Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Esto es un hecho muy conocido en sicología, ya que se aplica a todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, la típica frase "siempre que salgo sin paraguas llueve". No, lo que pasa es que cuando sales de casa con paraguas y llueve no te acuerdas, pero las pocas veces que te empapas por no llevar paraguas son las que recuerdas. Pues lo mismo pasa con ciclistas, moteros... los que se mueven sin destacar, como no destacan, no los recuerdas, pero los que hacen algo "raro" (saltarse un semáforo, adelantar en línea continua...) son los que recuerdas y por eso piensas "todos son iguales".

2. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Si, eso es algo en lo que habia fijado ya, no solo en este tema, sino en muchas otras cosas, los humanos somos asi. En el tema que ocupa, yo me fijo bastante en los ciclistas que se saltan los semaforos y los que no, yo diria que los que no los saltan son mayoria, pero los otros son los unicos en los que los conductores y peatones se fijan, ignorando a los demas como si fueran excepciones sin importancia. Es bastante injusto, teniendo en cuenta ademas que los conductores tambien son muy propensos a saltarse semaforos en rojo (por ejemplo, en las grandes avenidas de Barcelona como la Diagonal, lo normal es que nadie pare en el ambar, y que en los primeros 1 o 2 segundos de luz roja, los coches no paren, hay un cruce cerca de mi casa que no es una calle grande pero tiene dos carriles, y un cruce con buena visibilidad, y los coches hace los mismo, se saltan la luz roja mientras ven que no hay peligro, en general pasa en muchos sitios) pero en este caso es lo contrario, se ignora a los que lo saltan, y se toma como norma que los coches cumplen siempre las reglas.

3. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Y a eso hay que añadirle la tendencia a tomar la parte por el todo. Cuando vamos conduciendo, por ejemplo, si el conductor de delante comete un error tendemos a pensar que es un "inútil", en vez de pensar que se puede haber equivocado puntualmente... Supongo que será algún mecanismo de defensa, es más seguro tener falsos positivos y eso... Con los semáforos en rojo de los ciclistas no pensamos que el ciclista tenga prisa o que lo haga en ese momento concreto porque es seguro, etc...

4. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253
  5. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253
    Reportaje de RTVE sobre bici urbana : http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-bicivicos/1575527/

"La bicicleta urbana es cada vez más popular, tanto que en muchas ciudades disponen ya de un sistema público de bicis que forma parte del transporte público municipal. Barcelona es el referente mundial de transporte público en bicicleta con sesenta mil abonados. Pero las autoridades consideran que el aumento de ciclistas ha originado problemas de convivencia entre ellos y los peatones y el ayuntamiento quiere poner límites a la bicicleta. Los ciclistas aseguran que todo se resolvería circulando cívicamente."

6. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Yo tb lo vi, no está nada mal para conocer un poco lo que se cuece en ciudades como Bcn, aunque hubiera estado bien que incidieran un poco más en lo referente al carril bici, dándole un poco más de caña al responsable de urbanismo. Pero bueno me quedo con la frase de uno de los entrevistados: El carril bici está diseñado para molestar lo menos posible a los COCHES...

7. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    No está mal aunque el de Monty me ha dejado frío frío.

8. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    En esto caso pq el tío que escribe este blog es lo más pijín que pueda haber, a mi cada vez me da más pereza leerle.

9. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
  10. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy en Valencia ha habido un atropello mortal a un peaton, mujer de 30 años. ¡Ella es la segunda victima mortal de atropello en una semana! Y la octava en lo que va de año, 7 peatones y 1 ciclista. Peatones y ciclistas andan enemistados por la presión del enemigo común, el coche, que desplaza a las bicis sobre la acera.

Se está difundiendo una concentración en señal de duelo y protesta porque los límites de velocidad se superan sistemáticamente en esta ciudad.

Link al evento en facebú.

COMUNICADO DE VALENCIA EN BICI ANTE EL ÚLTIMO ATROPELLO MORTAL EN NUESTRA CIUDAD

Esta mañana ha muerto atropellada una mujer de 30 años en la Avda. Ausiàs March, peatona. Se trata de la segunda victima mortal por atropello en una semana en nuestra ciudad. Con ella son 7 peatones muertos y 1 ciclista en lo que va de año 2012. Como organización ciclista, queremos, antes de nada, manifestar nuestra consternación por el suceso y transmitir a la familia y allegados de la víctima nuestras condolencias.

Pero también queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos (automovilistas, motociclistas, peatones, ciclistas, instituciones públicas, entidades sociales, etc.) para terminar con esta sangría intolerable: se deben tomar, de forma URGENTE E INELUDIBLE, medidas efectivas para que no se produzca en Valencia ni una muerte más por accidente vial. Y esas medidas no deberían escatimar recursos, porque nada hay más caro que una vida humana. Hacemos especialmente un llamamiento a las autoridades locales, porque es responsabilidad de ellas hacer cumplir la legalidad en materia vial y evitar, sea cual sea la causa que ha terminado hoy con la vida de la joven atropellada, los sistemáticos excesos de velocidad que se perpetran cada día por toda la ciudad.

Convocamos a toda la ciudadanía a una CONCENTRACIÓN, hoy jueves, 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Avenida Ausiàs March, nº 26 de Valencia, en memoria de la persona fallecida y de todas las víctimas de la violencia vial en nuestra ciudad.

Valencia en Bici.

11. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Exactamente. Soy ciclista de carretera tres veces a la semana, obviamente con necesidad de ir por ciudad en los recorridos, y urbano algo mas ocasionalmente.

Y me paro en los semáforos por esa misma razón, para "dar ejemplo". Aunque es cierto lo que decis: si te paras en un semáforo, "no te ven hacerlo", y si te lo saltas, eres poca mas o menos que un salvaje.

12. solipsista

solipsista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    8 atropellos mortales en lo que va de año. Al ciclista por la acera lo persiguen y me parecería correcto multarle si persiguieran mucho más al que excede la velocidad, conduce de forma agresiva y nos gasea.

Hay avenidas de Valencia donde, en todo el año pasado, no se ha puesto una sola multa por exceso de velocidad, por ejemplo Avenida de los Naranjos (av. Tarongers). Vete allí en cualquier momento a mirar y dime a cuantos has cazado a más de 50km/h.

salu2!

14. solipsista

solipsista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso lo decía.

Estuve trabajando unos cuantos años en el campus de Tarongers, y la gente por allí va como loca. No solo por la avenida, por Ramón Llull también. Pero es lo normal aquí: yo vivo por la Avenida del Cid y es impensable ir en bici por la calzada, al menos entre la salida a la A3 y el Hospital General. A menos de 80km/h no va nadie. Pero también hay ********** en bici que van por las aceras como si estuviesen compitiendo, como el cabronazo que atropelló a una anciana este agosto en Tres forques.

El problema es que cada uno va a lo suyo y le importa un pimiento el resto del personal. Al que va en coche le molestan las bicis; al que va en bici le molestan los peatones, y demás.

15. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253
  16. Xavie®

Xavie® Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
  18. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253
  19. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Madre de Dios!

No solo es pijismo en bici, sino paletismo en palabras.

No he hecho más que leer las dos primeras frases y ya me encuentro el (inexistente) verbo "< a href="http://lema.rae.es/drae/?val=customizar">customizar</a>" en lugar de "personalizar" y la traducción de "frame" por "marco" en lugar de "cuadro".

PD: El URI real es http://smoda.elpais.com/articulos/bicicletas-customizadas/2725.

20. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253

Compartir esta página