¡Para eso estamos compañeros!! Yo aprendí el rollo de los helicoils indagando por el foro también, y precisamente también por reventar varias roscas en piezas muy caras. Hay que procurar apretar lo justo, pero soy un manazas! jaja Otra herramienta que creo que todos deberiamos tener es una llave dinamométrica para evitarnos estos lios, pero a veces ni con esas. ¡Un saludote!
Lo de la llave dinamometrica esta claro, pero siempre hay muchas veces que no tenemos los datos de cargas de fuerza .... y podemos liarla de igual forma. Si alguien cono sitios donde estos datos esten disponibles seria de agradecer. Un saludo,
Vaya pedazo de solucion,borjade me as alegrao el dia,esta mñn me a ocurrido esto mism en mi sid world cup comprada este mismo año!con la pasta que vale no sabia que iba hacer....ahora si!,otra cosa,yo le dao un apreton pero nada del otro mundo,se me a ido demasiado facil para una horquilla tan cara,pero bueno mñn me pongo a comprar todo el tema,un saludo y gracias por la info.
madre mia como se aprende con esto de internet jajajaj te a quedao de lujo , es una buenas solucion ,si señor
Bueno estoy totalmente de acuerdo con que no debe de pasar esto a una horquilla tan cara, la excusa es que el material con el que se fabrican las botellas es tan ligero que .... para mi esto es una cosa que debía arreglar el propñio fabricante y traer ya el helicoil montado, de hecho verás como la rosca que fabricas se quedará mucho más furte. Te digo más según tengo entendido, las Lefty de este año parece que traen montado un helicoil o similar de serie. Ya sabes; compra las herramientas, un poco de maña y suerte. Ya te digo que si alguno necesitais las herramientas necesarias y sois de mi zona, yo os las presto. Gracias por los comentarios y me alegra haberos servido de ayuda
Que bien me viene este post. Tengo una 66 con la rosca casi ****** (sólo queda sano el último medio cm). Si acaba fastidiándose del todo ya sé que hay solución.
por desgracia pasa mucho en las horquillas, sobre todo en marzocchi... hace unos días borja me lo hizo en una 55 que tenía tocada.....
a mi me paso en una y lo que ice fue buscarme un tornillo americano tiene las alas las rocas y asi se quedo por los dias de los dias, solo que el allen q usaba era distinto. y tenia q usar una llave mas.
joe, a mi me acaba de pasar lo mismo en mi sid team. Ya pensaba que iba a ir a la basura. Me pondré manos a la obra a ver si lo soluciono. Muchas gracias por el aporte
Debería de fijarse este post para futuras reparaciones de horquillas, cuadros, etc... Buen aporte y muy claro.
Bueno chicos me alegro de que os sea de ayuda, ya que ese es el fin de estos Temas. davil2 a mi me pasó como a ti, creia que tenía que comprar otras botellas, o yo que se. Suerte con la reparación, verás que es sencillo, y se queda mejor que nueva, de hecho tengo entendido que ya hay horquillas que salen así de seri como Canondale. Si tienes dudas preguntas. Un saludo
Muy buen aporte, si señor. A mi me toca realizar esta operación en uno de las roscas del buje trasero que sujetan el disco de freno. Vaya mala suerte he tenido, ya que utilizo la dinamométrica para apretarlos... davil2, ya veras como siguiendo este tuto dejas la rosca mejor que nueva xD Por cierto, el que no quiera gastarse el dinero del kit, hay en talleres de automoción que por pocos euros te hacen el arreglo. Si conocéis a algún taller de mecanizado (tornero-fresador) puede que también.
bueno al final, no me atrevi a hacerlo porque no estaba seguro de si iba a realizar bien la operacion o no. La lleve a un mecanico de motos y me lo hizo el. Se me ha quedado bastante bien. El helicoil que me ha metido es de acero asi que creo que ya no voy a sufrir mas este problema. El procedimiento fue el mismo que el de este post, pero era demasiada horquilla como para arriesgarme a hacerlo yo mismo. saludos
a mi tambien me paso eso en una bici de trial yo me hice un elicoy casero con un tornillo de metrica 8 pase el macho de 8 en el soporte del freno como tu has echo y luego meti el trocito de tornillo de 8 con una rosca interior de 6 y hasta hoy dia todo perfecto
pedazo mecanico estas hecho macho! otros hubieran cambiado la horquilla como minimo. seguro que tu aporte ayuda a muchisima gente.
Gracias David por el cumplido, pero la verdad es que no soy un gran mecánico. Todo es ponerle un poco de ganas. Y es que no sabes la mala leche que entra de ver que se ha inutilizado una horquilla por una chorrada como es un tornillo pasado de rosca, el cual saben que se rompe, porque según veo es algo muy común.
Y además de buen mecanico, buena persona. Porque se ha prestado a ayudarme como nadie lo ha hecho... un 10 para Borjade. PD.: me va a prestar el macho un amigo. Gracias de nuevo
A mi me ha pasado lo siguiente, se me ha pasado la rosca de la biela donde va alojado el pedal. Se puede aplicar esta misma solución. Gracias