Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Estoy convencido de que 8 de cada 10 conductores piensa que lo que hace el ibiza azul marino del vídeo en el segundo 27, está bien. Eso eso es lo que falla.

Mis 2 accidentes en bici han sido similares (en urbano e interurbano) y ninguno de los testigos, que en su mayoría eran conductores, que presenciaron el accidente me dio la razón.

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo mejor es que cuando le copié el artículo 64 de la normativa de circulación me soltó el típico "la chica no lleva chaleco reflectante blablabla".

La ****** de siempre.

3. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

son/han sido ciclistas o que cogen la bici a menudo

Traducción: pillaron unas bicis de alquiler en una casa rural una mañana para ver el rio y el paseo, que era muy bonito, gracias a la caja smartbox que les regaló el cuñado.

4. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, si es que hay que saber idiomas :D

5. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
  6. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    "El revolcón que le pegó el camión fue tan brutal que le rompió todo el costado derecho: omoplato, clavícula, todas las costillas, cúbito, radio, la pelvis por cinco sitios… el nervio ciático quedó colgando. Un mes en la UCI y cinco hospitalizada"

madre mía, esta señora es indestructible. Que **** milagro que este viva. Me alegro por ella, nadie se merece ser aplastado por un camión por la incompetencia de las administraciones. Lamentablemente, hemos perdido a 2 ciclistas, pero nos queda una activista. :aplauso2

7. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que no se si de ha dicho aquí, pero igual que las bicicletas están prohibidas en autopistas, los camiones deberían estar prohibidos en ciudad.

8. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respondiendo al 217 de josoman:

No hombre no...la culpa la tienen los carnets de conducir que a algunos le han tocado en la tombola...
    Ni caso, muchos emplean la palabra educación vial como gag...y luego los ves circular con lo que sea y dan ganas de salir por pies de las burradas que cometen...

Última edición: 12 Ene 2012
  9. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  10. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    EL intermitente es un aviso señal para los demas usuarios de la via de que tienes intencion de realizar dicha maniobra siempre y cuando las condiciones del trafico lo permitan, no significa que como ya he puesto el intermit ya puedo hacer lo que me salga de los ******* independientemente de como este el trafico, quien venga detras etc...esto que parece obvio pasa desapercibido para el 99% de los conductores de vehiculos a motor.

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ahí está. Esa es la diferencia entre un diseño urbano integral que incorpore con seguridad el carril bici y el sistema que existe en España de adosar un carril bici a la calzada para sacarlo en la prensa sin pensar en los problemas concretos que afectan a los ciclistas.

En Holanda, hasta las rotondas tienen carril bici (de doble sentido) alrededor de la rotonda para coches, con preferencia del ciclista, por supuesto.

Y aunque yo sea partidario de incorporar la bici al tráfico normal, entiendo que es difícil cambiar la cultura del automóvil que reina en nuestro país y en otros muchos. Por lo tanto, si hay que hacer un carril bici, que se haga bien, porque si hay un accidente siempre sale perdiendo el mismo.

12. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  13. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    que suerte!

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Releyendo los últimos accidentes por atropello a ciclistas en carriles bici, me reafirmo aún más en mi teoría de que es mucho más peligroso rodar por un carril bici (y si encima va por acera, ya es que es suicida) que por el asfalto, como uno más.

Cualquiera de los que usamos la bici como medio de transporte urbano estamos sujetos a sufrir un accidente, bien por error propio, o bien por imprudencia o imbecilidad congénita del conductor causante; pero, circulando como un vehículo más entre otros, me siento parte del tráfico. Lo mismo que cuando cojo mi coche.

Cuando piso un carril bici (que me dan una alergia tremenda), me siento acorralado y amenazado por todas partes (viandantes, ancianitas con pasión por ir por esos caminos tan monos, coches invasores, puertas que se abren como misiles, perros y sus correas, bordillos amenazantes, etc); y lo que es peor, vas "encarrilado", o lo que es lo mismo: Circulas sin tener vías de escape en caso de encerrona.

Lagarto lagarto...

15. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 18 Ene 2012
  16. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
  17. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo furgonetas así he visto más de una y más de 2 en mi ciudad.
    Y digo yo, estando claro que son robadas, no podría habérselo currado un poco la policía? No podrían parar esas bicis hasta que el dueño acredite que son suyas?

18. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Por qué? es de lo más normal comprar 35 de bicicletas de gama alta por 30€ y llevárselas a tus sobrinos atadas como puedes al techo del coche.

Es que sois unos mal pensados!!

19. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    ***** otro accidente mortal más, con los factores, bici-camión-giro, esta vez en Murcia.
    Me pongo malo.

20. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página