Un articulo carente de sentido, de un ciclista sin sentido...El casco deberia ser obligatorio y objeto de multa si no se lleva. Es en motos, por que en bici no? En todo caso yo lo llevo, quien no lo lleve es cosa suya, pero si tiene consecuencias...sabra por que.
La verdad es que ha columpiado... He leído en otras ocasiones artículos de mencionado y siempre me han parecido muy lógicos. Este no. El casco no es obligatorio en zona urbana pero si en recomendable. Quien recomienda lo contrario aludiendo a 'estudios científicos' no hace un gran favor a los usuarios. Cuando practico MTB siempre llevo casco, es tan imprescindible como la propia bici, unas zapatillas o guantes. En todo caso reconozco que cuando voy a comprar el pan no siempre lo llevo aunque debería. Todos sabemos qué consecuencias puede tener darte un resbalón subiendo un bordillo y darte con el craneo en el mismo... Y esto llendo a 4 Km/h, no a 20 ni 30... Salud !
nos dicen que el cinturón de seguridad salva vidas, y ahora este chico comenta que el casco es anti-estético?? si vas por una carretera lo normal es pillar fácilmente los 50 km/h por una bajada. No es peligroso ir sin casco?? si te caes lo haces de pie? pa mear y no echar gota
A mi entender el tio este se queja de la obligación de llevar el casco de manera muy desafortunada...De echo no la comparto para nada, el ciclista que va sin casco no respeta su vida.....
vaya tela con el artículo....:shock: yo creo q de pequeño se ha llevado algun golpe en la cabeza y ahora no rige por que si no no entiendo que se escriba algo así. saludos
Hombre la forma en que justifica el no llevar caso es ciertamente desafortunada pero no puedo evitar ser políticamente incorrecto y darle algo de razón. Parece que no llevar casco se ha convertido en una actividad que todo el mundo reprocha como si de una moda se tratara. Ya sé que lo de "moda" va a llevar a contestaciones de que ni moda ni leches que es por tu seguridad pero no entiendo como no se critican otras actitudes que ponen en peligro tu seguridad y MUCHO MAS IMPORTANTE la de los demás (por ejemplo circular a toda mecha entre senderistas). Me gustaría que esas otras prácticas, mucho más peligrosas y frecuentes, también se criticaran y sin embargo son, incluso, defendidas por otros bikers. Si no quiere llevar casco que no lo lleve yo no voy a adoctrinarle, prefiero intentar inculcar otros hábitos como el respeto a los demás ciclistas y sobre todo senderistas.
Pues q quieres q te diga melenudo, tienes razon, no es excusa para su no defensa del casco, pero hay otras tantas actitudes q debiamos de no fomentar....
No lo comprendo... si rodar en ciudad ya me da miedo (mucho fitipaldi), sin casco ni te cuento, y por el carril bici... más miedo todavía... Es cuestión de cultura, antes no era obligatorio el uso del cinturón ni del casco en ciudad... y ahora a nadie se le ocurre defender el "no uso".
El chico prefiere llegar "bien peinao" a las fiestas, si no debe ser que lo liga... Allá cada uno con sus preferencias. Si una cosa tan básica no la entiende (o no la quiere entender), no voy a ser yo quien intente convencerlo.
Vamos a ver compañeros, al chico quizás le fallan los argumentos empleados, pero en el fondo una parte de razón tiene. Yo creo que los que estamos aqui tenemos un punto de vista distinto porque vamos en BTT (y te la pegas más tarde o más temprano), y todos estamos muy concienciados con el uso del casco. En ciudad es completamente recomendable, pero NO es obligatorio. Asi que dejemos que cada uno haga lo que le parezca que ya somos todos mayorcitos. Y hay que entender que los mundos del ciclismo urbano, y del BTT o del cicloturismo son muy distintos, lo que para nosotros es deporte para ellos es medio de transporte y segun su idea de fomentar los desplazamientos urbanos en bici les interesa mostrar una imagen de "normalidad" y es cierto que el uso obligatorio del casco desincentivaria su uso. Es facil de imaginar pensando en un servicio como el Bicing de Barcelona. Y ya para acabar, yo he vivido en Rotterdam, he ido cada dia a la Universidad, a hacer la compra, a tomar algo, a lo que fuera en bici...y a nadie se le ocurre usar casco. Tambien es verdad que la cultura de la ciudad es completamente distinta a la de Madrid, por ejemplo.
No termino de comprenderle. Se nota que no ha tenido ningún incidente en el que el casco le haya salvado. A mi también me pasa que si no me pongo el casco es como si me faltara algo, como el cinturón de seguridad del coche. Esperemos que no llegue a engrosar las listas de los que han tenido un accidente con la bicicleta y se han quedado en el sitio o vegetales por no llevar casco. Además el argumento de que el casco jode el peinado... no lo jode, para nada, si al salir de casa te habías hecho una cresta (como la que lleva en la foto de su blog) el casco te la multiplica, te hace tantas crestas como agujeros tenga el casco jajaja. Ya más seriamente, prefiero llegar al lugar donde vaya y llegar despeinado por el casco, que no llegar, porque si encima usas la bicicleta en ciudad, contra un coche, el que pierde es el biker. Y lo dice uno que aunque el casco no le ha salvado la vida (ojala no tenga necesidad de eso nunca), si que me salvó la cara (al arrastrar la visera del casco por un camino de grava, manteniendo la cara por encima del suelo). Saludos!
Vaya personaje, no pone casco porque los peatones se golpean más la cabeza contra el suelo en caso de accidente que los ciclistas? He aquí la inteligencia de algunos seres de este país...
Ya pero el tema es que parece que lo único, refiriéndose a temas de seguridad, ¡Es el casco! Deben existir decenas de post con el tema del casco y muy pocos (por no decir ninguno) sobre el ejemplo que he puesto (pasar menao al lado de senderistas). Es curioso que en fin de semana ves siempre esta peligrosa práctica (mucho mas que no llevar casco), eso si con el casco bien puesto. Solo digo que me encantaría ver como los ciclistas reprochan otras actitudes peligrosas además de la del casco y sin son muchas con más razón.
Pues viendo de nuevo el articulo y viendo vuestros comentarios me medio contradigo. Si no quiere usar el casco bien por el, la manera de defender sus motivos son de un chaval de 16 años, pero cada uno tiene sus motivos. Si obligasen el uso del casco, la bici nunca se convertiria en un medio de transporte masivo, pues el tio que trabaja en una oficiana o la chica q trabaja de cara al publico tampoco quiere llegar 10min antes al trabajo para retocarse el peinado.
Hombre si seguimos ese razonamiento, las motos que veo todas las mañanas para ir a trabajar (incluidos compañeros) tienen el milagro anti-despeinado. El menda no sólo da el argumento del peinado, lo estamos sacando de quicio.