Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    En concreto, el blog de Eneko tiene, para un servidor, como 300 veces más utilidad que lo que publique sobre bicis un cazatendencias en los suplementos de un periódico que está en nómina de la banca y el conglomerado del automóvil. Y mucho mayor calado a fin de cuentas.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Decir que la marcha estuvo muy bien y no solo se vieron carreteros y montanbaikers que cogen la bici solo para hacer deporte, sino que había tambián padres con sus hijos, parejas en tandem, señoras con sus bicis de paseo, novias de unos cuantos ciclistas, cicloturistas, gente con clásicas, etc.

La ida estuvo bien, rodando a ritmo muy lento, con la carretera cortada y escoltados por la policía, pero la vuelta se hizo con la carretera abierta y muchos conductores aprovechaban para meterse de mala manera desde los carriles de incorporación cuando se habría algún hueco en el pelotón. Hubo alguno que incluso entró pegando bocinazos como si fuera el rey del mambo y al final tuvo que darse la vuelta y coger otra vía alternativa. Tampoco me gustó la actitud de los motoristas de la Ertzaintza que pretendían hacer que todo un pelotón de 8.000 ciclistas fuéramos de dos en dos lo más pegado posible al arcén derecho; cosa que era imposible y, de haberlo conseguido, hubiésemos formado una hilera que cubriría los 30km de la marcha.

Última edición: 24 Dic 2012
  3. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    +100

4. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Estoy de acuerdo, pero el blog de Eneko tiene SIEMPRE artículos sobre bicis y es muy fácil suscribirse a él. En cambio, lo difícil es encontrar esos artículos "sueltos" sobre bicis que hay en la prensa "vendida al capital".

A veces está bien ver lo que piensa el vulgo, y no alguien que está todo el día con la bici. Aparte de que ésto hace que a veces se te vaya un poco la mano.

Última edición: 26 Dic 2012
  5. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    ElPeriodico.com: «Los problemas los resuelvo montando en bicicleta»

Penúltima pregunta:

6. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Parece que se está "poniendo de moda" protestar en bici ...

ElDiario.es: Trabajadores de Telemadrid marchan en bicicleta contra los despidos

Yo quiero verlo desde el punto de vista de que esto es simplemente un reflejo de que se está usando más la bici para todo. Y entre ellos, ese "todo" incluye protestar (que por desgracia, también está siendo más común que antes).

7. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    EuropaPress.es: Detenido un joven en Cáceres tras robar una bicicleta valorada en 700 euros e intentar venderla por Internet

Creo que le ha pillado porque (a) es mayor de edad, (b) ha reventado unos trasteros (robo, no hurto) y (c) el valor de la bici subía a los 700 euros.

8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    LeonNoticias.com: Navidad ciclista a los pies del Acueducto.

9. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    La bici para las protestas es una herramienta muy buena. En principio no es necesario autorización, porque son vehículos circulando con todas las de la ley por el asfalto. Multiplican su visibilidad frente a una mera concentración o una manifestación a pie de recorrido pactado. Llaman la atención mucho más y su movilidad les permite llegar a mucha más gente. Y en principio, incluso son menos lesivas para la movilidad urbana si se hacen con cabeza. Si la intención de la protesta es cortar el tráfico de una zona concreta, no tienen mucho sentido. Pero en circulación, no suponen más que un ligero retraso de 3 minutos por cada zona por la que pasan, como mucho, si se hace en forma de bicienjambre.

Ojalá la cosa se extienda y sea una práctica habitual.

10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Si. algunos ya se han dado cuenta de eso y han copiado la estrategia, como ya contamos por aquí.

Ahora queda que algún ciudadano les pidiera el DNI y se lo apuntara en su agenda.

PD: Lo del DNI lo digo para cerrar el círculo por casos como el de la bicicrítica de Guada o el de los bicipiquetes de Pamplona (que comentaba Eneko) o de Alcalá de Henares. En todos estos casos los sirvientes de la paz se dedicaron a identificar a ciudadanos indiscriminadamente y sin imputarles ningún delito.

Última edición: 26 Dic 2012
  11. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Tambien estoy de acuerdo, a veces a Eneko no sabes muy bien por donde pillarlo en relación a los artículos que publica.

Por lo demás muy bien, y sí, es más complicado encontrar artículos en prensa escrita que hablan sobre la bici, pero yo encantado en hacerlo, soy como una ratón de biblioteca,

12. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
  13. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Coincido contigo en que el artículo es (muy) mejorable, pero se agradece la aportación por tu parte. Además, me ha recordado un video que tiene algo más de "chicha" y que ya he puesto en el hilo correspondiente. Eso sí, es en inglés.

14. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Lo que veo es que aunque en Holanda tienen más días de lluvia, en toda la costa norte de España nos llueve más y no es lo mismo salir a la calle con algo de lluvia floja que con un aguacero de los que das dos pedaladas y estás hundido.

15. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/27/actualidad/1356634833_806452.html

Artículo relacionado con la implantación de zonas 30 en las ciudades, personalmente me gusta la idea, pero también debería ser como he leído en otro lugar,

"Pise el freno, viviremos mejor, y mejor deje el coche de vez en cuando, viviremos mucho mejor"

Porque veo muy bien lo de la reducción de la velocidad pero si se sigue usando el coche de manera indiscriminada como se utiliza, no sé yo si el problema se va a solucionar pongamos como ejemplo en mi ciudad, Barcelona, que está infestada de coches y motos... transformar la ciudad para que se viva mejor pero si siguen entrando la misma cantidad de coches...

16. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  17. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Nada es la panacea pero son pasos hacia delante, yo ya firmé y espero que la impongan desde la UE porque sino aquí se duermen en los laureles y recortamos hasta en ideas.

18. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
  19. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Lo acabo de leer con detenimiento.

Los de Conbici, a lo suyo con el carrilbicilismo:

Y luego hay cosas que no me cuadran:

... porque luego resulta que ...

Serán otras medidas las que han funcionado entre 2007 y 2010, porque la reducción a 30kmph no puede haber sido, si aún no se había implantado.

20. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    El País de Cataluña [no pun intended :neutral:] : "Amics de la Bici piden [sic] el cierre preventivo de dos carriles bici"

Aquí también veo cosas que tienen sentido:

Y otras que no tanto:

Supongo que en este caso se refieren a 2,5 metros por sentido. Aunque yo, personalmente, no veo bien el carril bici segregado.

Compartir esta página