Desde que tengo 2 juegos de ruedas el tema de roces en los lx me ha jugado malas pasadas y me he puesto las pilas: Las pastillas se autoajustan, los pistones empujan hasta que pillan el disco y se quedan ahi, luego hacen fuerza al frenar, y la araña hace la fuerza justa para separar las pastillas. La historia, es que la porqueria hace que los pistones no salgan igual, por lo que uno queda demasiado cerca del disco y roza 1 pastilla siempre. Pasos a seguir: Caso 1. Tener tiempo y estar en tu garaje: desmonta las ruedas y las pastillas. Limpia el pasador, limpia las pastillas, limpia la pinza por dentro. Frota con un cepillo de dientes con aceite de cadena la pinza por dentro (ojo no las pastillas). Acciona la palanca de freno para que salgan los pistones (pero que no se junten) y engrasalos. Los separas, limpias el exceso de aceite, y pon las pastillas limpias, el pasador limpio, y las ruedas. Ya veras como se ponen en su sitio perfectamente. Caso 2. Te vas de ruta y al sacar la bici del coche y montarla te rozan. La porqueria de la ruta anterior y el agua y barro, estan presentes en tus pinzas. Con un alicate pequeño separas (cuidadosamente) la pastilla que roza del disco. Con el mismo alicate, la sujetas respecto a la pinza, y accionas la maneta con suavidad. Veras que el otro piston, sale por fin. Sueltas y frenas. Si te has pasado y es ahora la otra, pues repites. A mi ahora me funciona a perfecto. ¿Qué os parece? Poned vuestros trucos por favor.
La única pega es que poner en contacto cualquier cosa grasa/aceitosa con cualquier parte de la pinza me parece una locura. Salu2s!!!
si despues lo dejas todo bien limpio no hay problema, siempre puedes meter todo el aceite que quieras pero las pastillas no pueden probar ni el olor... saludos
Eso me lo contaste tú, ojo: no usar el cepillo después para los dientes, si no os quereis quedar como el cuñaooo:cunaoo xforceman y Edu, efectivamente da yuyu juntar la palabra aceite y pinza, pero ojo, que es solo la pinza sin las pastillas, los pistones que las empujan deben ir suaves. Luego limpio y engrasado, pones las pastillas secas y limpias y todo va como la seda. Alguna sugerencia?
esi mismo ago yo y funciona ala perfeccion.solo tengo una bariante,yo enbez de aceite para cadena pongo vaselina o el mismo aceite hidraulico para que los retener no se estropen.(no todos los aceites son buenos para las torecas y guarda polbos de horquillas)
puedes enviarme fotos de los frenos. de donde eres? eso de ramonet puede ser cerca de mi tierra. se comparan a unos deore normales o son superiores? es que estoy muy verde salu2
En vez de aceite, utilizar "aceite de silicona", conserva las juntas en perfecto estado y ejerce la misma capacidad lubricante que el aceite solo. Yo lo utilizo para las juntas guardapolvos de las suspensiones y todo lo friccione con goma, para que no se estrie.
Para la limpieza, ¿qué os parece usar limpiafrenos de moto? Es básicamente lo mismo que un limpiador de contacto, en espray. Limpia, desengrasa y dándolo a presión te quita toda la porquería de los pistones, los discos y la pinza. Además después se evapora, con lo que cuando no se quiere desmontar sino hacer un poco de mantenimiento "de batalla" va cojonudo.
pues quitado el pasador saca las pastilas y la araña entre ellas (quita primero la rueda). no te preocupes, no puedes hacerlo mal si usas las manos. si le das la vuelta a la bici se caerán solas. para ponerlas lo mejor es hacer un sandwich con las dos pastillas y la araña y con dos dedos meterlas en la pinza. por cierto, donde puedo comprar el liquido de limpieza de discos para motos y el aceite de silicona? a ser posible sitios baratos y comunes.
Yo no lo haría forastero. Me refiero a gastar el dinero en líquido de limpieza de frenos. Además de gastar dinero, vas a ir en contra de los fabricantes que solo recomiendan alcohol isopropílico. Bueno, yo uso alcohol de farmacia para llevarles la contraria.
ajam.. y si se juntan las pastillas con la rueda quitada, como ago para volverlas a separar y asi meter el disco? gracias
pues con un destornillador u otra herramienta tipo paleta como de medio cm al menos, pero que tenga la suficiente rigidez de giro como para hacer fuerza para separar las pastillas. la metes con paciencia y una vez que la paleta este dentro delas pastillas, giras y vas haciendo palanca, tratando de hacerlo desde el centro de las pastillas, hasta que se metan del todo los pistones. no te preocupes si se deshacen un poco las pastillas por el destornillador, con el desgaste se vuelven a arreglar solas
hoy los he limpiado con alcohol de farmacia, no me volvia el piston para atras, a falta de prueba dinamica, con los crios no he tenido tiempo, parece ke an kedado perfectos!!!