Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Justo ahora lo acabo de leer en la vanguardia. Ojo con las intersecciones de l'eixample..

DEP

2. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  3. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Lo acabo de ver por la tele...DEP

4. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
  5. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
  6. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  7. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Mañana viernes 6, día de la Masa Crítica en Barcelona se colocará una bicicleta blanca en el lugar del accidente fatal ocurrido este lunes en la C/Diputació con Aribau.

Las Bicicletas Blanca consisten en colocar una bicicleta pintada de blanco en el lugar del accidente y de esta manera se pretende recordar la cantidad de ciclistas que mueren atropellados y mantener a alerta a los conductores.

La Masa hará una parada especial en este punto para recordad a la fallecida y denunciar la deficiente y mal planificada infraestructura de carriles bicis. Es una imprudencia terrible y una irresponsabilidad enorme fomentar este tipo de vías ciclistas sin informar debidamente a los ciclistas alertándolos de los peligros que conllevan.

La bicicleta blanca se colocará un poco antes a las 19:00h. por si os quereís acercar.

Saludos y gracias a todos

8. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Mañana viernes 6, día de la Masa Crítica en Barcelona se colocará una bicicleta blanca en el lugar del accidente fatal ocurrido este lunes en la C/Diputació con Aribau.

Las Bicicletas Blanca consisten en colocar una bicicleta pintada de blanco en el lugar del accidente y de esta manera se pretende recordar la cantidad de ciclistas que mueren atropellados y mantener a alerta a los conductores.

La Masa hará una parada especial en este punto para recordad a la fallecida y denunciar la deficiente y mal planificada infraestructura de carriles bicis. Es una imprudencia terrible y una irresponsabilidad enorme fomentar este tipo de vías ciclistas sin informar debidamente a los ciclistas alertándolos de los peligros que conllevan.

La bicicleta blanca se colocará un poco antes a las 19:00h. por si os quereís acercar.

Saludos y gracias a todos

9. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un bonito gesto. Ya nos direis si el ayuntamiento respeta la bicicleta blanca.
    Un saludo.

10. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
  11. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer me leí el artículo demencial de ese miserable porque lo comentaron en un blog. Os dejo el enlace del blog donde se hace un comentario sobre el tema y se pueden ver dos videos donde se ve la felicidad de los crios cuando los llevan en bici.
    Artículo en el blog de Eneko bicicletasciudadesyviajes con título "Los jinetes del apocalipsis van en bici".
    Os recomiendo mucho ese blog sobre movilidad en bici.

Un saludo!

12. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ahora que está de moda recortar y ahorrar para mantener el sistema nacional de salud y las coberturas sanitarias...no estaría de más que algunas ciudades de tamaño medio y orografía agradable se propusieran en serio un cambio de habitos de sus ciudadanos promoviendo el uso de la bicicleta, como digamos por ej, PORTLAND, donde el clima es pésimo en comparación con muchas ciudades de España (www.movingtoportland.net/portland_weather.htm)

Bike To Work Infographic_ Environmental And Health Benefits-9.jpg

Última edición: 6 Ene 2012
  13. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  14. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
  15. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  16. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizá no es el post para opinar al respecto pero modestamente creo que el lugar donde pasó el accidente está bien señalizado, con el suelo pintado de rojo. Es un problema de educación/cultura de los conductores, que no saben que deben ceder el paso a las bicis en esos tramos.

17. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Eso está claro. En mi facebook puse este video:

[video=youtube;VI2cwaP-JGw]http://www.youtube.com/watch?v=VI2cwaP-JGw&feature=share[/video]

Y el segundo comentario fue este:

El coche se va a meter a la derecha indicando con antelacion y entrando por lugar correapondiente y ciclista que mo se detiene viendolo a lo lejos y nisiquiera parandose ante la entrada del vehiculo porque la srta tiene mucha prisa poniendo en riesgo su vida y pudiendo ocasionar un accidente... Y la culpa es de la interseccion... Si claro... Yo he usado mucho la bici y siendo motorista de muchos años y este tipo de videos cada dia me dejan claro la falta de educacion vial por parte de los ciclistas.

18. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    No puedo ver el video desde donde estoy, pero el comentario me ha recordado a una reacción que he visto un par de veces, un enfoque que me da miedo ya que se sale del contexto ciclista y denota un carácter totalmente egocéntrico: <<cómo nos atrevemos a circular por donde pasan los coches, si nos atropellan qué putada, vivir con esos remordimientos>>. Que me tachen de radical, pero alguien con esa estrechez de miras no debería poder educar a un hijo. Punto.

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Me hace gracia que toda la gente que suelta esas tonterías siempre dicen que son/han sido ciclistas o que cogen la bici a menudo.

20. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Ese comentario que han puesto a tu video es el típico que denota que el que lo escribe no ha entendido algunas cosas básicas del permiso de circulación y debería volver a la autoescuela, poner el intermitente es obligatorio para indicar la maniobra que vas a hacer, pero no da preferencia en la maniobra, o sea que por mucho que se indique, si por detrás viene un vehículo con preferencia y con posibilidad de colisión (en este caso la bici, en cualquier otro caso podría ser otro vehículo, o incluso un peatón cruzando el paso de cebra de la calle a la que se incorpora) el que cambia de carril debe ceder el paso al otro. Fail del coche del video y fail del tipo del comentario.

Se ven muchos conductores así por la calle y por autopista, ponen el intermitente una décima de segundo antes de cambiar de carril, o una vez iniciada la maniobra, y cualquiera les dice que primero hay que asegurarse de que no venga alguien por dicho carril por mucho que indiquen con el intermitente

Compartir esta página