Ese es el problema, no se que kit tengo que comprar. La pinza es una sram x0 sobre una sid, el tornillo de la pinza lo aprieto con una allen del 5, que kit tengo que comprar para poder enroscar un tornillo del 5
Si los tornillos son de M5, ese kit, pero ojo con la longitud de los helicoils, que estarás roscando en magnesio. Han de ser un poco más largos que lo habitual. Como si fueran para aluminio. Y si puede ser con fijatornillos incorporado, para que no se aflojen (tienen como un poco de pintura azul en un lado). S2
Ojo Panera, no es lo mismo un tornillo que aprietas con Allen de 5, que un tornillo M5 o métrica 5, normalmente con la Allen de 5 se usa para tornillo de M6, así que asegúrate de lo que es, no valla ser que compres lo que no es. Un saludo.
De ahi mis dudas, el forero anterior me ha confirmado que el kit es el M6, si lo compro aprovechare para hacer las 2 roscas, es la primera vez que me pasa en mi vida, yo creo que estaba medio tocado, la bici la compre de segundamano a un forero y los tornillos no son los originales, iba duro y al tocarlo yo la lie
tal como el compañero danite te ha explicado has de tener en cuenta el largo, intenta acercarte a un taller mecanico que muchos tienen los kits que suelen usar ellos
Bueno, es mi turno. He desmontado mi bici para darle un lavado de cara y mi sorpresa ha llegado cuando he encontrado 2 roscas del basculante en mal estado. He pasado macho de roscar M8x0,75 para ver si podía recuperar la rosca y he metido 2 tornillos nuevos y nada. Creo que mi única opción es utilizar un helicoil, pero todo lo que veo son M8x1.25 Sabéis si existe la medida M8x0,75? Y otra pregunta, creéis que podré colocar un helicoil sobre aluminio? A las malas le meto la de 1.25 y me facilito la vida para encontrar tornillos de repuesto, pero esperaba mantener la bici lo más original posible.
yo sé lo puse en la horquilla que es de aluminio y ningún problema hasta hoy. Era en uno de los tornillos de la pinza de freno.
Pues aquí otro con la rosca de la pinza pasada... El desconocimiento encima me ha hecho dejarme 20 en el taller, donde me hicieron de nuevo la rosca y me pusieron un tornillo mas largo que hoy cuando he ido a ajustar la pinza se ha vuelto a comer, no ha durado un telediario... Alguno que haya arreglado ya lo suyo y tenga por ahi un kit de helucoils sin usar me lo deja a buen precio? Entre la revisión que tengo que hacerle a la horquilla, lo que me he dejado ya y el kit me voy a arruinar y sin poder coger la bici, cualquier ahorro es bienvenido... Paso de llevarla mas a ningun lado y dejarme el dinero tontamente, lo hago yo como bien habeis explicado aqui. Gracias!!
Pilla por ebay un kit. Seguro que hay baratos. Hay profesionales que trabajan bien, otros que no, pero si te quieres hacerlo tú mismo, ánimo y dale caña.
a mi me lo hicieron en un taller de moto y no llego a diez euros, llevo ya un año y cero problemas, lo de poner tornillos más largos, papeles, chicles y demás son ñapas
Por eso quiero hacerlo yo mismo y así, no quiero mas apaños para salir del paso. Buscare a ver si en algun taller me lo pueden hacer barato, si no me lo mirare por ebay...
Felicidades por el arreglo y por explicarnoslo, cuando la vuelva a liar (me pasa demasiado amenudo) me tocara paparme el minituto otra vez el mini tuto
Bueno me viene el kit de camino, se me ha pasado la rosca de la pinza de freno (como a la mayoría) Con el tutorial de borjade (gracias) no parece complicado, me da cosa por el taladro.... no me vaya a torcer o pasar taladrando... ya os contaré.
No os preocupéis que es facilisimo, al final yo también me pille el kit y lo arregle yo mismo, 10min y arreglado.