Cristina Rosenvinge en la 2Noticias hablando de la bici urbana (a partir del minuto 4). http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/2-noticias-16-12-11/1275392/
Pues si funcionan como las de valencia y estan hechas igual de bien, con el mismo sentido comun, lo siento mucho por los madrileños que se aventuren por ellas.
http://blogs.elpais.com/love-bicis/2011/12/un-reglamento-para-las-bicicletas.html#more La tan deseada reforma del reglamento de circulación... con cierta desconfianza que el RGC consiga una reforma sostenible, y modernista. Con un claro impacto a favor de la Bici, y en contra de la excesiva contaminación, y el tráfico abusivo. Esperemos a ver...
Muy interesante. Yo tengo en mente hacer lo mismo que ha hecho Margaux Delayre. El año que viene, cuando termine los estudios, quiero tomarme un año libre trabajando de bicimensajero. Para coger distancia y ver que quiero. Un saludo.
Lo mismo tengo pensado. Antes que currar en cualquier garito poniendo copas o fregando platos prefiero pasarme el día montado en bici dando vueltas por la ciudad, claro que no sé si habrá algo de demanda en este tipo de trabajos.
A ver si me acuerdo de ver el video de la Rosenvinge en casa, siempre me ha atraido... Ya avisareis los futuros mensakas y os pediremos un servicio especial megaurgente a la parte alta de la city, hehe Edito, ay Cristina... Muy bueno el reportaje, al menos no parece de esos por encargo en que el periodista no se entera del tema. Aunque 'calle tranquila' en Madrid significa 'paralizada por el tráfico' veo, no?
Cito el titular de la noticia: Barcelona tendrá un transporte público más caro y rebajas para el coche privado Frente a la subida media del 7,8% del metro, FFCC y bus, baja un 5% el impuesto de circulación y se congelan las tarifas de aparcamiento La T-10 de metro y autobús costará un euro más a partir del 1 de enero Tocate los huevos. Vivimos en el absurdo, ¿cuando vamos a salir de esta comedia de mal gusto? Luego, claro, resulta imposible defender en una discusión la idoneidad del transporte publico. Es carísimo y lento. Normal, si se lo atacan continuamente para meter mas coches en la calzada.
Ya ves, hace falta pasta y la bicicletas y el TP no dan dinero. Resultado, a fomentar el uso del coche, que eso sí genera money para las arcas públicas.
Son cosas que no alcanzo a comprender. Si necesitas pasta y la mayoría de gente se mueve en vehiculo propio pues lo lógico es subir el impuesto de circulación o las tarifas de aparcamiento, justo lo contrario de lo que han hecho. Me parece lógico cobrar más al que hace un uso indiscriminado del vehiculo propio porque contamina y genera molestias al resto. Las medidas que aplican solo pueden repercutir en una migración de usuarios hacia el coche privado (los que puedan permitirselo) lo que ha de tener como consecuencia inevitable que el tráfico se congestione más y de todavía más asco perder las horas que se pierden al año solo desplazándose. ¿Pero vamos a ver? ¿Qué queremos, cual es nuestro objetivo? Unas ciudades sucias, contaminadas, peligrosas para los peatones, estresantes para el conductor... entonces van por el buen camino. La triste realidad es que los políticos hacen política para ellos mismos y para la gente que les apoya y tiene poder y pasta (que quieren ir en coche desde el barrio resindencial donde viven al centro de la ciudad donde trabajan o hacen como que trabajan), nunca para la mayoría. Y nosotros vamos tragando.
Eso pretenden. Aunque bajen los impuestos, cuanta más gente utilice el coche más dinero sacan en forma de impuestos hacia los hidrocarburos, multas de todo tipo, impuestos derivados del mantenimiento y piezas del vehículo, impuesto de circulación, etcétera.
ssssshhh no hableis muchos haber si se van a enterar que muchos nos ahorramos mucha pasta moviendonos en bici.
El pinchazo de los otros ‘Bicing’. Terrassa, Vic y Granollers cierran el servicio público de bicicletas por su poco uso y elevado coste Igualada y el Área Metropolitana de Barcelona frenan sus proyectos http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/24/catalunya/1324753221_080842.html