Puedes preguntar a un tornero,pero dudó que te pueda hacer un casquillo rosca 9/16 a izquierda. No obstante si conoces a alguno le preguntas por curiosidad. Saludos y suerte Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
A ver que se ha roto? La rosca del eje( hembra) o el tornillo grande que aprieta la biela al eje (macho)?
No se que foto has visto, pero no es mía fijo. No he subido ninguna a la red, de hecho no tengo foto y la biela esta en tienda. Digamos que la rosca del pedal no iba centrada y se comió prácticamente todo el material.
Eso fue lo primero que se me paso por la cabeza al ver la que había montado. De hecho trabajo de fresador en una empresa donde mayoritariamente mecanizamos aluminio y hay varios tornos. Pero viendo que unas bielas como estas nuevas salen a menos de 100€, creo que no compensa. Y mi duda era si un helicoil sería fiable por los esfuerzos y torsión de esta pieza. Saludos!!!
No posible es.. joooher.. Si el eje es de acero, que me corrijan.. Sí.. sin fotos esto no nos ponemos ni acuerdo.. jejeje
algo asi me hizo en su dia... http://tarreglolabici.com/wp/2014/06/reparacion-rosca-izda-biela-x0/ Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo compre un kit de helicoil en una ferretería por 45 euros hay para diferentes tamaños con todo lo que necesitas para arreglar una rosca Yo tenía prisa y lo compre en ferretería , pero también puedes comprar sólo los helicoil por ebay . Qué son baratísimos Y luego solo necesitas esto Una broca Un macho para rosca ( manual ) Y la herramienta para meter los helicoil ( muy fácil de copiarla )
Al final voy a probar y que me lo arrglen en tienda, por lo visto es poca pasta....ya veremos lo que aguanta. Prometo informar cuando tenga novedades. Gracias a todos! Saludos!!!
En teoría tiene que aguantar. Prueba a echarle al casquillo fija tornillos pero de fijación fuerte. Saludos Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Yo repare una rosca de freno de disco en una horquilla y allí esta. Por lo que yo se, el helicoil funciona si el material en el que se inserta es mas blando que el helicoil. Un helicoil para reparar una rosca en una pieza acero no creo que funcione. en aluminio si. Se usa mucho por ejemplo para carteres de motores. El Helicoil tiene que tener la profundidad adecuada, sino se te queda rosca fuera y es mas fácil si el agujero de rosca no tiene fondo. Tb le puse uno a unas bielas, el tornillo que fija la biela izda. La rosca atravesaba dos metales de diferente dureza y me costo estropear 3 o 4 muelles.
hola, yo llevo uno en la horquilla, en la rosca de la pinza de freno hace algun año que otro y ningun problema un saludo