Arroz con leche en una ruta

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por sergio21875, 8 May 2020.

  1. sergio21875

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    Buenas tardes. Me acabo de meter entre pecho y espalda un arroz con leche la mar de rico, y mientras me lo comía me he preguntado si no sería un excelente recuperador para tomarse en el almuerzo de las salidas ciclistas, tiene hidratos de carbono y azúcar para salir disparado después de la parada, y además está muy rico. ¿Como lo veis?, ¿que inconvenientes le ves aparte de la dificultad de llevarlo de casa?.
     
  2. FSG-BCN

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    Te recomiendo la suscripción a Amazon .
    Tienes un montón de series y películas , aparté de poder comprar cosas y tenerlas en casa en un par de días :)
    Por qué está claro que tienes demasiado tiempo libre :)
    Por el foro , no recuerdo dónde ...
    Explican cómo hacer tus propias barritas energéticas .
    Saludos
     
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  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Te veo más aburrido a ti, que contestas a cosas que parecen no interesarte. Para series y películas tiro de Kodi, más económico que Amazon.
     
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  4. FSG-BCN

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    Simplemente .
    Como piensas llevar un arroz con leche en la bici ?
    Si te digo que hay un post donde explica cómo hacer tus barritas energéticas , tienes algún problema en buscarlo ?
    O te tengo que esplicacar que tienes que coger el arroz con leche y " secarlo " al horno y añadir un adhesivo tipo miel o chocolates u o caramelo para convertirse en una barrita ?
     
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  5. FSG-BCN

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    Por cierto el azúcar blanco ( refinado ) es malo .
    Saludos
     


  6. sergio21875

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    Y el aceite de palma, ¿y?.
     
  7. FSG-BCN

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  8. Salvaepic

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    Sergio, el problema es el azúcar, no deja de ser como tomarte bollería industrial. Mejor unos hidratos con una asimilación más lenta. Unas barritas, algo de fruta y un café pueden ser una buena combinación.
     
    Última edición: 9 May 2020
  9. Freams

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    Donde el hielo se deshace
    Yo en el rodillo me lo tomo en plena carrera (descensos) y me siente genial. Si hiciera una Brevet, pararía en un bar y, de haberlo, me tomaría un arroz con leche antes que un cruasán de chocolate
     
  10. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Donde el hielo se deshace
    Por cierto, también lo utilizo como recovery. Si lo acompañas de un batido de whey, es buena elección y entra muy cómodo, cosa que no siempre es fácil cuando te bajas tostado de la bici.
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Se que el azúcar no es bueno y menos en cantidades como lleva el arroz con leche, pero estoy hablando de tomarlo en las rutas, no como comida habitual, la gente toma coca cola, bollería industrial o incluso las barritas que habéis mencionado, que hacen su cometido, pero creo que puestos a hablar de salud, será peor que un arroz con leche casero y llevan igual o más azúcar. La fruta indudablemente es mejor.
    Yo no soy un experto ni mucho menos, es más, no presto nada de atención a temas de estos, pero lo de la asimilación lenta, no se, depende de lo que necesites, porque venden geles que lo que anuncian es asimilación rápida, de ahí que entienda que en determinadas circunstancias es lo que se necesita.
     
  12. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Si quieres llevarte un tupper de arroz con leche puedes hacerlo sin problema, nadie te lo va a prohibir.

    Da la impresión de que lo que realmente quieres es que aquí te digamos que es que es bueno para comer mientras entrenas, eso lo veo más complicado.

    El azúcar blanco no es lo mejor, la leche no favorece precisamente la digestión y la asimilación de lo que comas... hay miles de cosas para comer en ruta mejores y más fáciles de llevar.
     
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  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Lo de la leche es una de las cosas que quería oír, no lo sabía. Lo de llevarlo, ya he dicho al inicio que era una de las pegas, aunque siempre puedes pedirlo en un bar, y lo del azúcar es cierto, pero creo que la mayoría de las barritas y bollos lo llevan, si no es así pues decidme, lo desconozco. No estoy esperando que me deis la razón, al revés, pero me gusta que las cosas estén argumentadas. Los geles llevan una cantidad enorme de azúcar, si sabéis de que tipo es os agradezco que lo compartáis.
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  15. bertobp

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    La pregunta es, a ti te va bien? si la respuesta es si, ya está.. como alimento intra-entreno yo no le veo tan catastrófico, es mucho mas interesante que lo que almuerzan muchos en los bares.. la única pega seria la lactosa pero si a ti no te peta el estomago, no voy ser yo quien te lo desaconseje.
    De todos modos si lo haces casero tu puedes controlar los ingredientes, puedes no usar azucar y poner edulcolorante, o cambiar leche de vaca por alguna bebida vegetal saludable sin azucares
     
  16. .derrapancio.

    .derrapancio. Miembro activo

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    Si la ruta es larga mejor fabada
     
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  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Eso es doping, no está permitido a no ser que vayas solo.
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Los pastelitos de arroz es una de las recetas más usadas en el pelotón. Yo probé uno "desechado" en un avituallamiento y estaba muy bueno.
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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  20. FSG-BCN

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    Todas las recetas son modificables .
    El huevo con moderación no es malo .
    Las harinas ya te dice que pueden ser integrales .
    Eso es como unos spaghettis , la base es la pasta , luego pones lo que más te guste , verduras , tomate ... Etc .
    La base de el enlace es eso , barritas caseras .
    Como y con qué las hagas ...?
    Pues cada maestrillo tiene su librillo .
    Saludos
     

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