Muchas gracias jsprint, yo se lo llevare y a ver que me dice.... Pero ya se que existe solucion y me quedo mas tranquilo Saludos
Gracias a Borjade por este tutorial y por su ayuda. Si alguien con tan pocos conocimientos mecánicos como yo ha sido capaz de reconstruir un cuadro (Monty trial con frenos Magura hidráulicos a la llanta), cualquiera puede. Gracias, Borjade!
me podria decir alguien de cuanto es el macho que le habeis pasado para roscar el helicoil ? es decir 8x125 o 8x1 .. lo digo porque me ha pasado lo mismo y tengo el kit pero para tornillos de 10 y asi compraba el macho y listo
La broca con la que se hace el taladro es de 6,25 y el "macho" como es de la propia marca (helicoil), pues dice poco, pone M6 C2/25. Si sabes lo que hay que medir, me lo dices y lo mido, pero en principio, he medido el diámetro exterior de la rosca y mide aprox. 7,38mm y la distancia entre las crestas de la rosca es de aprox. 0,9-1mm. No soy un especialista con el pie de Reig, lo siento. Saludos y gracias a todos.
Valla, así que el macho es específico. Lástima ya que tengo todo un juego de machos y terrajas de diferentes medidas. Pensé que con meterle el macho M8 y luego el helicoil para tornillos M6 tendría el asunto resuelto en la horquilla. Aunque por las especificaciones veo que el diámetro máximo es de 7.95 mm, así que puede que con el macho M8 de menor diámetro me pueda servir (hay tres diámetros de machos para cada medida). Eso sí, todo depende de que las crestas del macho helicoil no sean de 1mm sino de 1,25mm A ver si alguien me puede sacar de dudas Ya no me complico, acabo de encontrar una oferta muy buena en ebay. Por 18€ tengo todo el kit M6 en casa http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290879594107 No sé si hago bien en poner el enlace, si incumplo alguna norma me avisáis.
El problema es que el standard de M8 es un paso de 1.25 si no recuerdo mal, cuando el de M6 es de 1.00mm. Por tanto necesitarías un macho M8 especial de paso 1.00 en lugar de 1.25 y eso ya será más ****** de encontrar, ya que vas a convertir un agujero de M8 en uno de M6 y como el helicolil no es más que una rosca insertada, un muelle, hablando claro, necesita que el paso exterior y el interior sea el mismo. Lo suyo es el KIT y listo.
Gracias borjade, acabo de arreglar el tornillo de sujeción de la pinza de freno en mi horquilla como decías y va de lujo.
gracias por las aportaciones. Ayer mismo se me partio el helicoil que trae la giant reign 2 en la rosca para la pinza trasera, lo trae de serie, y con los enlaces, ya se donde pillar uno nuevo.
ya que existen los me gusta y útil este post es digno de ello, a mi me acaba de pasar y el tornero de mi trabajo me ha dicho que me iba a poner un helicoil. Si me lo pone el perfecto porque es un maquina, pero si lo tuviera que poner yo este post seria de grandisima ayuda. Muchas gracias Borja
Yo reparé una biela porque se me pasó de rosca el pedal. Puse un casquillo de acero inoxidable con rosca exterior m18x1.5 e interior la típica de 14 a izquierdas. De momento perfecto y puedo cambiar el pedal como si no hubiese pasado nada.
aqui teneis kits desde UK por 20 euros. http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...ir+Recoil&_nkw=+Thread+Repair+Recoil&_sacat=0 si encontrais en AKi oLEROY ERLIn, decirlo.
Que buen post, estaba desmoralizado después de pasar la rosca de una de las sujeciones de la pinza de freno delantero hasta que he encontrado este enlace con la solución al problema. Ahora contactaré con mi mecánico a ver si me lo quiere arreglar él y si no lo hace, ya sé la solución y hasta donde comprar el Kit. Gracias a todos y muy especialmente a borjade por su post y a RAUL-CROME por su enlace con el vendedor
la verdad que lo de lo helicoil es una gozada yo lo he tenido que usar alguna vez en algun coche y perfecto
Muy buenas, a mi se me acaba de pasar el de una horquilla Rock Shox SID del 2012, el helicoil que tengo que comprar cual es ????? el tornillo allen es del 5, entiendo que tengo que comprar el kit M5 no??? Hay alguien de la zona de Bizkaia que me pueda poner uno??? el desayuno va de mi cuenta..... Saludos,
Para el tema de machos, roscas y pasos. Habitualmente se debe roscar al métrico superior, con el paso de la rosca a reparar, ya que el helicoil da el mismo paso en la rosca interior que en la exterior. En otras palabras, queremos reparar un M-6 paso 1. Roscamos con M8 paso 1, que eslo que hace el helicoil en el exterior, y ueda M6 x 1 en el interior. Lo mejor es comprar el kit que necesites, y te evitas confusiones. S2