Aquí va otro artículo sobre la obligatoriedad de cascos, del NY Times, en inglés. http://www.nytimes.com/2012/09/30/s...forget-about-helmets.html?pagewanted=all&_r=0
Esta es la leche : La Policía Nacional interviene en la Bicicrítica de Guadalajara http://www.nuevaalcarria.com/jlocal/general/140942-la-policia-nacional-interviene-en-la-bicicritica "Los participantes en la Bicicrítica del pasado miércoles se vieron sorprendidos por las sirenas de los coches patrulla de la Policía Nacional cuando hacían su habitual ruta mensual por las calles de Guadalajara. La sorpresa fue mayor cuando comprobaron que el motivo de ese despliegue (dos coches patrulla, uno de la secreta y una tercera patrulla que se incorporó al final) eran ellos. Los agentes pararon a los ciclista y les pidieron la identificación argumentando que no se pueden hacer manifestaciones ni reivindicaciones sin autorización de la Subdelegación del Gobierno."
pffffffffff, telita vivo en Valencia oero soy de la Alcarria Conquense a la cospedal le hace falta un pollazo pero ya. a ver si se hace persona.
1 .- No es una manifestación, es un grupo de amigos que se han juntado para dar un paseo en bici. Y además, cumpliendo escrupulosamente el código de circulación. 2 .- Las manifestaciones NO necesitan ser autorizadas. La Constitución dice que cualquier ciudadano puede manifestarse de forma no violenta, y se pide que se informe a la subdelegación del gobierno, pero ni es obligatorio informar, ni mucho menos es obligatorio que ésta la autorice. Y si es un evento mensual, la subdelegación se considera ya informada. Lo de este país ya empieza a oler mal de *******. Estamos en una especie de semi-estado policial, con unos dirigentes (desde Moncloa hasta el ayuntamiento del último pueblo) que se creen dueños y señores, como en la época feudal, y ni siquiera se molestan en seguir las leyes ni la Constitución. Al final conseguirán que emigre. Tengo trabajo, buena casa (alquiler, claro), y vivo bastante bien a pesar de la que está cayendo, pero es que entre unas cosas y otras cada día me da más por saco vivir aquí. Edito: el calentón viene a cuenta de que acabo de leer que en Madrid se plantean prohibir comer bocatas en la calle. Con dos *******.
Muy bien dicho txeke, cada vez vamos más hacia una dictadura encubierta. En esta supuesta democracia resulta que el pueblo soberano sólo tiene derecho a opinar con su voto, según los políticos nos recuerdan constantemente. O sea, que 1 vez cada 4 años podemos ir con una papeleta en la boca a votar y ya está, 1 día de cada 1461, los otros 1460 a agachar la cabeza y no protestar por las barbaridades que haga el señor que ha acumulado más papelitos, vaya ****** de democracia.
No se me abre la pagina. De todos modos y precisamente por esto que comentas hay que tener claro en todo momento lo que se esta haciendo e ir con ventaja, esta gente no se entera de que va la pelicula y solo tienen en la cabeza reprimir la bicicleta, las Normativas hay que saberselas. Y mira que no me gusta entrar en victimismos.
Estoy seguro de que es una opinión fundada y utiliza esa "magnífica estructura" a diario para ir a su despacho en bici.
Eso que menciona peoplehater es uno de los problemas: la gente que decide las normativas de circulación y tráfico no han usado la bici habitualmente para moverse por ciudad y por tanto desconocen las necesidades, características y problemática de este medio de transporte. Moverse en coche seguro que lo hacen, a menudo pagado con los impuestos, peatones también lo serán, alguno incluso habrá cogido el transporte público alguna vez, pero la bici, no me lo creo.
¿Por qué la sociedad odia a los CICLISTAS? http://blogs.elpais.com/love-bicis/2012/10/por-que-la-sociedad-odia-a-los-ciclistas.html
Y aquí el original no citado: http://www.slate.com/articles/healt...k_they_re_a_menace_on_two_wheels_.single.html
“Latrant et scitis estatint praetesquitantes estis”, que quiere decir: “Ladran y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás”.
****, hay términos que nunca había oído. cuando crees que estás en la onda, esta se aleja otra vez...
Es que ese artículo también es como muy modernillo Vamos, que yo ya veía a gente, sobre todo chicas muy bien vestidas en bicis holandesas, muchos muchos años antes de que los de Copenhague CycleChic tuviesen internet y les pusiesen nombre
Si, ese artículo que he puesto yo es en plan modernillo tiene algún que otro tópico, aunque sobre todo en el título, luego ya comenta el autor que en realidad no existen tribus urbanas como tales entre los ciclistas y cada uno tiene su estilo y personalidad. Me ha gustado bastante sobretodo porque a diferencia de lo que habitualmente sale en prensa, es bastante positivo y optimista.