En eso te equivocas, cuando encontramos nosotros los clavos llame al seprona y hable con ellos varias veces, incluso mandé las fotos por mail, y me contestaron resignados que mientras no hubiera lesiones no se podía hacer nada, jeje, asi que cuando encontreis una tabla con puntas sí quereis denunciar OS la teneis que clavar, xd
he visto que en todas las entradas a cotos desde la Vallovera han hecho socabones para que no bordeemos las cadenas, mira tú que mal haremos pasando con las bicis por ahí, enfín...
El que? yo baje el otro dia y no me fije.. si me lo dices igual si. Yo nostoy a favorde mejorarlos para que sean ma transitables, pero si de señalizarlos
Un par de pasos de esos complicado que hay, o la otra vez me parecieron más difíciles, pero este jueves no me bajé ninguna vez de la bici (miento, en una subida que me pillo desprevenido ejje)
Yo creo que al llover se ha arreglado solo, se ha apretado la tierra y quias se han rellenado agujeros. Yo lo subi hace 2 semanas y estaba cojonudo el piso, igual es por eso.
El sabado no se.. pero el viernes la tromba de agua que cayo a media tarde dejo el Barranco de las Almunias llamemosle entre 'guarrillo y divertido'.. una pila de charcos (algunos profundillos) y barro.. salimos como croquetas al final.
Ahora que tengo los findes libres, me dedicare a grabar tracks y ver si pasan por sitios privados o no, los que pasen no se indicaran, pero los que sean públicos, se podrian señalar.
Charlyduc, te dejo una herramienta muy utilizada por los Ayuntamientos. Hay diferentes niveles de acceso: evidentemente, los técnicos municipales y algunos otros departamentos tendrán el acceso mucho menos limitado que un particular. http://w.aragon.es/DepartamentosOrg...Subvenciones/ci.09_SIGPAC.detalleDepartamento Lo que intentas es loable, pero, en mi opinión, es prácticamente imposible que conciertes los intereses de todos los intervienes (titulares de los terrenos principalmente, Ayuntamientos afectados, Cotos de Caza, y tal vez el organismo de cuenca (= Che) o el Servicio Provincial de Agricultura). Veo más factible la elaboración de un mapa donde figuren los barrancos y senderos como decía el forero de las "gpsies" (y en todo caso con la picardía de no incitar a circular por ellos cuando no sean de dominio público u ostenten alguna otra limitación preceptiva al respecto). Yo sería el primero en facilitarte tracks y fotografías georeferenciadas (saliendo de propio a grabarlo si es preciso). Y para concluir (-para terminar de dar pol culo-), en relación con los clavos y las trampas, es prácticamente imposible que prospere denuncia alguna (administrativa o penal) aún con resultado de lesiones, en tanto en cuanto no se observe IN FRAGANTI al autor del hecho, contando con los oportunos testigos sí es posible.
Buenas.. sabemos algo más de esos posibles carteles o recopilaciones de track de senderos ---------- Mensaje añadido a las 09:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:58 ---------- Charlyduc, otra herramienta cojonuda es el visor Iberprix del IGN (Instituto Geografico Nacional). http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html En la nueva versión se pueden subir track GPX y ver por donde pasan en los mapas 1:25000 y en las fotos aerias.
El sabado bajé por las Almunias y pase como a 20 ciclistas, y muchos de ellos no tenian ni bici ni nivel técnico para meterse en estos ligares. Si marcais, señalizais o lo que sea estos senderos que a mi parecer están ya masificados y bastante deteriorados, sólo vamos a conseguir tener problemas de verdad los propietarios por invadir sus propiedades, y quiensabe si con el Seprona o que se endurezca, como en otras comunidades que nos prohiban salir de las pistas. Esto es mountain bike, me encanta que la gente lo disfrute, pero yo lo entiendo como un deporte de "aventura", si necesitas todo marcado y organizado, hay multitud de actividades que se pueden hacer. No quiero ofender a nadie, pero es como yo lo veo.
En primer lugar no creo que vayamos a tener problemas con el Seprona ni de prohibiciones ni nada por el estilo. Las motos es posible que si, como en muchos lugares que les tienen prohibido ir por las sendas, pero andando o en bici de no ser una reserva tipo parque nacional (Y no en todos) no hay ningun lugar donde te prohiban ir en bici. Por ejemplo en calatuyud donde salimos este lunes, habia zonas que ponia 'prohibido ir por las sendas a las motos o vehiculos a motor', pero andando, en bici o en caballo estaba permitido. Con los propietarios depende, si hay coto de caza y son de señoritos de zaragoza que no quieren que entre nadie para que no le altere los conejos o perdices.. pues si, puedes tener una discusión con el dueño, pero de ahi a que te denuncie o la cosa llegue a mas.. yo creo que en una zona cerca de la ciudad, la batalla esta perdida por su parte, porque o pone 4 o 5 vigilantes dando vueltas a todas horas o es imposible poner puertas al monte, maxime cuando hay muchismas maneras de entrar, como aristas, barrancos, pistas, monte a traves. Las Almunias y el Montañes son los dos barrancos-senderos más clasicos y practicamente todo cristo los conoce. Pero en la plana tienes casi 50 descensos por senderos y barrancos, algunos que no habran pasado ni 10 bicis en toda su vida.. y te aseguro que en la mayoria de esos no te juntas ni con el tato. La semana pasada hicimos el barranco del medio (Entre la arista del sillon y la balsa..) y pondria la mano en el fuego a que no habia pasado ningun ciclista por ese barranco en la vida, al menos en la parte alta donde lo cogimos..
De todas formas, a raiz de lo que comentas de las bicis y el nivel... No se cuantos años tienes ni cuantos llevas bajando barrancos por las planas, pero te contare que yo llevo desde primeros de los 90 haciendolo, ya va para 20 años. Las primeras veces que baje el Montañes o las almunias, la balsa o la arista del sillón, mi bici de montaña ni llevaba suspensión ni casco, ni culote y nos costaba hacerlo 3/4h a 1h (y eso que se entraba por otra zona más abajo, ya que la entrada de arriba es de hace pocos años). Muchos años estuve rodando por las planas y sus barrancos con una bici Hibrida de ruedas de 700 con guardabarros y parrillas. No solo yo, ibamos varios amigos con la similar bici hibrida.. esta claro que no bajabamos como ahora a saco las almunias en menos de 30 minutos, pero las disfrutabamos igual. Por supuesto no teniamos ni la mitad de idea que tenemos ahora de bajar y pasar zonas jodidas.. pero ibamos a otro ritmo. He bajado las almunias con amigos que les cuesta mucho y nos ha costado salir casi 1h y media..y he visto hace ya 10-15 años gente que iba con la novia casi todo el rato andando con la bici.. Hace poco un día que bajabamos la pandilla bastante ligeros, casi todos con bicis rigidas, adelantamos a un grupo que iba con dobles tipo la 'Epic' que valian un pastizal.. y eso que salieron un buen rato antes y les sacamos bastante ventaja abajo. Otras veces nos han pasado gente 'sin casco' con bicis normalillas como alma que lleva el diablo.. asi que niveles hay para todos los gustos. Pienso que el que sube hasta la plana en bici (Otra cosa es que hubiese una empresa que te subiese en remolque desde Cadrete) ya sabe donde se esta metiendo y si es muy complicado bajar montado, pues ya bajara con la bici en la mano, que no estamos hablando de subir un cordar del Aneto con crampones y que se meta un colgado en sandalias.. aqui lo más que puede pasar es que alguno en vez de costarle 40min hacer un barranco le cueste 2h y no vuelva nunca más.. pero si no controla como para bajar montado por alli, pues se va a romper la cara en ese barranco o en los pinares de venecia..
Yo no soy de Zaragoza, pero llevo más de 10 años aquí, soy del 78 y de un pueblo del pirineo catalán, así que pasé de la BH California a una Orbea Magnum hace unos 20 años, aún iba al colegio. Y me han hecho bajar de la bici más de 1 vez sin ser un lugar proteguido. Pero todos somos libres de hacer lo que mejor nos parezca, yo solo he dado mi punto de vista, pero si molesta lo siento, no es mi intención.
Que va, molestar nunca hombre. Es bueno compartir opiniones, para eso estan los foros, para que hablemos. Cada uno tenemos nuestros puntos de vista, solo es eso. Saludos.
Que va, molestar nunca hombre. Es bueno compartir opiniones, para eso estan los foros, para que hablemos. Cada uno tenemos nuestros puntos de vista, solo es eso. Saludos.