleno y luego no hay uelta atrás. Si tienes mucho nivel, no importa, pero si vas con miedo o no dominas la bicicleta bastante, te puedes hacer daño.
    Un saludo
     
  3. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    2,652
    Likes Received:
    15
    Location:
    Mañolandia
    El lunes, 7, tengo la reunion, quien quiera venir, que me lo diga por privado.
     
  4. ivandjinn

    ivandjinn Miembro

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    401
    Likes Received:
    0
    Yo creo que deberiais dejar todo como está, la mayoría de barrancos empiezan pasan o terminan en campos privados, y cuanto más cosas pongais más se cabrearan. No sería la primera vez que encontremos tablas con puntas en los senderos ni zanjas rodeando los campos que pasan por los senderos. Sí hay que hablar con alguien no es con el ayuntamiento, Sino con los propietarios de los campos que son los que pueden fastidiar nuestra diversión
     
  5. Obcequeitor

    Obcequeitor Invitado

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Pues yo sufri en mis carnes lo que comenta el compañero Ivandjinn.Resulta que un dia,al dueño de los campos que estan al final del barranco de las antenas,se le debio pasar por la cabeza que estaba hasta las pelotas de que la gente pasara con la bici por su terreno por costumbre un fin de semana tras otro.Asi que cogio dos tablas,las lleno de clavos y las enterro en dos de las ultimas curvas rapidas y empinadas del final.La primera tabla la saque del camino con la rueda trasera sin verla,la segunda se clavo hasta los higados en mi rueda delantera y luego se atranco en la horquilla con el consecuente frenazo en seco,y sin contar lo que podia haber pasado si caigo encima.Ya se que este tio no sera precisamente una hermanita de la caridad,pero el **** campo resulta que es suyo,y tanto en Nisupu,como en La Balsa,Arista,Almunias,etc etc,cruzamos por campos.los cuales tienen dueños que supongo que por resignacion o por lo que sea acaban pasando de nosotros,pero me temo que si un dia ven un cartel de este tipo junto a su campo puede ser la gota que colme su vaso.Aparte el ayuntamiento no es de fiar en estos temas,si no acordaros de lo sucedio con el campeonato de DH en Cadrete.
     
    Last edited: Nov 4, 2011
  6. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    La cuestion es que si el campo es suyo, y no tiene cultivo, por que les molesta tanto? Si el no lo aprobecha poniendo hortal que lo aprobechen los demas, mejor que este muerte de risa es..
     
  7. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    2,652
    Likes Received:
    15
    Location:
    Mañolandia
    Esta claro que se avisara en el cartel que los caminos, pasan por terrenos privados. El que quiera pasar, bajo su reponsabilidad.
     
  8. Obcequeitor

    Obcequeitor Invitado

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Lo que he querido decir con la parrafada de antes es que a lo mejor,con los carteles,lo que estareis promoviendo es que halla tablas con clavos o similares en todos los barrancos.Y con respecto a si usan o dejan de usar su campo,el primero que le habria metido las tablas *********** al ********** del campo si lo pillo en ese momento,soy yo,pero repito,el **** campo resulta que es suyo.
     
  9. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    2,652
    Likes Received:
    15
    Location:
    Mañolandia
    En la reunion se hablara del tema este, a ver como se puede solucionar... Si esta ****** la cosa, el tema se echara para atras...
     
  10. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Joined:
    Nov 23, 2004
    Messages:
    7,882
    Likes Received:
    133
    Location:
    Reino de Aragón
    Mucho me temo que en el asunto de la propiedad privada (en este país) lo veo muy, pero que muy complicado. Espero, que como le sucedió al compañero de antes, nadie salgamos perjudicado con el asunto por las medidas que se puedan tomar y menos que nos hagamos ningún desastre con las tablas, etc, en nuestras bicis o en nuestras personas.. -Son una pandilla de cabestros e irresponsables- Se podría hacer de cualquier otra forma el limitar el paso, pero no les da para más. En fin suerte y que vaya bien a los que estáis en el asunto.

    Creo honradamente que os mueve un interés altruista y que lo hacéis por el bien común pero no sé si realmente merece la pena dejar el asunto como está y como mucho hacer referencia a la zona, a través de las institucionnes como la comarca, etc para que promueva información o marcaje o lo que estime conveniente en cuestión de rutas y balizas.

    Es mi opinión.
     
  11. ivandjinn

    ivandjinn Miembro

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    401
    Likes Received:
    0
    yo creo que si quereis hacer algo verdaderamente util y que no sea a la larga perjudicial para todos nosotros es hacer un mapa topografico con los barrancos, con la dificultad y todo lo querais poner (como estaba haciendo sendeosbtt). El marcarlos lo unico que hara es cabrear al personal. Yo llevo poco tiempo haciendo enduro, pero ya he echo todos los barrancos bastantes veces y no me ha echo falta ninguna señalizacion.Por cierto IvanCanoista, bastantes campos son plantados y los cruzamos igual, como el nisupu, me imagino el dueño que se encuentra todos los años el campo sembrado y con el sendero que hacemos al entrar, descubriendo el cartel al lado, imaginate, XDD, pues igual nos jode la entrada para siempre, y eso si que me joderia a mi que lo hago todas la semanas
     
  12. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Joined:
    Nov 23, 2004
    Messages:
    7,882
    Likes Received:
    133
    Location:
    Reino de Aragón
    Mira hemos coincidido las dos opiniones a la vez y en el mismo sentido.

    Querría solamente puntualizar que estas opiniones (en particular la mía) no lleven al desánimo ni mucho menos. También he leído que había alguna persona que tiene incluso rutas grabadas con un trabajo bastante bueno. Basándanos en estas premisas empezar por donde se había apuntado (la línea institucional) y aprovechar el trabajo hecho, la buena voluntad y las ganas del personal.
     
  13. ivandjinn

    ivandjinn Miembro

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    401
    Likes Received:
    0
    yo tampoco quiero que la gente se desanime ni que dejen la idea de difundir la situacion de los barrancos, pero esta idea puede llevar a situaciones como la ocurrida en el barranco de las antenas, que el agricultor se cabreo y no solo hizo zanjas para no poder pasa sino que tambien puso tablas enterradas con puntas para intentar hacer daño. Desde entonces ese barranco ya no es igual. Y no hay que olvidar que cuanta mas afluencia de ciclistas haya mas posibilidades hay de que no cuiden como deben el barranco ni los campos que los atraviesan y eso nos perjudicaria a los que los cuidamos y disfrutamos de continuo.
     
  14. rancapiedras

    rancapiedras Novato

    Joined:
    Oct 16, 2011
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    +1: es mejor a mi punto de vista.
    que el que busque un barranco o zona lo encuentre en internet , mas concretamente en este foro.
    y no marcarlo in situ,
    para evitar afluencias excesivas ( planeadas y no planeadas) y cabreo de vecinos de monte,
    pero si seguis adelante con el proyecto os ayudare en la medida de lo posible , me faltan muchos por hacer.
    un saludo.
     
  15. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ejea de los Caballeros
    Yo si he querido descubrir algun sendero voy ojo avizor "explorando". Yo ha habido dias de ir por la Bardena y mirando todo lo que me parecia un sendero. El otro dia estuve corriendo por el parque de Boalares, aqui en Ejea y me iba asomando todo el rato por los salientes de las canteras para ver si se me ha pasado un sendero. Un dia bajando uno en bici, vi una ramificacion menos marcada y estuve investigando el otro dia que iba a pie de donde arranca. Ya lo vi. Y si no en casa mirando algun ortofoto. Vamos que me tomo molestias en buscarlos ademas que tiene su encanto ese punto de aventura. Si se facilitan mucho las cosas en los senderos luego parecera aquello el paseo independencia. Yo personalmente no los daria a conocer. Eso pasa en la Bardena negra aqui en Ejea. No hay ningun cartel que te dice que hay un sendero pero entras y estan acondicionados e incluso hay algun cartel. Asi se protege un poco.
     
  16. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Pero d esto cuanto tiempo hace? Sabeis de algun barranco más que pongan esas tablas con clavos¿
     
  17. ivandjinn

    ivandjinn Miembro

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    401
    Likes Received:
    0
    Yo lo he visto en dos ocasiones, en las antenas y en el barranco que une la valloberacon con el castillo de maria y se de conocidos que tambien han encontrado por caminos. Cuando los encontramos en las antenas mande las fotos a la guardia civil y llame varias veces para dar mal pero no conseguimos nada.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:36 ----------

    Esto paso creo recordar el invierno pasado
     
  18. xRider

    xRider Equis

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    6,466
    Likes Received:
    8
    Location:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Esta es del invierno pasado subiendo por Vallobera.
    IMGP6749 (Medium).jpg
     
  19. ivandjinn

    ivandjinn Miembro

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    401
    Likes Received:
    0
    te cagas, que ******** , para hacerte mucho daño. Mira estas
    IMAG0212 (Copiar).jpg IMAG0213 (Copiar).jpg
     
  20. charlyduc

    charlyduc Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    2,652
    Likes Received:
    15
    Location:
    Mañolandia
    Mañana ire a la reunion, pero no para el tema de indicaciones y demas, si no, para pedir explicaciones a los señores que entierran los ***** tableros con los pinchos en los caminos, en vez de usarlos ellos de cama en su casita. Si no hace nada el ayuntamiento, tendremos que hacerlo nosotros, soltando una plaga de topos pa joderles el campo...
     

Share This Page