O mas que por km, considerando el tiempo de uso de un medio u otro. En mi caso hay semanas que uso el coche y hago 20 km, frente a 200km en bici. En terminos de tiempo puede ser media hora motorizado y 8h a pedales. No se como estaran las cifras en otros casos. Tengo compañeros de club (seguramente casos extremos) que hacen 400 km semanales y 15 o 16h en carretera.
Sugerir que lo más seguro en términos generales para los niños es ir por la calzada es una soberana majadería. Empiezo a pensar que realmente circulas poco en bicicleta por la ciudad. P.S: No se que te hace pensar que a esa niña que no miró si venían coches en un paso de peatones el circular por una rotonda o meterse en un cruce en medio de los coches no le supondría demasiados problemas y que sería tremendamente seguro.
http://www.heraldo.es/noticias/arag...n_positivo_prueba_alcoholemia_222852_301.html Se ve que en Zaragoza no hay demasiadas noticias importantes
No deja de tener su gracia. Mientras que si hubieran ido en coche la cosa cambiaría mucho. Yo reconozco que, no cogiendo jamás el coche con más de un cerveza encima, con la bici alguna vez si que me atrevo a ir un poco pedete. Es una imprudencia, lo sé... Pero bueno...
Lo mismo me pasa a mi. El coche y la moto nunca jamás los he cogido habiendome bebido una cerveza, pero con la bici no puedo decir lo mismo. Ahora lo que hago es que si bajo a tomar algo con ella, a la vuelta la llevo del ramal que el paseo tampoco mata. Lo que me llama la atención es lo que puede cambiar un acto tonto o intrascendente si se publica en un periodico. Ejemplo: dos chavales que se han tomado unas cervezas se chocan y se caen en el (maldito y pérfido) carril bici un viernes por la noche. Noticia en un periodico: dos ciclistas ebrios colisionan en el centro de la ciudad el pasado viernes a altas horas de la madrugada.
A eso me refería yo unas intervenciones más arriba. Cualquier noticia con ciclistas implicados es un filón para la prensa.
http://www.salamanca24horas.com/local/82111-el-ayuntamiento-ofrece-a-los-universitarios-altas-gratis-para-un-mes-en-el-prestamo-de-bicicletas En Salamanca acercan la bicicleta publica gratuitamente al universitario, durante un mes. Menos da una piedra.
Voy a hacer más amigos ... No entiendo muy bien (ni muy mal) por qué determinadas conductas se toleran si se va en bici y se condenan si no es así. Lo digo por lo de beber, claro.
ANBariloche: “El cruce de la Argentina en bicicleta fue una gran mentira” Only in Argentina ...
Hablo por mi, pero por mi parte para mi una bici y un vehículo a motor son diametralmente opuestos en casi todos los sentidos, y uno de ellos es la cantidad de daño que puedes provocar en caso de imprudencia. Considero que no es lo mismo perder el control de una bici a 15Km/h que perderlo en un coche a 50-60Km/h (por hablar sólo de vías urbanas). Además, en caso de impacto, no es comparable el daño de los 80-120Kg de una bici a la tonelada y media de un coche o, hablando con más propiedad, al unir ambas variables vemos que la cantidad de movimiento en ambas situaciones es inmensamente distinta, como lo son sus consecuencias. Por esto mismo en caso de emergencia una bici va a frenar mucho antes que un coche, puede esquivar en un espacio muy pequeño, etc... Si la diferencia de ir bebido o no es de dos segundos de reacción en coche avanzas muchos metros pero en bici apenas avanzas un poco, el coche una vez reaccionas tardas en pararlo, la bici a una velocidad normal la paras en un momento. Son los mismos argumentos por los que creo que una bici debería tener el rojo de un semáforo como un "ceda el paso a la derecha", y que los semáforos peatonales en rojo deberían ser "ceda el paso a peatones", y otras muchas normas que creo que deberían ser diferentes para bicis que para vehículos a motor. Hablo siempre de las consecuencias para con las posibles víctimas de un accidente (tanto personales como materiales) no contando con el conductor ebrio, ya que considero que el conductor ebrio es consciente de a lo que se arriesga. Por mi parte, de adolescente alguna vez conduje mi Vespino mamao, y se me quitaron las ganas de volver a hacerlo, no me pasó nada pero al día siguiente me di cuenta de lo que había hecho y la suerte que había tenido y me prometí no volver a hacerlo. Muchos años después he llevado un coche algo bebido DOS veces, siempre tras un par de horas sin beber pero a sabiendas de que no iba en plenas facultades, y lo he pasado realmente mal por la preocupación. Y en bici, ahora que uno ya va para viejo y las averías no se arreglan tan rápido, raro es que la use con una cerveza encima, tengo la suerte de vivir en el centro así que la bici siempre en casa cuando voy de copas. Pero yo entiendo perfectamente la diferencia de tolerancia entre alcohol en un vehículo a motor y en un vehículo de tracción humana.
Ahora imagina que has bebido y vas en bici. Yo voy sin beber y en coche. Por tu pérdida de facultades tenemos un accidente y tú mueres. Habrás tenido la culpa y lo que quieras, pero (a) me metes en un lío que no merezco y (b) a mí me jodes personalmente, porque te aseguro que lo pasaría muy mal. Y por favor, discúlpame el ejemplo y por personalizar. Dale la vuelta si quieres para que el muerto sea yo, que funcionará igual. PS: Por cierto, cuidadito a esos que se meten un petardito ... o algo más. Hasta ahora no conozco a ciclistas que les hayan aplicado las pruebas de narcóticos, pero ya sabeis cómo va el tema ... te puedes haber fumado uno el finde y el martes das positivo.
Para mí no es lo mismo que pague con su vida el que provoca el accidente por su conducta imprudente que que lo pague el otro. Es verdad que el conductor se llevaría un disgusto y tal... Pero vamos, no creo que sea comparable. Por lo demás a mí me hicieron hace poco un test de drogas y di positivo en TODAS!!! Pero ya me dijo el ertzaina que bueno, que no son muy fiables y tal... Y que daba positivo pero se veían muy poco las rayitas. El caso es que aparte de algún myolastán de vez en cuando hacía meses que le había dado unas caladas a un porrillo y para de contar... Ah, y me dejó que me fuera...
Esto no son artículos de prensa per se, pero tienen calado. El nuevo Reglamento, después de cienes de globos sonda, parece estar a punto de caramelo. Alfonso TriviñoFernández: La reforma del Reglamento General de Circulación. ConBici: LA DGT NO ACLARA EL FUTURO DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN. EnBiciPorMadrid: ¿Bicis legalizadas por las aceras? NO es el camino. En mi modesta opinión, la cosa no pinta bien.
Es Más (Noticieros Televisa): Matan a pareja británica que recorría el mundo en bicicleta El Universal (Méjico): Travesía ciclista por el mundo termina en tragedia