Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Por ir aglutinando todo un poco en esta avalancha informativa...

    El blog de El País, I love bicis: http://blogs.elpais.com/love-bicis/

    Sobre el fallo del TS: http://www.20minutos.es/noticia/881598/0/supremo/bicis/acera/

    La Trinchera de El Mundo: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/latrinchera/2010/11/24/el-peligro-de-la-bici-en-ciudad-es-el.html

    Lo del chip valenciano: http://www.lasprovincias.es/v/20101115/valencia/chip-identificara-bicicletas-20101115.html

    La bocaza de Javier Marías: http://javiermariasblog.wordpress.com/2010/11/21/la-zona-fantasma-21-de-noviembre-de-2010-entusiastas-que-matan-2/

    de momento es todo por mi parte.
     
  2. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Los carteros de las zonas peatonales harán el reparto en bicis eléctricas en 2011
    Se espera que lleguen a lo largo del primer trimestre del nuevo año. Esta modalidad ya se utiliza en Lumbrales y Peñaranda

    Los carteros de las zonas peatonales del centro de la ciudad contarán el próximo año con un nuevo medio de transporte que les facilitará el trabajo con un escaso coste y una nula contaminación. A lo largo del primer trimestre irán llegando las nuevas bicicletas eléctricas que se han convertido en la apuesta de correos para agilizar el reparto. Junto a ellas también se incorporarán motos eléctricas que irán sustituyendo a las de combustible y que ya se están utilizando con éxito en varios puntos de España.

    Aunque las bicis eléctricas llegarán a Salamanca durante el primer trimestre de 2011, en Lumbrales y Peñaranda ya se están usando de manera exitosa.

    http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2010/12/29/carteros-zonas-peatonales-haran-reparto-bicis-electricas-2011/17575.html
     
  4. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    ayer vi un repartidor de telepizza en bicicleta eléctrica por mi barrio! muy guapo! pero eso si, iba por la acera el tío :(
     
  5. pisatxarkos

    pisatxarkos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sopelana
    Mi cartero la va a tirar al mar directamente cuando se la den !!!
     

  6. Paquito74

    Paquito74 bicitariano

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí dejo uno sobre los pros y contras del Valenbisi publicado en el Levante-EMV.

    Noticia.
     
  7. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Arranca el nuevo sistema municipal de préstamo de bicicletas
    Se encuentran desde este lunes en varios puntos de la ciudad, funcionando todos los días al precio de 20 euros durante un año

    El nuevo sistema municipal de préstamo de bicicletas se ha puesto en marcha este lunes con medio centenar de usuarios apuntados ya. El alta puede realizarse en el área municipal de Medio Ambiente, en el edificio de Íscar Peyra, en el Espacio Joven, ubicado en la calle José Jáuregui, y en la unidad de movilidad de la Oficina Verde del Campus universitario.

    El coste del servicio será 20 euros, válido durante un año, teniendo que renovarse entonces. Funcionará todos los días, de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 22:00 horas los sábados, domingos y festivos en cada una de las doce bases habilitadas, en Poeta Iglesias, plaza de Los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del hospital, barrio San José, barrio Tejares, parque de la calle La Bañeza, María Auxiliadora junto al centro comercial, estación de ferrocarril, estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales y en el parque de los Jesuítas. El servicio se ampliará progresivamente a nuevos puntos de la ciudad para llegar al Campus universitario, el de Ciencias y en Ciudad Jardín.

    ¿Cómo funciona?

    El servicio lo puede utilizar cualquier person mayor de catorce años que se dé de alta en el sistema, pues en los menores de edad será necesaria una autorización paterna. Al usuario se le identifica por su número de móvil y se le otorga una contraseña. Pasados unos días, en la página web salamanca.onroll.info, con su número de entrada y contraseña podrá ver el código de acceso al préstamo de bicicletas para después utilizarlas.

    Se puede utilizar la tarjeta sin contacto o mediante un mensaje de teléfono móvil. En el primer caso, se pasa la tarjeta por el lector de la base, donde se pedirá el número de la bicicleta, número de candado y el código de acceso obtenido en la web. Con el SMS se manda al número 600 124 125, escribiendo 'coger b<nºbici< c<nº candado sa<código secreto>'.

    [​IMG]

    Han mejorado algo el horario aunq no entiendo el problema para no ser 24h. Ahora falta que pongan más puntos de estacionamiento
     
  8. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
  9. Paquito74

    Paquito74 bicitariano

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Os dejo uno publicado el pasado 30 de enero en Levante-EMV (Valencia).

     
  10. Reckoner

    Reckoner Novato

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Javier Marías tiene algo de razón en lo que comenta, la verdad. Yo soy ciclista convencido, pero cuando trabajaba en Madrid tocaba mucho los huevos, no el hecho de una concentración ciclista en plena Cibeles, que me parece perfecto, sino las numerosas faltas de respeto por parte de muchos (muchos) de los ciclistas que acudían a la concentración hacia los que estábamos bloqueados con el coche, o la moto como era mi caso. Eso afea y quita razón a las reivindicaciones más que justas que muchas veces reclamamos.
     
  11. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    En Iruñaa yo los he visto pero con bicis de verdad!!! :canta

    Os enlazo un blog muy bueno sobre el uso de la bici urbana o para viajes. :bye

    Y un artículo del columnista del Diario de Noticias de Navarra, Juan Kruz Lakasta:

    ¿Estamos tontos o qué?

     
  12. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Hola Solitario, gracias por poner el artículo sobre Pamplona. Mira yo soy de Alfaro, y antes me iba a tudela de paseo (y antes mas pasaba por ahí entrenando). Desde que construyeron la autovía, con su gran arcen ya no puedo. Una carretera que une los pueblos del ebro en linea recta ya no es apta para peatones o cicilstas a pesar de lo generoso de su inversión y su tamaño.
    Cuando voy a la piscina de Castejón, voy por un arcen mínimo y en oscasiones inexistente, donde hasta la mamá mas tierna pisa a 120 con señal de 90.
     
  13. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    Offtopic: La Ribera me parece un peligro para el ciclismo. Carreteras muy rápidas, adelantamientos peligrosos por los tractores, asfalto castigado, mucho tráfico... Un día fuí con la fixie de Pamplona a Ribaforada y en el cruce para ir a Tudela o Zaragoza casi me escacha un camión...
     
  14. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
  15. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    *****! mas de 40 bicicletas robadas, tantas se pueden robar?:alloreto sin que nadie te vea?
     
  16. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Hombre, no robarían las 40 del tirón.
     
  17. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¬¬

    *****, ya me imagino. me seguía pareciendo mucho "tentar a la suerte" de una en una (x 40)
     
  18. everett

    everett Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    por mi parte os recomiendo el blog Bicicletas, ciudades, viajes. Desde que lo descubrí no hay día que no entre a visitarlo; muchos de los artículos publicados son de obligada lectura ;)

    Saludos!

    el blog en cuestión: http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com/
     
  19. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    Lo había puesto arriba jeje
     
  20. everett

    everett Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    uix, es verdad, mira que me acabo de leer todo el hilo y no había reparado en el enlace al blog.

    bueno lo dejo para despistados como yo jejej..

    un saludo :)
     

Compartir esta página