Arroyo de la Miel (malaga)-Calamorro subiendo en el telesférico

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jlopez, 1 Ene 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Estas son las fotos de mi ruta desde Arroyo de la Miel. Como empleé el telesférico del Calamorro esta vez no tuve que subir. La explicacion y el track, como siempre en www.misrutas.net
     

    Adjuntos:

  2. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este verano estuve por esa zona sin bici y me arrepenti de no llevarla, bajando en el teleferico me parecio ver un cicuito de saltos ¿puede ser?
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ***** qué recuerdos. Yo subí por esa senda este Agosto con la Blur sin conocer la zona. A ver si este año vuelvo para hacer una ruta en condiciones, que el Calamorro lo merece.
     
  4. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto. Son omo unos badenes cortados como de medio metro. No pude saltarlos pues tengo la horquilla delantera reventada. Creo seria un buen lugar para probar doble suspension :) Los badenes se hacen bajando ahasta la cadena, se gira a la dercha por camino single track y en la bifurcacion seguir recto (no bajar por el arroyo), luego al llegar a bifurcacion girar por la izquierda saltando pequeño muro de piedra (que evita se metan motos y quads).
    La ruta se puede empalmar con otras para ir a Mijas y Alhaurin.

    Pongo la descripcion completa:

    Ante todo aviso que es imposible subir en el telesférico si hay viento, debiendo hacer la subida a la inversa de los 600m de desnivel. Para subir la bici a la cabina hay que desmontar la rueda delantera, se levanta asiento abatible de delante y se mete ahí la rueda de atrás, el asistente te dá la rueda de delante. Tranqui que hay tiempo de sobra. La bajada es por la pista de cemento, no por pista buena bajo el telesférico y ojo a los pinchazos. Nada más dirgirme al telesférico pude comprobar que estaban las cabinas paradas por lo que al llegar me dijeron que era imposible subir por el viento, por lo que empezé a subir en dirección al cementerio cuando se pusieron en marcha las cabinas, así que bajé de nuevo y embarqué pidiendo viaje de "solo ida" con mi flamante bonoparque. Tras subir al aparato escudriñé desde el cielo las posibles bajadas. Una vez arriba tomé camino equivocado por pista buena de tierra que después se hacía muy vertical teniendo que ponerme atrás del todo con el culo casi tocando tierra y la nuca casi debajo del manillar hasta bel barranco: como por ahí no era subí en la misma postura la pared casi vertical los 200m, tomando entonces el camino bueno de cemento: OJO con la cadena no te la comas, justo donde está la cadena hay un collado y al otro lado un camino que vá a Mijas y se vé el otro valle que presenta una gran herida por culpa de las canteras ya cerradas. Bajé por bonito sendero single track a la derecha y me encontré unos senderistas que subían cortando camino en vez de por el camino lo cual está pero que muy mal pues degradan el monte. Tras orientarles bajé por la bifurcación a la izquierda que baja por el lecho de un arroyo (ojo con las avenidas) pero que muy bonita la bajada, luego llegé a la carretera del cementerio. OJO, tomar el camino que yo he hecho para volver al telesférico a fin de pasar por las carreteras y arcenes menos peligrosos. Volví a tomar el telesferico. No pude subir para hacer la ruta desde el cerro del aguila por falta de tiempo, así que bajé de nuevo al sendero pero tomando el desvío de la derecha que en mi opinión es mucho mejor. Mas adelante se puede tomar dos posibles alternativas: o hacia adelante por camino de servicio del telecabina ó por sendero trialero de la izquierda que yo tomé: OJO, que el sendero está preparado con múltiples badenes cortados muy técnicos salvo que los vadees por la derecha. Como anécdota pinché dos veces a pesar de llevar protecciones de kevlar. En suma: bonita ruta técnica y no hay que subir. Hay además varias alternativas. Se puede usar la ruta para ir a Alhaurín o Mijas

     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Muy guapo el arroyo de la miel, tengo colegas que vieven alli.

    Carlitos..
     

  6. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    El arroyo de la miel es una zona que tiene muy buena pinta, y desde la autopista se ven unos caminos, y por encima de fuengirola que.....
    Lastima que cuando paso por allí solo sea por trabajo y no pueda ir con la burra, pero ganas no faltan. Algun día lo haré que creo que este verano pasaré una temporadita por allí.
     
  7. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo he recorrido varios de esos caminos pero pateando. Siempre he pensado que en bici deben ser guapisimos.
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    JLopez ¿el barranco por el que bajaste la primera vez desemboca en la carretera que baja al Cementerio? ¿Hay una señal en la entrada al barranco que indica Calamorro? ¿Tiene "bañeras" de arena? Ese barranco lo hice de subida este verano después de la Quedada en Sauna Espuña.
    Y creo que en la bifurcación que dices que tomaste el segundo día me tiré a la izquierda (tal como ibas tú), dejando de subir pues se me hacía tarde, con lo que iba hacia el telefério por una senda preciosa, con Arroyo de la Miel a mi izquierda. Y sin llegar a la bajada del teleférico me tiré ladera abajo para llegar a una urbanización que están construyendo un poco más arriba del cementerio, de donde sube la carretera al Calamorro ¿puede ser?
    ¿Qué tal están las sendas desde la bifurcación hasta la cima? Lo que yo vi era una senda que iba para arriba sin mucha pendiente que giraba a izquierdas y desaparecía tras la loma.
    Tengo que repetir esa ruta enlazando alguna senduca más y volviendo a subir después con el teleférico, que la panzada p'arriba fue severa. Pero disfruté como un cienpies con zapatos nuevos.
     
  9. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si logras bajar el barranco con la bici al hombro, sí que puedes bajar a la mcarretera del cementerio. La carretera del cementerio sube hasta el calamorro. No ví la señal de calamorro, pero es que me tiré casi sin pensar.
    Lo que dices: si subes desde abajo a la bifurcación y tiras para la izquierda cierras el lazo. Desde la bifurcacion a la cima hay un tramo de como 100m de senda y llegas a un camino muy cómodo por donde se sube otros 300-400m. Si no quieres subir el camino, puedes cruzarlo cuando llegues y seguir por un sendero que también sube al calamorro con vistas al otro valle y también a Mijas.
    Mirando ayer en el mapa ví que se podría tratar de ir a Mijas, de aquí a Alhaurín y vuelta por caminos entre canteras y bosques: para hartarse de subir aunque uses el telesférico :)


     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Oquei, lo probaré esta primavera, que tengo que bajar a visitar a los cuñados. Gracias.
    Gonzo, te mantendré informado.
     
  11. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he conseguido ver en una foto aérea que parece que hay conexión, no solo con Mijas sino con alhaurin vía canteras. No se si las canteras están valladas pero sí sé que están paralizadas. Es increible en las fotos aéreas la herida tan grande que suponen dichas canteras.

    Si tienes GPS te puedo mandar el track de la ruta de mijas que voy a trazar usando las fotos aéreas.
     

Compartir esta página