Arreglar marzocchi 888 rc2x

Tema en 'DownHill' iniciado por xoxoloco, 28 Ene 2019.

  1. xoxoloco

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  2. 3citroen

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    Por otra parte y haciendo cábalas, creo que esa horquila es de barras de 35. Si no encuentras ninguna potencia igual puedes poner la pletina superior de una Boxxer, que también lleva bien de 35 y pones una de cuatro tornillos.
    Porqué supongo que será difícil encontrar eso que buscas.
     
  3. 3citroen

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    El plan b es que un tornero te haga los agujeros y roscas para una de cuatro tornillos. Ojo, hay que ver si esa pletina tiene material suficiente para hacer eso. Y por supuesto que los agujeros de detrás no queden al aire con una de cuatro tornillos.
     
  4. xoxoloco

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    Gracias
     
  5. 3citroen

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    En llegar a casa mido la distancia entre tornillos para que veas si entra una de cuatro tornillos.
     
  6. 3citroen

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    A ver, te cuento, la distancia entre los dos agujeros que tú tienes debe ser de aproximadamente 50 mm.
    La distancia de agujero que ya tienes al que deberías hacer es de 30 mm aproximadamente. Si es así podrás poner una de cuatro tornillos.
    Con esos cálculos mira a ver si te sale bien y puedes hacerlo.
    Yo personalmente si hay grosor suficiente una vez hechos los taladros y las roscas ( que te lo haga un tornero que te lo deja al milímetro) lo que haría para reforzar la zona es poner en la parte de abajo de las roscas nuevas una arandela gruesa y una tuerca. Y los tornillos de la parte trasera más largos para que quede bien reforzado.
    La otra opción de pletina superior de Boxxer tampoco es mala. Prueba a ver si te sirve.
     
  7. xoxoloco

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    Muchas gracias. A ver si lo entiendo bien, es un rectángulo de 50x30 mm
     
  8. 3citroen

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    Si, mira a ver si te cabe en la pletina que llevas
     
  9. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

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    Los agujeros que yo tengo están 32 mm separados entre sí, Me tocaría hacer los cuatro agujeros, parece que sí que cabe. voy a hablar con un amigo tornero a ver si lo ve factible. ¿El tornillo rosca sobre la potencia no?
     
  10. xoxoloco

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    Volviendo al tema inicial, he encontrado un cartucho protone aria por 60€, eso que sustituye exactamente?
     
  11. madelman

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    Sustituye al muelle, te quedarias sin un cartucho de compresion.
    La rc2x lleva el cartucho rc2 en una pata y el x en la otra.
    Funcionar..te funcionara y mas ligera.....:rolleyes:
     
  12. xoxoloco

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    He mirado lo de los agujeros y no lo puedo hacer, uno coincide con el tornillo que aprieta la dirección
     
  13. 3citroen

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    En ese caso tienes la opción de mirar una pletina superior de Boxxer, que también es de 35 mm. Prueba a ver si te sirve.
    Ojo, tampoco descartes encontrar una potencia como la que quieres, pero me da que será difícil de encontrar.
     
  14. 3citroen

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    Otra cosa que se me ocurre es que encuentres una pletina de 888 de barras de 38, y lleves la horquilla a tu colega tornero, le ponga a las barras unos collarines de unos 3 cm de altura y 1'5mm de grosor a presión a las barras y poder usar una potencia normal.
    Desde luego tu colega seguro que podría darte más soluciónes que a mí no se me ocurren, háblalo con él a ver qué te dice.
     
  15. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Ya me cuentas como lo arreglas
     
  16. xoxoloco

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    He solucionado lo de la potencia. Como mi potencia hace un poco de curva hacia bajo donde coge el manillar, he limado la pletina para que asiente mejor y he ganado 5 mm, ahora la potencia ya agarra el tubo con los 2 tornillos. Tengo 2 pletinas, por eso he probado
     
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  17. xoxoloco

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    He arreglado la barra del rebote aunque me ha quedado sin la regulación en compresión debajo de las botellas, el otro cartucho se ha soltado el pistón que actúa en la compresión del vástago que lo mueve, lo puedo roscar pero no del todo bien. Alguien sabe cómo puedo roscar eso bien y así dejaría la horquilla operativa con rebote y compresión.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Un tornero no te puede repasar la rosca si no está bien?
     
  19. xoxoloco

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    El problema es que no se puede, o no se, acceder al pistón para sujetarlo y roscarla
     
  20. 3citroen

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    Y llevarla a un taller? Si solo es eso y ya has revisado todo lo demás y cambiado aceites no te van a cobrar apenas nada.
     

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