El Mundo: Dos detenidos por robar en 150 trasteros de viviendas de Madrid Acaba de avisar rruben en el hilo de robos en Madrid. Uno de los dos detenidos ya lo fue el 22 de Diciembre. No ha tardado mucho en continuar su "trabajo".
La Verdad (Albacete): La Policía Local localiza 22 bicicletas robadas gracias al nuevo biciregistro No está tan claro el titular.
Diario Córdoba: Diseño demencial Artículo en contra de los "marmolillos" que separan el carril-apartabici de la calzada (desde el punto de vista de un motorista).
Gente en Parla: Convirtiendo la bicicleta en el medio de transporte habitual La parte interesante del artículo es la que menciona el proyecto Bicisur. Para los que no vivís por aquí, están pasando cosas muy interesantes en Madrid en torno a la bici: Tenemos un Plano de Calles Tranquilas de la capital, el proyecto Bicisur mencionado (que seguro que se extenderá a otras latitudes en un futuro), cursos de conducción privados y públicos, talleres y cursos de reparación privados y públicos, podemos llevar las bicis en Metro y Cercanías de forma gratuíta (falta mejorar el bus interurbano), una Oficina de la Bici, una futura normativa en la capi también muy prometedora y novedosa ... y aunque a mí no me interese y me parezcan incluso negativos, hay diversos programas de préstamo gratuíto o de pago de bicicletas y algo de carriles bici, además de las más interesantes vías ciclables y carriles compartidos. Nos falta una mayor potenciación de los puntos de aparcamiento, aunque sé positivamente que se está en ello. Si esto ya no cuaja ...
20 Minutos Santander: PSOE pide que se modifique la Ley para permitir circular con bicicleta en espacios naturales y forestales Europa Press: El PP replica al PSOE que la circulación de bicicletas está permitida en la red de pistas forestales
Crónica Norte: 3CBike, la aplicación para alquilar bicis en Tres Cantos Me gustaría saber el coste del proyecto y su mantenimiento ...
La Opinión de Málaga: Chat con Manuel Rodríguez (presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo) Alguna respuesta es (ampliamente) mejorable ... ... pero esta ... es de traca:
(No se si es el hilo adecuado,si no lo es disculpad) La nueva ley de de la DGT que da derecho a los ciclistas a circular en paralelo y en grupo: http://www.noticiasyocio.es/ciclism...tent&view=article&id=506&catid=141&Itemid=999
Perfectamente adecuado, Alex. Eso sí, dos puntualizaciones: 1. Me parece que esto está sin sancionar. Es decir, que no se ha aprobado aún. Corregidme si me equivoco. 2. En paralelo ya se puede circular: http://www.enbicipormadrid.es/2012/12/los-ciclistas-pueden-ir-en-paralelo.html 3. En grupo creo recordar que también está permitido actualmente. Ejemplo, la bicicrítica. Pero aquí hablo de memoria.
Revista de la DGT: "Nueva" Ley de Seguridad Vial Me parece ASQUEROSA esa especie de FUD que esparce la Dirección General de Trágico cada dos por tres. Esto fue en su revista en 2002, pero cada X se pone a soltar globos sonda como si se hubieran aprobado. Y luego la gente se lía.