Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. solipsista

solipsista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, qué asco y qué rabia.

2. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    En comentarios sobre la noticia he visto el perfil de facebook del hijo de **** que conducía, y viendo las fotos queda claro que es ********* profundo.
    Lo que más rabia me da es que este mierdas en un par de años volverá a dar *********** con el coche.
    A pesar de que pueda sonar racista, le mandaba a su Colombia natal de una patada en el cráneo, y si con suerte no le doy tan fuerte y cae en medio del Atlántico mejor.

3. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Yo tiendo a fijarme en los elementos colaterales y los detalles accesorios de las noticias.

El primero, es que, y aunque a mí no me importe demasiado lo que le ocurra a este elemento, como el tipo es un don nadie, los periodistas y la poli no tienen reparos en difundir lo que sea. Iba con un Seat Ibiza y ya se han encargado de distribuir su foto, y de difundir detalles como que había coca por medio y que alguien "tenía las pupilas dilatadas" (aunque si os fijais en la redacción el que tenía las papelinas y era colombiano es el copiloto). No entro en si nada es cierto o no; sólo me llama la atención que esto con coches de lujo, famosos y presuntos etarras, sencillamente no ocurre.

El segundo, y que más nos incumbe a nosotros, es que esto que dice el artículo, no es cierto:

Reglamento General de Circulación (Capítulo IV, Artículo 121.5):

En este caso probablemente hubiera dado igual, pero cruzar los pasos de cebra montado en bici no es una buena idea, porque no es legal y porque te expone.

El tercero, y también incumbe al ciclismo urbano, es que desgracidamente ya tenemos otra noticia más en el saco de "es muy peligroso ir por ciudad con una bici".

Por desgracia, ninguna de estas tres cosas van a devolver a esta chica a su familia, que es lo realmente importante. D.E.P.

4. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
  5. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  6. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Increíble. Vergonzoso.

Pero claro, como "indultar" sale gratis ...

7. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Foto de la bici blanca en recuerdo de Rebeca pillada del facebook de Valencia en bici.

Última edición: 15 Ene 2013
  8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    - 79,93% obligarían a los conductores de bicicletas a usar el casco en vías urbanas
    - 82,03% creen que debería ser obligatorio el uso de prendas reflectantes en vías urbanas - 92,83% consideran que, en general, los usuarios no conocen las normas que regulan el uso de las bicicletas en las ciudades

- 85,01% de los encuestados no utilizan la bicicleta para sus desplazamientos

Esto tiene tanto sentido como preguntarle por posturas sexuales a un cura...

10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    La Verdad: «Los ciclistas solo necesitamos un par de metros alrededor»

Entrevista a un portavoz de la Mesa Nacional de la bicicleta que pide "más carriles [aparta-bici]" (qué original) "en el centro de Murcia" (que creo que no tiene un tráfico de locura), va sin manos y haciendo gracietas.

También dice que los ciclistas no generan peligro en la acera. Eso es falso: más de 50 denuncias (sólo denuncias) de atropellos a peatones y al menos una fallecida en Valencia dicen lo contrario que este señor.

11. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Y no os llama la atención que el 15% diga que usa la bici HABITUALMENTE (porque esa era la pregunta originalmente)?

Esta encuesta, o no es real, o no es representativa. En qué lugar de España hay un 15% de desplazamientos en bici?

12. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  13. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Strava:
    partiendo de la base de que la revista VICE es...de todo menos seria, este articulo tiene su gracia

14. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Yo sigo (en lo poco que puedo a nivel personal) el tema de accidentes relacionados en bici y, si nos guiamos por las noticias, yo diría que Valencia y Zaragoza se llevan la palma, pero de lejos.

Se hace urgente ya disponer de datos sobre los accidentes para poder evitarlos. Como decían hace poco en EBxM, esa es la primera petición que la Mesa Nacional debería haber hecho: pedir datos para poder tomar medidas acertadas.

No valen los datos típicos que aparecen en las noticias como las que leemos. Y tampoco es suficiente con datos genéricos que maneja MAPFRE. Hay que saber dónde se producen, a qué horas, si el ciclista era visible, las maniobras que ciclista, motorista o peatón estaban realizando ... datos concretos que se puedan estudiar y sobre los que se pueda sacar conclusiones.

Yo soy escéptico con la Mesa Nacional por quiénes están en ella y por lo que están haciendo ya, pero creo que es necesaria y, poniéndonos en lo positivo, el que haya nacido ya lo es. Ojalá me hagan cambiar de opinión en un futuro cercano.

15. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    «Valencia es, con diferencia, la ciudad donde más muertos por accidentes de tráfico se producen entre las urbes españolas con una población similar»

Frames, Valencia tristemente gana.

De momento saber el número exacto de accidentes es cuanto menos imposible si los medios o desde los propios ayuntamientos se falsean y ocultan datos.

La mesa de la bicicleta veremos com evoluciona porque yo no me fío ni un pelo. De momento lo de crear la figura del "Señor de la Bicicleta"... la idea me parece bien pero por el nombre parece que estemos en una convivencia scout o en una asamblea del 15M.

16. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Rruben, yo me refería a número de accidentes (no número de muertos) con implicados ciclistas (no accidentes en general). Probablemente el hecho de que haya muchas motocicletas aumente estos números "en favor" de Valencia frente a Zaragoza, ya que implican fallecidos.

Estos son el tipo de datos de los que me refería más arriba al decir que no valen para mucho.

La diferencia de datos en el caso de fallecidos se puede producir dependiendo de si se cuentan muertos directos o fallecidos después de X días hospitalizados (por ejemplos). Eso sí, que se aclaren.

No es un buen dato en ningún caso.

17. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Heraldo.es: Una peatón herida leve al ser atropellada por una bicicleta en Zaragoza

Y hablando del tema, volvemos a Zaragoza. Esta vez parece que la culpa es del ciclista, no de "la peatón" [sic]:

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Leyendo ese quote me reafirmo en mi sentimiento de que el periodismo es cada vez peor, pero ya llegando a unos extremos absurdos. Mi hermano y algunos amigos míos cercanos son periodistas, y están bastante quemados de los picateclas que escriben afirmaciones como esa. Lo próximo será decir que hemos enviado un cohete a la luna pero que no se especifica si el cohete va a abandonar la atmósfera. En fin...

19. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Tristemente en Valencia y alrededores hay mas TONTOS y mas CANIS que en el resto del mundo. y son los que provocan la mayor parte de accidentes He dicho.

20. KausAustralis

KausAustralis Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y hasta aquí!!!

Compartir esta página